El ruido y la furia: Ana Rosa vs Susanna Griso

Pasear por la competición matinal entre las dos reinas de la mañana en constante liza resulta un ejercicio agotador. Toda discusión se eleva siempre al nivel de estrés y todo se mezcla en un pandemónium donde lo mismo vale la reputada opinión política de Angel Antonio Herrera que la de Antonio Naranjo pasando por Albert Castillón o Nacho Abad, que lo mismo desentraña un crimen que te explica lo de Cataluña.

momento-historico-de-espejo-publico

En la mañana del jueves 14 de noviembre, por ejemplo, Susanna Griso aseguraba entre el griterío de su mesa de tertulianos que "estaba probado" que "robots venezolanos" había difundido como un millón de tuits independentistas a la vez que se mantenía en prudente silencio el empresario de Canal 33 que fue al Senado sin uno solo papelito a decir que Pablo Iglesias iba con los bolsillos llenos de dinero iraní y volvió a repetirlo en Espejo Público para luego permanecer de convidado de piedra en el follón del plató.

También se hablaba de la influencia rusa (tótum revolútum) aunque un rato más tarde le contaba García Margallo que él no lo tiene tan claro pero bueno, aceptamos pulpo como animal de compañía.

En Espejo Público hablaron con dos alcaldes gemelos que denuncian acoso por no ser independentistas y debatieron sobre si TV3 manipula, en El programa de Ana Rosa estuvieron con Ada Colau y Jaume Colboni. Los de Ana Rosa estuvieron este jueves muy serios en comparación con su rival. Eso sí, en ambos espacios la mezcolanza de entrevistados, contertulios y periodistas que pasan por allí resulta explosiva.

Porque se dice que la política hace extraños compañeros de cama pero la tele no se queda atrás. Les juramos haber visto en un programa especial de Antena 3 en plena convulsión catalana a Lucía Etxebarría opinando al respecto. Sí, la escritora que salió en Campamento de verano de Telecinco.

ADEMÁS: La Universitat Autònoma de Barcelona contra Espejo Público

Fran Rivera como reportero

Entonces se va Fran Rivera como reportero al barrio de Vila-Roja de Girona, donde son españolistas y el torero denuncia cómo los mossos d'esquadra poco más o menos que les obligaron a poner las urnas para votar el 1-O. 

susanna-y-fran

Y todo el rato así. Con espacio para los sucesos, lo cual lleva a situaciones tan disparatadas como la de Nacho Abad animando en Twitter a votar: ¿fue violación lo de La Manada en Pamplona o sexo consentido?

Ana Rosa, por su parte, ha entrevistado a Juan Carlos Monedero y le ha exigido respeto para Eduardo Inda, que  no estaba presente en la sala.

En cuanto a la pelea por la audiencia, gana Susanna Griso (de momento). 

Así son las mañanas de la tele y discúlpenos el tópico pero nos hemos puesto shakesperianos y nos han venido a la cabeza los repetidísimos versos de Machbet sobre cómo la vida "es un cuento relatado por un idiota lleno de ruido y furia".

ADEMÁS: Gran Hermano, cultura de la violación y límites morales

Fotos: Atresmedia, Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Nadie lo esperaba, quizá, pero Christian Gálvez aprovechaba un momento de su Pasapalabra para dirigirse a aquellos que faltan el respeto a través de las redes sociales. No lo hacía el presentador hablando directamente a cámara o respondiendo a una crítica en concreto; lo hacía aprovechando para dar su opinión metiendo en el asunto a los dos concursantes que entonces intentaban hacerse con el gran premio del concurso y diciendo lo siguiente.

Ver resumen Ocultar resumen

Decía el portavoz de la Fundación Francisco Franco, Jaime Alonso, que lo de Franco no había sido un golpe de Estado y que el dictador había hecho por la democracia mucho más que los que hoy se manifiestan en las calles pidiendo ilegalizar su fundación. Y esta, quizá, era solo una de las surrealistas declaraciones del portavoz que tenían que escuchar muchos.

Ver resumen Ocultar resumen

Vuelve el Chester. Y vuelve Risto Mejide, que aunque sigue llevando sus famosas gafas de sol por recomendación de su madre (ella dice que está mucho más guapo con ellas), ha dejado definitivamente atrás a ese personaje, un tanto cascarrabias, que le dio la fama hace ya once años como jurado de Operación Triunfo.

Páginas