El tirón de orejas de Begoña Alegría a Xabier Fortes (a propósito de Évole)

"Puedo decir, para ser políticamente correcta, que tampoco compartí esa expresión de Xabier Fortes en Los Desayunos". Son palabras de la directora de Informativos de TVE, Begoña Alegría, recogidas por El Confidencial después de que el presentador del programa despertador de la cadena pública defendiera a Jordi Évole y su entrevista en Salvados (laSexta) a Nicolás Maduro.

La periodista de TVE, que participaba en el primer Congreso de Periodismo y Comunicación Global de la Universidad Complutense de Madrid, respondía así cuando le preguntaban por su opinión tras las palabras de Fortes de hace unos días. "Ya le di un tirón de orejas", aseguraba Begoña Alegría.

Lo que dijo Xabier Fortes

Las palabras de Begoña Alegría llegan después de la polémica entrevista de Maduro en laSexta. Polémica, al menos, por la gran cantidad de opiniones a favor y contra generadas, entre las que se encontraban la de Xabier Fortes, presentador de Los Desayunos de TVE que, en su editorial, defendía la labor de Jordi Évole.

"Este fin de semana hemos asistido a un hecho que podríamos calificar como surrealista", decía el periodista de TVE. "Furibundas críticas a un periodista por osar a realizar una entrevista".

ADEMÁS: Un tuit viral (por Jordi Évole)

"Lo más curioso es que esas críticas, trufadas en algunas ocasiones por insultos de todo tipo, se realizaron antes, incluso, de ver la entrevista. Hasta este punto hemos llegado en España".

Según Fortes, tras la emisión de la entrevista de Jordi Évole a Maduro, "salimos de dudas". "Lo que hizo Jordi Évole ante Nicolás Maduro no fue ni blanqueo ni propaganda. Solo puede calificarse y clasificarse como periodismo".

ADEMÁS: Guerra abierta en RTVE

Fotos: TVE, Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Minuto 43 del documental de Netflix sobre Parchís. Concierto del grupo infantil a principios de los años 80. Las cámaras enfocan al público y ¡zas! una señora aparece inmortalizando el momento con algo parecido a un teléfono móvil. 

"Por favor, necesitamos respuestas", dicen desde la cuenta de Twitter de Netflix.

He aquí el tuit en cuestión y el (posible) viaje en el tiempo:

Ver resumen Ocultar resumen

El momento tenía lugar en un Sálvame (Telecinco) de hace unos días pero es ahora cuando el vídeo ha explotado a través de las redes sociales: he aquí la pillada de Belén Esteban, en directo, hablando de VOX. Todo sucedía cuando la presentadora del programa, Carlota Corredera, comentaba la salida del hospital de Albert Rivera, líder de Ciudadanos, acompañado de su pareja, la cantante Malú.

Ver resumen Ocultar resumen

Las últimas declaraciones del nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, sobre el Madrid Central de Manuela Carmena no han convencido a Ana Morgade. "Algunos vecinos con los que yo he estado reunido, además, sí que me han transmitido que tienen cierta sensación de inseguridad como consecuencia de la entrada en vigor de Madrid Central", decía el político del PP en declaraciones a los medios recogidas por eldiario.es.

Páginas