El Supremo paraliza la emisión de 'Pasapalabra' de forma inmediata

Han sido 13 años en emisión, 12 de ellos con Christian Gálvez al frente pero 'Pasapalabra', por orden judicial, debe para sus emisiones de forma inmediata. 

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por Mediaset España contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, por el contrato suscrito con la productora ITV Global Entertainment, por los derechos de emisión del exitoso formato. 

El Supremo, tal y como recoge 'El Mundo', ha ordenado que la paralización de las emisiones se aplique de forma inmediata y contundente. 

ADEMÁS: Andrea Levy en 'Pasapalabra' y Twitter implosiona

El Tribunal Supremo aceptó, el pasado mes de abril, el recurso de casación de Mediaset, pero sólo una parte del mismo. En concreto, la parte del recurso de Mediaset sobre la indemnización de propiedad intelectual que solicita ITV. El resto de cuestiones de la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid eran firmes, tal y como informa El Mundo. 

Esta sentencia condenaba a Telecinco a "cesar inmediatamente" la emisión de 'Pasapalabra', además de impedir "reanudar en el futuro la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma de explotación, por sí o a través de terceros, del programa 'Pasapalabra', así como de cualquier otro programa de televisión que tenga formato idéntico o similar al del programa 'Pasapalabra' o que tenga la denominación 'Pasapalabra'

Dicho lo cual, y a la espera de que alguien de Mediaset o del programa se pronuncie, este martes sería el primero desde 2007 que no habría 'Pasapalabra' en la tarde noche de Telecinco. 

ADEMÁS: ¿Te habrías llevado El Rosco de 'Pasapalabra'? Las 25 preguntas de Fran

¿Cómo lo van a solucionar? Dos opciones: O se alarga 'Sálvame' para hablar de 'GH VIP' o se hace un especial de 20:00 a 21:00 horas para hablar de 'GH VIP'

También cabe la posibilidad de pasar 'Cazamariposas' de Divinity a Telecinco, para hablar de 'GH VIP' durante la hora que quedaría libre. 

Aunque ojo, conociendo a Paolo Vasile, que nadie descarte la opción de que esa hora se emita carta de ajuste o todo en negro. Ya lo hizo Telemadrid en su día con el apagón y tuvo una audiencia media del 0,5% de share. 

Fotos: Gtres y Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Es Paula Vázquez una estrella de la televisión bastante atípica. Hace años que decidió afrontar su carrera de un modo diferente y puso voluntad en elegir un camino propio. Además, nunca ha renunciado a opinar abiertamente desde el feminismo y la izquierda. Y eso le ha convertido, como no, en objetivo del encono de las hordas ultraderechistas que, de un tiempo a esta parte, persiguen en Twitter al progresista.

Ver resumen Ocultar resumen

María Claver ha ido al programa "Al Rojo Vivo' con enormes ganas de cargar contra Pablo Iglesias y ha asegurado la tertuliana que es lo mismo dirigirse a Cayetana Álvarez de Toledo como "marquesa" que mentar al padre del contrincante político recurriendo a la expresión "hijo de terrorista". Tales argumentos han provocado la indignación de la facción progresista de la mesa de debate.

Se ha encendido la conversación.

Y Angélica Rubio le ha hecho a María Claver un interesante descubrimiento que ella ha aparentado no conocer.

Ver resumen Ocultar resumen

La actriz María Botto ha expresado su opinión y está en desacuerdo con quienes dicen eso ahora tan de moda de que "todos los políticos son iguales". Algo muy del gusto de Pablo Motos pero que, en un momento dado, ha llegado a suscribir (con matices) el gran Iñaki Gabilondo. Y no digamos Carlos Alsina. Vivimos tiempos complicados. En fin, que María Botto cree que no, que los políticos son diferentes según el modo en que actúen. 

Lo ha explicado en Twitter.

Páginas