El sorprendente (y algo hilarante) tuit de la COPE sobre Bella Ciao

Dicen desde la COPE que Podemos se ha "apropiado" de una de las canciones de La casa de papel (Netflix) "y las redes estallan contra los morados". Que los de Pablo Iglesias han hecho suyo el tema Bella Ciao (el mismo que ha vuelto a ponerse en boca de todos tras el éxito de la serie de Tokio, El Profesor y compañía) y que, según la conocida emisora de radio, esto no ha gustado mucho en Twitter.

"Quién le iba a decir al tema italiano Bella Ciao", dicen desde COPE, "que iba a estar de máxima actualidad casi un siglo después de que la letra de esta canción popular fuera adoptada como un himno de la resistencia antifascista contra el régimen de Mussolini".

En España, según COPE, las nuevas generaciones "desconocían por completo esta canción" pero, gracias a La casa de papel, se ha recuperado. "Miles de personas, especialmente jóvenes, cantan este tema sin conocer lo que representa realmente. Para muchos, la canción representa una ideología política, mientras otros defienden su sentido en la ficción".

Y he aquí donde entra en juego Podemos porque, tal y como apuntan desde la conocida emisora, los de Iglesias han "echado más leña al fuego y tratado de apropiarse de la canción" por compartir este tuit. 

Tuit con vídeo de Spanish Revolution donde se explica "para los despistados" el origen del tema Bella Ciao y con el que, al parecer, los de la formación morada se han apropiado del tema.

Generando gran revuelo en las redes sociales (siempre según la versión de COPE) y haciendo que las redes "exploten contra la formación morada que dirige Pablo Iglesias" y que, además, "se ataque al canal de Netflix" ya que, con Bella Ciao, fomenta "modas criminales que la extrema izquierda europea, apoyada por Netflix, inocula en los cerebros de los jóvenes".

Vaya.

¿Es Bella Ciao una canción política?

Pero entonces, ¿es Bella Ciao una canción política? ¿Y se han apropiado de ella los de Podemos? El periodista Antonio Maestre lo explica así a través de Twitter con el siguiente hilo:

Juzgue cada cual.

Eso sí, sorprendente (e hilarante, por qué no) el tuit de COPE.

ADEMÁS: Bella Ciao, una canción partisana

Fotos: Twitter, La casa de papel (Netflix) y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Late Motiv y United Unknown han creado este spinoff

Ver resumen Ocultar resumen

Homenaje a una canción que ha resurgido como nuevo himno insurreccional. La casa de papel ha convertido este vieja pieza partisana en fenómeno global. Y, sí, más allá de su belleza musical, es una canción de alto voltaje izquierdista.

Por mucho que Santi Abascal la pinchara en su celebrada sesión de DJ en el antiguo Pachá cuando convocó a la juventud rojigualda a Cañas por España y acudió allí la mismísima Victoria Federica, hermana de Froilán.

Ver resumen Ocultar resumen

El resultado sería esta fantasía

Páginas