El tirón de orejas (tuitero) de Rufián a PSOE y Podemos que triunfa en las redes

Parece casi imposible que entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez lleguen a un acuerdo antes de la investidura (tras la quinta reunión entre los líderes de Unidas Podemos y PSOE, respectivamente, no ha habido avances y sus posiciones se encuentran, todavía, muy alejadas) y las lecturas de todo esto no se han hecho esperar.

Una de las más comentadas en Twitter, la del diputado catalán Gabriel Rufián, que a través de las redes sociales, pegaba un tirón de orejas (tuitero) tanto al PSOE como a Unidas Podemos.

"No hay ministerio que valga la irresponsabilidad, hartazgo y peligro que provocarían unas nuevas elecciones", dice el de Esquerra Republicana de Catalunya, por lo que "llamamos a la racionalidad a PSOE y a Podemos".

Un tuit que va camino de convertirse en viral (ya ha superado la cifra de los 2.000 me gusta en poco más de 10 horas) y que continúa con un par de frases más. "La gente ha cumplido".

"Cumplamos nosotros".

"¡Qué cansancio!"

Porque una cosa queda bien clara leyendo los tuits (propios o retuiteados) de Rufián: al político catalán no le convencen unas nuevas elecciones. "La relación entre Sánchez e Iglesias no es de confianza desde el "no" de Podemos en 2016", se puede leer en un tuit de @ramonlobo que ha sido compartido por Rufián.

"Ambos repiten errores. Nadie ha aprendido nada y sus feligreses tuiteros, menos. ¡Qué cansancio!"

Y otro más. "Os dirán que hay margen en septiembre y blablabla. Es hojarasca", comenta @josue_coello en otro tuit que ha sido, también, retuiteado por Rufián.

"Tanto PSOE como Podemos ya han empezado a bunkerizarse y su estrategia pasa desde ya por buscar argumentos para culparse mutuamente de este bloqueo".

¿Escucharán Sánchez e Iglesias a Rufián?

ADEMÁS: Las grandes mentiras de España (por Rufián)

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Un periodista no es el juez de la horca, creo yo, sino alguien que va a los sitios y cuenta a los demás lo que ve. Construye un relato lo más ecuánime posible incluso si se trata de la historia de un crimen. ¿Y si es el asesinato de un niño? ¿Cómo no desear lo peor a quien ha quebrado la vida de una criatura que tenía toda la vida por delante? Bueno, va en el sueldo del periodista eludir esa tendencia absolutamente humana a la venganza, y aportar honestidad y retratar sin maniqueismos incluso al criminal. ¿Es lo que hacen las televisiones? No exactamente.

Ver resumen Ocultar resumen

Corría el año 2011 cuando Alejandro Sanz, en un gesto de solidaridad, lanzó un tuit de apoyo a los murcianos, tras el terrible terremoto de Lorca. 

Cuenta la leyenda, o más bien el propio cantante, que hubo un complot para decir que en vez de 'nuestra', había puesto 'buestra', con 'b', en vez de con 'v'. El enfado de Alejandro Sanz fue tal que amenazó con dejar Twitter. No lo hizo. 

Menos mal. 

Ver resumen Ocultar resumen

Piden una rectificación y una disculpa

Páginas