El sorprendente (y algo hilarante) tuit de la COPE sobre Bella Ciao

Dicen desde la COPE que Podemos se ha "apropiado" de una de las canciones de La casa de papel (Netflix) "y las redes estallan contra los morados". Que los de Pablo Iglesias han hecho suyo el tema Bella Ciao (el mismo que ha vuelto a ponerse en boca de todos tras el éxito de la serie de Tokio, El Profesor y compañía) y que, según la conocida emisora de radio, esto no ha gustado mucho en Twitter.

"Quién le iba a decir al tema italiano Bella Ciao", dicen desde COPE, "que iba a estar de máxima actualidad casi un siglo después de que la letra de esta canción popular fuera adoptada como un himno de la resistencia antifascista contra el régimen de Mussolini".

En España, según COPE, las nuevas generaciones "desconocían por completo esta canción" pero, gracias a La casa de papel, se ha recuperado. "Miles de personas, especialmente jóvenes, cantan este tema sin conocer lo que representa realmente. Para muchos, la canción representa una ideología política, mientras otros defienden su sentido en la ficción".

Y he aquí donde entra en juego Podemos porque, tal y como apuntan desde la conocida emisora, los de Iglesias han "echado más leña al fuego y tratado de apropiarse de la canción" por compartir este tuit. 

Tuit con vídeo de Spanish Revolution donde se explica "para los despistados" el origen del tema Bella Ciao y con el que, al parecer, los de la formación morada se han apropiado del tema.

Generando gran revuelo en las redes sociales (siempre según la versión de COPE) y haciendo que las redes "exploten contra la formación morada que dirige Pablo Iglesias" y que, además, "se ataque al canal de Netflix" ya que, con Bella Ciao, fomenta "modas criminales que la extrema izquierda europea, apoyada por Netflix, inocula en los cerebros de los jóvenes".

Vaya.

¿Es Bella Ciao una canción política?

Pero entonces, ¿es Bella Ciao una canción política? ¿Y se han apropiado de ella los de Podemos? El periodista Antonio Maestre lo explica así a través de Twitter con el siguiente hilo:

Juzgue cada cual.

Eso sí, sorprendente (e hilarante, por qué no) el tuit de COPE.

ADEMÁS: Bella Ciao, una canción partisana

Fotos: Twitter, La casa de papel (Netflix) y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

El Camino de Santiago se convierte en el escenario perfecto de una historia llena de terror e intriga en Caminantes, la primera serie de ficción propia de Orange TV en España. Producida por 100 Balas, la serie cuenta ya con un primer adelanto, un teaser de unos 45 segundos, que enseña parte de una serie con sello nacional que llegará el próximo año 2020.

En Caminantes, un grupo de jóvenes emprenderá lleno de felicidad el Camino de Santiago sin saber lo que el destino les depara.

Ver resumen Ocultar resumen

Se llama Foodie Love, la dirige Isabel Coixet y estará disponible en HBO España a partir del próximo 4 de diciembre. Y además, ya tiene tráiler. La nueva serie de la directora catalana calienta motores (o fogones) de cara a su estreno y lo hace con esta tarjeta de presentación de la mano de sus protagonistas, los actores Laia Costa y Guillermo Pfening.

Páginas