El tirón de orejas de Begoña Alegría a Xabier Fortes (a propósito de Évole)

"Puedo decir, para ser políticamente correcta, que tampoco compartí esa expresión de Xabier Fortes en Los Desayunos". Son palabras de la directora de Informativos de TVE, Begoña Alegría, recogidas por El Confidencial después de que el presentador del programa despertador de la cadena pública defendiera a Jordi Évole y su entrevista en Salvados (laSexta) a Nicolás Maduro.

La periodista de TVE, que participaba en el primer Congreso de Periodismo y Comunicación Global de la Universidad Complutense de Madrid, respondía así cuando le preguntaban por su opinión tras las palabras de Fortes de hace unos días. "Ya le di un tirón de orejas", aseguraba Begoña Alegría.

Lo que dijo Xabier Fortes

Las palabras de Begoña Alegría llegan después de la polémica entrevista de Maduro en laSexta. Polémica, al menos, por la gran cantidad de opiniones a favor y contra generadas, entre las que se encontraban la de Xabier Fortes, presentador de Los Desayunos de TVE que, en su editorial, defendía la labor de Jordi Évole.

"Este fin de semana hemos asistido a un hecho que podríamos calificar como surrealista", decía el periodista de TVE. "Furibundas críticas a un periodista por osar a realizar una entrevista".

ADEMÁS: Un tuit viral (por Jordi Évole)

"Lo más curioso es que esas críticas, trufadas en algunas ocasiones por insultos de todo tipo, se realizaron antes, incluso, de ver la entrevista. Hasta este punto hemos llegado en España".

Según Fortes, tras la emisión de la entrevista de Jordi Évole a Maduro, "salimos de dudas". "Lo que hizo Jordi Évole ante Nicolás Maduro no fue ni blanqueo ni propaganda. Solo puede calificarse y clasificarse como periodismo".

ADEMÁS: Guerra abierta en RTVE

Fotos: TVE, Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando a Juan de Pablos se le va el santo al cielo en medio de su programa (esa Flor de pasión proliferante a la luz de los neones) su verbo se hace verso porque nadie se equivoca como él. Maestro inigualable, poeta de la divagación, acento en vinilo de los días yeyés, pinchadiscos de los sótanos madrileños. En la ciudad que nunca duerme (esa que realmente es Madrid) siempre está Juan de Pablos con sus LP's debajo del brazo.

Le escuchamos tantos años en Radio 3 y ahora se despide.

Ver resumen Ocultar resumen

El Chester de Arcadi Espada en Cuatro sigue generando auténticos ríos de tinta.

Ver resumen Ocultar resumen

Uno de los elementos fundamentales de Cuatro Al Día son sus reporteros. Seis reporteros y reporteras que van de acá para allá en pos de la actualidad. Sus nombres son: Adela Úcar, Alejandro Rodríguez, Carla Sanz, Mar Guerrero, Beatriz Díaz, Raquel Atanes

Todas ellas (y él) capitaneados por Carme Chaparro y al lado de Carme Chaparro Santi Burgoa.

En escena, además, para las conexiones puramente informativas, Mónica Sanz.

Pero ¿quién es quién este equipo de reportajes de Cuatro Al Día?

Páginas