El tirón de orejas de Begoña Alegría a Xabier Fortes (a propósito de Évole)

"Puedo decir, para ser políticamente correcta, que tampoco compartí esa expresión de Xabier Fortes en Los Desayunos". Son palabras de la directora de Informativos de TVE, Begoña Alegría, recogidas por El Confidencial después de que el presentador del programa despertador de la cadena pública defendiera a Jordi Évole y su entrevista en Salvados (laSexta) a Nicolás Maduro.

La periodista de TVE, que participaba en el primer Congreso de Periodismo y Comunicación Global de la Universidad Complutense de Madrid, respondía así cuando le preguntaban por su opinión tras las palabras de Fortes de hace unos días. "Ya le di un tirón de orejas", aseguraba Begoña Alegría.

Lo que dijo Xabier Fortes

Las palabras de Begoña Alegría llegan después de la polémica entrevista de Maduro en laSexta. Polémica, al menos, por la gran cantidad de opiniones a favor y contra generadas, entre las que se encontraban la de Xabier Fortes, presentador de Los Desayunos de TVE que, en su editorial, defendía la labor de Jordi Évole.

"Este fin de semana hemos asistido a un hecho que podríamos calificar como surrealista", decía el periodista de TVE. "Furibundas críticas a un periodista por osar a realizar una entrevista".

ADEMÁS: Un tuit viral (por Jordi Évole)

"Lo más curioso es que esas críticas, trufadas en algunas ocasiones por insultos de todo tipo, se realizaron antes, incluso, de ver la entrevista. Hasta este punto hemos llegado en España".

Según Fortes, tras la emisión de la entrevista de Jordi Évole a Maduro, "salimos de dudas". "Lo que hizo Jordi Évole ante Nicolás Maduro no fue ni blanqueo ni propaganda. Solo puede calificarse y clasificarse como periodismo".

ADEMÁS: Guerra abierta en RTVE

Fotos: TVE, Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Resulta que en Atresmedia se las prometían muy felices porque Pedro Sánchez iba a acudir exclusivamente a su debate y, además, con monstruo dentro (o sea, con VOX entre los contendientes). Pero no. La Junta Electoral Central cambió los planes y, de paso, ayudó a corregir el error presidencial consistente en despreciar a la televisión pública cuando hizo Pedro Sánchez de la televisión pública su principal bandera. Un lío.

Ahora hay un debate en TVE convocado al que irán los cuatro principales líderes y el de Atresmedia en el limbo.

Ver resumen Ocultar resumen

Pregunto Cayetana Álvarez de Toledo en el debate que lo incendió todo: "¿Ustedes dicen todo el rato sí, sí, sí...?". Se refería la número 1 del PP por Barcelona a la propuesta de tipificar como violación cualquier contacto sexual que no surga de un sí explícito. 

Ya le contestaron quienes debatían con ella en La 1.

Y ya le han contestado miles de feministas.

También Leticia Dolera, que ha sido especialmente gráfica pero también efectiva a la hora de hacerse entender. ¿Ha dicho sí Leticia Dolera? No. Ha dicho mucho más.

Ver resumen Ocultar resumen

Mientras la práctica totalidad de las cadenas perfilan ya cuál será su programación para la jornada del próximo 28 abril, día de celebración de elecciones generales, en Telecinco dudan si contar con un prime time dedicado a los comicios o recurrir a Jordi González e Isabel Pantoja. El anuncio del estreno de Supervivientes 2019 para el jueves 25 de abril, hace que muchos se pregunten si la primera cadena de Mediaset optará por contar, en directo, los resultados de las elecciones o, por el contrario, entregar su noche dominical al primer debate de su

Páginas