El serial tuitero y epistolar de Rajoy y Daniel Sánchez Arévalo ¿Hará que vea cine español?

Todo arrancó días antes de la última gala de los Goya, cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudió Mas de uno en Onda Cero donde Carlos Alsina le cuestionó acerca sus gustos personales sobre las películas que iban a competir por el premio a mejor cinta española del año. 

La respuesta del inquilino de La Moncloa generó muchas críticas, pues confesó a su interlocutor que no había visto ninguna, que no tenía tiempo y que prefería leer. Una declaración que muchos aprovecharon para afearle su tratamiento y el de su gobierno al cine español. 

Entre las respuestas la que más destacó fue la del director de cine Daniel Sánchez Arévalo. El hombre que dirigió películas como Gordos o Azul oscuro casi negro quería poner fin a ese deconocimiento de Rajoy por el cine patrio. 

ADEMÁS: El descacharrante 'Claro que sí, guapi' de José Mota en versión Rajoy

Lo hizo a través de Twitter y enviándole a Génova 13 alguna de las películas del año como Tarde para la ira y El hombre de las mil caras. Aprovechó también para 'colarle' de rondó su ópera prima (azul oscuro casi negro). 

Y Rajoy respondió

Un mes después, el presidente del Gobierno respondía con una carta a Sánchez Arévalo en la que le agradecía el haberle regalado los tres DVD y lo hacía agradeciendo también el tirón de orejas del cineasta, quien quiso compartir con sus seguidores la misiva presidencial: "Estimado Daniel, Sólo unas letras para agradecerte los DVD que llevaste a Génova. Es una manera amable e inteligente de meterte conmigo y una invitación a que me aficione al cine. Las veré, lo agradezco"

Y añadió Rajoy que: "Un poquito de finura viene bien en un país más dado al estacazo que a otra cosa. En cualquier caso, te diré que creo que mis palabras se han sacado un poquito de quicio. Un abrazo fuerte y muchas gracias. Mariano Rajoy."

ADEMÁS: El gran y viral enfado de Jesús Calleja con Mariano Rajoy 

Pero no ha sido el punto final de esa relación tuitera-epistolar; ya que en las últimas horas el presidente del Gobierno ha vuelto a contestar al director y esta vez lo ha hecho desde su cuenta de Twitter, respondiendo él (con su rapera firma de MR) y volviendo a agradecer el gesto: "Gracias de nuevo, @sanchezarevalo. Confío en poder compaginar mejor la lectura y el cine, voy mejorando. Un abrazo. MR"

ADEMÁS: El cine español se indigna con Rajoy 

A partir de ahora tal vez el presidente vea cine español o tal vez rescate su vena artística que mostrara siendo ministro y se anime a hacer un cameo en otra película de Sánchez Arévalo.

Fotos: Cordon Press

Ver resumen Ocultar resumen

Problemas del primer (y privilegiado) mundo

Ver resumen Ocultar resumen

¿Hay que hacer caso de su teoría? Qué va, qué va, qué va... 

Ver resumen Ocultar resumen

En esta semana en la que España camina irremediable hacia otro confinamiento, el rey emérito muestra su solidaridad con algunas amistades y algunos políticos se dedican a sembrar el odio entre ciudadanos, en vez de hacer política, no está de más sacar una sonrisa de donde se pueda

Páginas