El sorprendente (y algo hilarante) tuit de la COPE sobre Bella Ciao

Dicen desde la COPE que Podemos se ha "apropiado" de una de las canciones de La casa de papel (Netflix) "y las redes estallan contra los morados". Que los de Pablo Iglesias han hecho suyo el tema Bella Ciao (el mismo que ha vuelto a ponerse en boca de todos tras el éxito de la serie de Tokio, El Profesor y compañía) y que, según la conocida emisora de radio, esto no ha gustado mucho en Twitter.

"Quién le iba a decir al tema italiano Bella Ciao", dicen desde COPE, "que iba a estar de máxima actualidad casi un siglo después de que la letra de esta canción popular fuera adoptada como un himno de la resistencia antifascista contra el régimen de Mussolini".

En España, según COPE, las nuevas generaciones "desconocían por completo esta canción" pero, gracias a La casa de papel, se ha recuperado. "Miles de personas, especialmente jóvenes, cantan este tema sin conocer lo que representa realmente. Para muchos, la canción representa una ideología política, mientras otros defienden su sentido en la ficción".

Y he aquí donde entra en juego Podemos porque, tal y como apuntan desde la conocida emisora, los de Iglesias han "echado más leña al fuego y tratado de apropiarse de la canción" por compartir este tuit. 

Tuit con vídeo de Spanish Revolution donde se explica "para los despistados" el origen del tema Bella Ciao y con el que, al parecer, los de la formación morada se han apropiado del tema.

Generando gran revuelo en las redes sociales (siempre según la versión de COPE) y haciendo que las redes "exploten contra la formación morada que dirige Pablo Iglesias" y que, además, "se ataque al canal de Netflix" ya que, con Bella Ciao, fomenta "modas criminales que la extrema izquierda europea, apoyada por Netflix, inocula en los cerebros de los jóvenes".

Vaya.

¿Es Bella Ciao una canción política?

Pero entonces, ¿es Bella Ciao una canción política? ¿Y se han apropiado de ella los de Podemos? El periodista Antonio Maestre lo explica así a través de Twitter con el siguiente hilo:

Juzgue cada cual.

Eso sí, sorprendente (e hilarante, por qué no) el tuit de COPE.

ADEMÁS: Bella Ciao, una canción partisana

Fotos: Twitter, La casa de papel (Netflix) y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Este 2020 se estrenará Patria, la serie que adapta la exitosísima novela de Fernando Aramburu sobre los años de plomo en Euskadi. Y HBO ya está regalando píldoras de lo que será esta ficción con tanto de trágica realidad.

Se trata de 8 episodios con una hora de duración a cargo de Aitor Gabilondo, Félix Viscarret y Óscar Pedraza.

Ver resumen Ocultar resumen

Se anunció a bombo y platillo su contrato de larga duración con Mediaset pero, tras más de tres años, las cosas no han ido del todo bien. Malas noticias para la actriz Paula Echevarría y uno de sus futuros proyectos en Telecinco. Tal y como confirman desde la Cadena SER, la adaptación de la novela de Sonsoles Ónega, Después del amor, se encuentra en stand by.

Ver resumen Ocultar resumen

Que la realidad supera a la ficción es un tópico absolutamente incontrovertible y, de hecho, a la hora de escribir una novela o el guión de una película o serie, hay elementos de la vida real que jamás encajan. Porque resultan disparatados, rarísimos, demenciales. Y ahí está El Palmar de Troya, sobre la secta integrista que surgió en 1968 en la estepa sevillana y tendió hacia lo bufo, lo tragicómico y lo aterrador, según el momento y quien haga el relato.

Páginas