El tirón de orejas (tuitero) de Rufián a PSOE y Podemos que triunfa en las redes

Parece casi imposible que entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez lleguen a un acuerdo antes de la investidura (tras la quinta reunión entre los líderes de Unidas Podemos y PSOE, respectivamente, no ha habido avances y sus posiciones se encuentran, todavía, muy alejadas) y las lecturas de todo esto no se han hecho esperar.

Una de las más comentadas en Twitter, la del diputado catalán Gabriel Rufián, que a través de las redes sociales, pegaba un tirón de orejas (tuitero) tanto al PSOE como a Unidas Podemos.

"No hay ministerio que valga la irresponsabilidad, hartazgo y peligro que provocarían unas nuevas elecciones", dice el de Esquerra Republicana de Catalunya, por lo que "llamamos a la racionalidad a PSOE y a Podemos".

Un tuit que va camino de convertirse en viral (ya ha superado la cifra de los 2.000 me gusta en poco más de 10 horas) y que continúa con un par de frases más. "La gente ha cumplido".

"Cumplamos nosotros".

"¡Qué cansancio!"

Porque una cosa queda bien clara leyendo los tuits (propios o retuiteados) de Rufián: al político catalán no le convencen unas nuevas elecciones. "La relación entre Sánchez e Iglesias no es de confianza desde el "no" de Podemos en 2016", se puede leer en un tuit de @ramonlobo que ha sido compartido por Rufián.

"Ambos repiten errores. Nadie ha aprendido nada y sus feligreses tuiteros, menos. ¡Qué cansancio!"

Y otro más. "Os dirán que hay margen en septiembre y blablabla. Es hojarasca", comenta @josue_coello en otro tuit que ha sido, también, retuiteado por Rufián.

"Tanto PSOE como Podemos ya han empezado a bunkerizarse y su estrategia pasa desde ya por buscar argumentos para culparse mutuamente de este bloqueo".

¿Escucharán Sánchez e Iglesias a Rufián?

ADEMÁS: Las grandes mentiras de España (por Rufián)

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Muchos son los que piden un gobierno de coalición entre Unidas Podemos y PSOE en Twitter (fuera de la red del pajarito azul, también) y que los cuatro millones de personas que votaron en las pasadas elecciones a la formación morada tengan el mismo respeto que aquellas que votaron a otros partidos. Entre ellos, Máximo Pradera, que haciendo uso de las redes sociales, ha hecho la siguiente aclaración para aquellos que no entienden en qué consiste eso de un gobierno de coalición.

Ver resumen Ocultar resumen

Vuelve Bob Pop a comentar la actualidad nacionalidad y en esta ocasión llega cargado de ironía. Porque al mal tiempo, buena cara (que decía aquel) y en tiempos en los que parece que hay quien no se ha enterado de que el bipartidismo se ha acabado, el colaborador de Late Motiv (Movistar +) asegura que "si hubiésemos votado lo que nos dijeron en la tele, en la radio y en la prensa", la historia sería otra bien distinta.

"Ahora Pedro Sánchez no tendría que solucionar este marrón", añade.

Ver resumen Ocultar resumen

Minuto 43 del documental de Netflix sobre Parchís. Concierto del grupo infantil a principios de los años 80. Las cámaras enfocan al público y ¡zas! una señora aparece inmortalizando el momento con algo parecido a un teléfono móvil. 

"Por favor, necesitamos respuestas", dicen desde la cuenta de Twitter de Netflix.

He aquí el tuit en cuestión y el (posible) viaje en el tiempo:

Páginas