El rótulo sobre la muerte de Camilo Sesto para reir o llorar (según)

"Comienza 'Viva la Vida'. El programa de hoy va dedicado a Camilo Sesto, fallecido esta madrugada"

La vuelta de vacaciones del programa de Telecinco, que presenta Emma García, no ha podido tener peor arranque. 

El famoso cantante fallecía horas antes y desde la dirección de 'Viva la Vida' decidían que lo mejor era dedicarle el programa y arrancar con su fallecimiento como noticia principal. 

Pero hubo un problema. Un problema que dejó el homenaje en casi una broma de mal gusto con la memoria del cantante y el dolor de su familia. 

ADEMÁS: Canciones por las que Camilo Sesto debe ser considerado nuestro rey del pop

El rótulo que acompañaba la noticia no tenía el tono solemne y respetuoso que merecía el fallecimiento. Es más, cualquiera que leyera el rótulo, pensaría que en Telecinco se estaban riendo de Camilo Sesto. 

¿Y qué decía el rótulo? "Vivir así es morir de amor". La canción más famosa del cantante, con permiso de 'Mola Mazo', parecía venir al pelo de la noticia de su muerte, pero nada más lejos de la realidad. 

Es más, en redes sociales no tardaron en afearles el gesto y criticar un cartel con una falta tan flagrante de sensibilidad. Y ojo, que no fue lo único que falló en el rótulo. Aunque lo corrigieron, cuando salió por primera vez, Camilo Sesto fue rebautizado como Camilo Sexto. En fin, un fallo habitual en los últimos 50 años. 

Fotos: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Un periodista no es el juez de la horca, creo yo, sino alguien que va a los sitios y cuenta a los demás lo que ve. Construye un relato lo más ecuánime posible incluso si se trata de la historia de un crimen. ¿Y si es el asesinato de un niño? ¿Cómo no desear lo peor a quien ha quebrado la vida de una criatura que tenía toda la vida por delante? Bueno, va en el sueldo del periodista eludir esa tendencia absolutamente humana a la venganza, y aportar honestidad y retratar sin maniqueismos incluso al criminal. ¿Es lo que hacen las televisiones? No exactamente.

Ver resumen Ocultar resumen

Corría el año 2011 cuando Alejandro Sanz, en un gesto de solidaridad, lanzó un tuit de apoyo a los murcianos, tras el terrible terremoto de Lorca. 

Cuenta la leyenda, o más bien el propio cantante, que hubo un complot para decir que en vez de 'nuestra', había puesto 'buestra', con 'b', en vez de con 'v'. El enfado de Alejandro Sanz fue tal que amenazó con dejar Twitter. No lo hizo. 

Menos mal. 

Ver resumen Ocultar resumen

Piden una rectificación y una disculpa

Páginas