El tirón de orejas de Carlos del Amor a los políticos

Muchos han sido los que han afeado, en los últimos días, que en los debates electorales que han inundado la parrilla televisiva esta semana no se hablara (o se hablara muy muy poco) sobre cultura. Pues bien, hay quien ha ido a más y le ha pegado un tirón de orejas "a los del atril" (léase políticos) que, mientras centran sus discursos en Cataluña, viajes en Falcon y otros aspectos, olvidan hablar de arte, cine, teatro o cualquier otra disciplina cultural.

¿Un ejemplo de ello? El periodista y escritor Carlos del Amor (TVE) que a través de su cuenta de Twitter lanzaba el siguiente mensaje a los principales candidatos que aspiran a hacerse un hueco en La Moncloa.

"Hace poco fuimos al Museo del Prado con niños", recordaba el periodista cultural de Televisión Española. "Al pasar el control, una de las vigilantes (Ana) le dijo a los niños: "Oye, podéis decirme, al salir, ¿cuántos perros hay en Las Meninas?"

Vivencia personal que hacía a Carlos del Amor llegar a la siguiente conclusión. "Hay gente anónima que, desde un pequeño rincón, hace más por la cultura que muchos desde cualquier atril".

Para quien lo quiera recoger, oye.

Nada de cultura (ni ciencia ni vejez) para "no meter la pata"

Según una información de rtve.es, conceptos como ciencia, cultura, igualdad, vejez e infancia, se encuentran entre los más olvidados por los políticos nacionales durante la campaña electoral. "Los partidos filtran los temas de la campaña por el mensaje que quieren transmitir e ignoran aquellos en los que pueden meter la pata", asegura el periodista Jaime Gutiérrez a través de la web de RTVE.

en-el-debate-del-pasado-lunes-no-se-hablo-de-cultura

"Ni ciencia, ni cultura, ni infancia formaron parte de las 100 palabras más repetidas en el debate a cinco en RTVE del pasado lunes", asegura. "Tampoco han estado presentes en los mítines y las entrevistas que han concedido los candidatos de los principales partidos a los medios de comunicación en estos días de campaña previos a las elecciones generales".

ADEMÁS: "No es cultura, es psicopatía", la reflexión de Dani Rovira

Fotos: RTVE, Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Admítase la veracidad de este testimonio por la prueba gráfica que se aporta en el hilo (madre e hijo fotografiados juntos) pero todo puede ser en este mundo traidor así que, en fin, quién sabe. Avisamos. Y dicho esto, vamos al turrón.

¿Se acuerdan ustedes del capítulo de 'Callejeros' en el que una vecina de un inmueble valenciano denunciaba las vejaciones que sufría por parte de otra vecina?

Ver resumen Ocultar resumen

No me chilles que no te veo. Ese fue el título que pusieron a una película de los 80 muy poco memorable protagonizada por Gene Wilder y Richard Pryor, ambos actores celebérrimos de comedia de quienes hoy pocos nos acordamos y mira que el público viejuno se reía con sus cintas cuando se alquilaban en el videoclub.

En fin, que durante una de sus salidas fuera de palacio en Mallorca ha sido abordada Letizia (y Felipe VI y las niñas) al grito de "¿dónde está el Rey Emérito?".

Ver resumen Ocultar resumen

Qué mala fama tiene la farándula. Piensa la gente que actrices y actores son personas siempre de hábitos tóxicos, que se acuestan a las tantas y están de farra casi permanente. Como si no hubiera actores y actrices que madrugasen. El caso es que Víctor Clavijo ha ilustrado con una breve anécdota cómo imagina el personal a quienes componen el mundo del espectáculo. Con sus droguitas y demás.

Resulta que Víctor Clavijo fue a hacerse una PCR porque así se le exige para trabajar con seguridad como actor.

Y esto es lo que pasó.

Atención.

Páginas