El suicidio que ha abierto el debate sobre la telebasura en Reino Unido

¿La telebasura ha tocado fondo en Reino Unido? Viendo lo que ha ocurrido en 'El Show de Jeremy Kyle', la respuesta tiene que ser sí. A pesar de ello, todo espectador sabe que este tipo de contenidos siempre puede ir a peor. 

Lo cierto es que resulta vergonzante y triste contar como Steve Dymond, de 63 años, se quitó la vida tras ser humillado en este famoso programa, catalogado por el público inglés como "el porno de los pobres". 

El malogrado Steve Dymond acudió a 'El Show de Jeremy Kyle', para convencer a su pareja, Jane Callaghan, de que no le había sido infiel. Para ello, el programa contó con un polígrafo. Sí, este programa que arrasaba en audiencia (22% de share medio) es una combinación de 'Sálvame' + 'MyHyV'. Lo mejor de cada casa. 

ADEMÁS: ¿Anunció la ex de Jim Carrey su intención de suicidarse en Instagram?

El detector de mentiras no fue bien para el invitado quien abandonó el programa destrozado, llorando y con el público increpándole en todo momento. A las pocas horas, la casera de Steve Dymond le encontró muerto en su casa. Lo peor de todo es que un ex productor del programa asegura que el polígrafo fue un fake para incrementar la polémica. 

Esto ocurrió el pasado 2 de mayo y, desde entonces, los acontecimientos se han precipitado. 

Para empezar, la pareja del fallecido ha concedido una entrevista a The Sun en la que ha definidio a Steve Dymond como una persona llena de amor. Una persona que dedicó sus últimas horas a despedirse de Jane Callaghan vía mensaje. "Antes de irme quiero decirte que lo siento. Mi vida no tiene sentido sin ti", le decía. 

Estas declaraciones han sido el remate para 'El Show de Jeremy Kyle', que ha sido cancelado de manera fulminante. Se emitía en el canal ITV desde 2005, con unas audiencias brutales, pero la cancelación ha sido taxativa. Programa cancelado, vídeos de Youtube borrados y redes sociales cerradas. 

"Dado la gravedad de lo ocurrido, hemos decidido finalizar la emisión", afirmó la directora ejecutiva del canal, Carolyn McCall. Eso sí, Jeremy Kyle sigue en nómina, tal y como afirma Daily Star. 

La directiva añadió un pésame que no convenció a nadie. "Los pensamientos y la simpatía de todos los que trabajamos en ITV están con la familia y amigos de Steve Dymond". Una simpatía que no tuvieron cuando le permitieron participar en el programa, sabiendo que tenía una grave depresión diagnosticada. 

ADEMÁS: 'Por 13 Razones' quiere concienciar sobre el acoso escolar y el suicidio

El equipo de 'El Show de Jeremy Kyle' se ha defendido asegurando que el invitado llevó un certificado de alta de su médico. Incluso afirman que trataron de localizarle desde que abandonó las instalaciones de ITV, pero no dieron con él. Cabe recordar que el Steve Dymond se quitó la vida en su casa. 

Ante la gravedad de los hechos, el fiscal de Portsmouth, donde vivía el fallecido, ya ha anunciado que abrirá una investigación penal que puede tener peores consecuencias para el programa y su equipos que la cancelación.

Tanto medios como políticos han mostrado su malestar, no sólo con el canal ITV y el equipo del programa, sino también con Jeremy Kyle. La imagen del programa era un semidios televisivo que se manejaba entre la telebasura como nadie. A él está apuntando la opinión pública como parte imprescindible de la tragedia. 

Fotos: ITV

Ver resumen Ocultar resumen

Franco presidiendo salones y banderas de España tatuadas

Ver resumen Ocultar resumen

Suspenso general de los concursantes

Páginas