El Sevilla: "Conozco a gente de izquierdas que ha votado a VOX"

Entrevista al líder de Mojinos Escozios en La Sexta Noche y, como andaluz obvio que es El Sevilla, se pregunta por la irrupción de VOX. Asegura que lo vivió en Salamanca y que en Salamanca "todo el mundo me decía que iba a votar a VOX". El Sevilla se olía el pastel. Eso asegura.

Y su análisis del auge de la extrema derecha incide en el patriotismo español y la defensa de las traciones como elemento transversal que sedujo a todo tipo de electorado, también el de izquierdas.

Estas son las frases con las que lo ha explicado.

"Yo oía en la calle que la gente iba a votar a VOX, sin saber la gente ni quién es el líder de esta formación"

"Conozco a gente de izquierdas que ha votado a VOX"

"Porque ser de Podemos y salir en una hermandad de Semana Santa en Andalucía es compatible, o ser comunista y creyente, son tradiciones que heredas de tus padres"

"A lo mejor han votado a VOX porque habían visto en un mitin banderas de España. Es compatible ser de izquierdas y estar orgulloso de tu bandera, al menos en Andalucía!

"Mucha gente se ha enterado del programa de VOX después de haberlos votado"

Este es el análisis electoral de El Sevilla, dentro del cual no se observa ni indignación ni miedo porque un partido de extrema derecha haya sacado 12 diputados y tenga en sus manos la estabilidad de un gobierno autonómico. El Sevilla, da la impresión, es de los que (un poquito) cree que por España bien vale un voto a VOX.

Y, de hecho, en la entrevista explicó que Mojinos Escozíos es un grupo catalán de rock porque se fundó allí, cuando El Sevilla vivía en Barcelona pero que "vivimos en un lugar maravilloso llamado España". Ole.

Y también otra cosa: El Sevilla cree que hay mucho "ofendidito" y asegura que le llamaron asesino por tocar en una plaza de toros.

El Sevilla. Una de las estrellas de Atresmedia y su pensamiento politico. Ahí queda.

ADEMÁS: 20 artistas de los 90 cuya estrella declinó

Ver resumen Ocultar resumen

La foto que genera dudas en la red

Ver resumen Ocultar resumen

En concreto, el nombre de su descubrimiento

Ver resumen Ocultar resumen

En medio del ruído y la furia hay también buenas noticias. Pequeñas ventanas por las que se cuela la esperanza. Anabel Alonso es dada a la pelea contra el extremismo de derechas y los troles intolerantes a través de su perfil de Twitter. Pero esta vez la actriz ha preferido darnos una buena noticia. Una victoria del ecologismo (y del sentido común) sobre los intereses del ladrillo y el turismo depredador. Valdevaqueros, en Tarifa, se salva. No será urbanizada. El Tribunal Supremo ha dictado sentencia al respecto.

Y Anabel Alonso lo tuitea feliz.

Páginas