El ruego de Carme Chaparro por motivos sanitarios

Carme Chaparro lanza una petición a todo ser humano que la lea: 

"Por favor ¡¡¡NO ESTORNUDEIS EN LA MANO!!"

Obviamente, la recomendación sanitaria que ha hecho la presentadora y escritora, ha venido acompañada de una pregunta repetida por muchos tuiteros: ¿Por qué no podemos estornudar en la mano

Pregunta que Carmen Chaparro no se ha tomado demasiado bien. 

ADEMÁS: Carme Chaparro vs Jiménez Losantos: "Es más de marcar paquete"

A pesar de ello, ha respondido. El motivo no es otro que la cantidad de gérmenes que se echan en una mano que luego va al pan. Va al pan, a los pomos de las puertas, a las barras del Metro o a saludar a la gente. Ríase usted del coronavirus. 

En tal caso, ¿dónde tenemos que estornudar? Carme Chaparro responde a esta duda también. "En un pañuelo deshechable (ay, el medioambiente) o en el CODO". Cunado la presentadora habla de codo, se refiere a la cara interior del codo. Obviamente, no merece la pena dislocarnos el codo para no estornudar en la mano. 

Y por si a alguien no le había quedado claro, Carme Chaparro vuelve a exponer el motivo por el que no se debe estornudar en la mano. "Que luego no vamos dejando nuestros gérmenes en cada cosa/persona que tocamos".

ADEMÁS: Carme Chaparro rompe a llorar en directo

Y ya estaría. 

En el próximo capítulo de 'Salud con Carme', analizaremos las ventajas de usar el inodoro. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

"Mi abuela tiene 87 años. Como no puede salir, ve esa televisión que cada día habla de muertes y falta de despedidas. Anteayer le dolía el pecho. Fue una ambulancia. Era ansiedad. Ayer no durmió. Por favor, más entretenimiento en televisión para mayores".

"Hasta Sálvame habla de coronavirus".

Son palabras de la periodista Gabriela Sánchez (eldiario.es) a través de un tuit que acumula likes y retuits a pasos agigantados en plena crisis sanitaria por el COVID-19.

Ver resumen Ocultar resumen

En plena crisis por el coronavirus, siguen apareciendo buenas noticias y Pancho Varona es el protagonista de una de ellas.

El conocido guitarrista se ha apuntado a las iniciativas online y ha decidido dar clases gratuitas durante la cuarentena. Decir que está arrasando se queda corto, tal y como ha contado en Todo es Mentira. Se trata de una idea que se le ocurrió "de repente" para poder amenizar los días de encierro debido a esta situación.

Páginas