El tráiler de 'Hijo de la Oscuridad' aterroriza a un cine repleto de niños

Toda la vida evitando que los peques vean cosas macabras en televisión y dispositivos varios, para que llegue un cine y traumatice al niño o niña de por vida

Ha ocurrido en Empire Cinema de Ipswich, en Reino Unido, tal y como recoge BBC. Allí se habían congregado decenas de niños con sus respectivos acompañantes adultos para ver la película 'Peppa Pig: Festival of Fun', en conmemoración de los 15 años del estreno de la serie. 

Como es habitual, antes del arranque de la película, se proyectaron unos cuantos tráilers de otras películas. Obviamente, lo que se espera en estos casos es que los niños puedan ver avances de cintas como 'El Rey León', 'Aladdin', 'Frozen 2' o 'Toy Story 4'. 

Pero en Empire Cinema tenían otros planes. En concreto, emitir dos tráilers de películas con calificación R: 'Ma' y 'El Hijo de la Oscuridad'. La primera cinta, de terror psicológico, era algo más pasable. La segunda, 'El Hijo de la Oscuridad', causó pavor entre los niños presentes. 

ADEMÁS: 9 escenas terroríficas de Stephen King que siguen causando traumas

Obviamente, la sala se vació en segundos, con muchos niños llorando del susto y otros sin reaccionar ante la pantalla. Los padres se quejaron amargamente ante un Empire Cinema que va a abrir una investigación para ver qué falló en sus instalaciones. 

A pesar del impacto de la noticia, hay quienes se han tomado el asunto con humor. Si el tráiler ha traumatizado a tantos niños, es que las películas apuntan alto en lo que a terror se refiere. No hay mal que por bien no venga, aunque marque a varios peques para siempre. 

Fotos y vídeo: Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

Sucedió en Torremolinos. Corría el año 1964 y Frank Sinatra había venido a España a rodar algunas escenas de El coronel von Ryan (peli bélica en la que participó una jovencísima Raffaella Carrá). Todo el trabajo para este largometraje se había hecho en Italia pero quedaban un par de días de rodaje en territorio español.

Ver resumen Ocultar resumen

No es sólo Cannes. Francia ama a Pedro Almodóvar. Le reclama para su patrimonio cultural igual que lo hizo con Buñuel. Y ríe sus películas como si todas fueran comedias aunque, a veces, resulten trágicas. Pero Francia se quedó (para siempre) con el Almodóvar feliz de Mujeres al borde de un ataque de nervios, esa fotografía de España con áticos de diseño, colores pastel y caricaturas entre lo castizo y lo cosmopolita. Una obra maestra dentro de la alegre filmografía almodovariana.

Ver resumen Ocultar resumen

Se va perdiendo (sniff) la tradición de poner cine de romanos en la tele por Semana Santa: La túnica sagrada, Quo Vadis?, Ben-Hur y hasta Espartaco, manual de insurrección marxista que Hollywood aplaudió y supuso la resurrección del guionista Dalton Trumbo (marginado por la caza de brujas y recuperado para la industria por Kirk Douglas mientras Stanley Kubrick, que dirigía la cinta, se ponía de perfil y lo mismo le daba que Trumbo saliese en los créditos o que no, Kubrick nunca fue un artista muy politizado que digamos, era

Páginas