El Rubius confiesa la obsesión que le llevó a dejar Youtube

El Rubius es, desde hace mucho tiempo, el youtuber con más seguidores de la plataforma en España y uno de los de mayor relevancia en todo el mundo, con 37 millones de suscriptores. 

Y a pesar de ello, no dudó en dejar de lado su exitoso canal de Youtube, del que estuvo alejado varios meses. Pues bien, coincidiendo con el estreno de la segunda temporada de Virtual Hero, su serie de animación en Movistar+ que llega este 28 de febrero, El Rubius ha confesado el motivo por el que tomó aquella decisión

Lo ha hecho a través de un sincero y personal hilo en Twitter, donde ha señalado, precisamente, la serie de animación como el motivo de su obsesión para aparcar todo lo que no fuera su desarrollo. Hasta tal punto llegó la fijación que, tal y como asegura, le cambió el carácter y la vida. 

"Me obsesioné demasiado con ella, hasta el punto de no poder dormir por las noches y estar dándole vueltas a mi cabeza sin parar. Era enfermizo", ha confesado. 

ADEMÁS: 'Juan Ignacio Youtuber': el nuevo canal de Ignatius es imprescindible

Obviamente, el objetivo del youtuber era que la serie fuera lo mejor posible. Pero cuando empezó a recibir las primeras críticas, El Rubius no las encajó de la mejor forma posible. "Estuve días y días después del estreno obsesionado, leyendo opiniones y volviéndome loco en mi cabeza porque no salió como esperaba". 

Esos meses derivaron en un cambio en su carácter que incluso llegó a notarse en sus retomados vídeos de Youtube. "Después de esto empecé a cambiar un poco como persona. En los vídeos y en la vida real. No me gustaba ya nada de lo que hacía. Esto se mezcló con mi otro montón de ralladuras mentales que ya tenía por esta época". 

No obstante, el youtuber ha sacado la lectura positiva del asunto y parece haberlo aplicado a la segunda temporada de Virtual Hero. 

ADEMÁS: ¿Cuánto ganan los youtubers mejor pagados?

"Todos tenemos ego. Todos nos castigamos demasiado por errores que cometimos en el pasado. Caer en esa espiral de pensamientos negativos es una mierda y creo que a todos nos pasa de vez en cuando". 

La realidad es que, a pesar de lo duro que fuera El Rubius consigo mismo, la serie de animación recibió una acogida mucho más positiva de lo que cabe imaginar con sus palabras. No en vano, ha conseguido una segunda temporada, algo que no está al alcance de demasiadas ficciones en Movistar+

Fotos: Twitter y Movistar+

Ver resumen Ocultar resumen

Debía haberse estrenado en mayo

Ver resumen Ocultar resumen

Llegó el día. 

El Ministerio del Tiempo terminó y lo hizo con su esperada, aplaudida y redonda cuarta temporada. 

Javier Olivares y compañía han regalado al mundo una de las mejores series españolas de la historia. Y eso es mucho decir. 

Ahora, más allá de la calidad de la serie, de sus actuaciones, de sus guiños históricos y de sus tramas, el último capítulo de El Ministerio del Tiempo, titulado Días del futuro pasado, nos ha dejado una advertencia: Bertín Osborne, presidente de España en 2028. 

Páginas