El ritmo de la venganza: ¿éxito o fracaso?

Cuando toda tu familia muere en un repentino accidente de avión empiezan a levantarse sospechas, ¿ha sido un accidente de verdad? o ¿ha sido intencionado?

Blake Lively, junto a Jude Law y Sterling K. Brown, protagoniza este thriller dramático y de acción en el que su personaje, Stephanie, emprende una búsqueda para vengar la muerte de sus seres queridos.

En la dirección de esta película se encuentra Reed Morano, quien ha dirigido varios capítulos de El cuento de la criada y ha ganado un Emmy y el Premio del Sindicato de Directores por ello. Morano ya tiene experiencia en los dramas, en 2018 estrenó ¿Estamos solos? con el actor Peter Dinklagem, un drama postapocalíptico.

Cabe destacar que la producción de El ritmo de la venganza la llevan a cabo Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, productores de la saga James Bond.

Una mujer sedienta de venganza, es imposible no pensar en películas como Colombiana (2011) o Venganza (2008) de Oliver Megaton. En Venganza, Liam Neeson es un exagente de las fuerzas especiales que asesina a todos los implicados en una mafia que ha raptado a su hija. Y en Colombiana, Zoe Saldaña no para hasta dar con quien cuando era pequeña mató a sus padres.

Mujer en acción

Existen muchas cintas de este tipo, cada vez más tienen como protagonista a una mujer, se trata de un rol que suele ser encarnado por una figura masculina.

blake-lively-en-el-ritmo-de-la-venganza

En El ritmo de la venganza se presenta una trama común, filtrando obviamente una subtrama romántica que no llega a entenderse, pero la interpretación camaleónica de Blake Lively hace que la cinta sea perfecta.

De un extremo a otro

El arco de transformación de la protagonista es más que notable, una mujer que tras una tragedia emprende camino a la autodestrucción, drogas y prostitución, y que tras un cambio de chip se convierte en una fría y sin escrúpulos asesina.

blake-lively-en-el-ritmo-de-la-venganza

Tras un durísimo y apresurado entrenamiento y un gran cambio en la mentalidad de Stephanie, se convierte casi en otra persona. Pero, ¿de verdad vamos a creernos que un exagente de la CIA vaya a ofrecerse así porque sí a entrenar a una completa desconocida?

Con una gran variedad de escenarios y localizaciones, El ritmo de la venganza es una película de acción que sin duda entretiene y mantiene el ritmo en todo momento tal y como su título indica.

Recomendada, por lo tanto.

OLIVIA BRAVO

ADEMÁS: Las mejores películas de acción

Ver resumen Ocultar resumen

Su abogada ha sido muy clara: "Tendrá suerte si este año gana 7,5 millones de dólares"

Ver resumen Ocultar resumen

Fue un cine pasoliniano pero con persecuciones de coches, crudo y con una vocación documental que se colaba por los márgenes de cada plano, en los paisajes urbanos repletos de chabolas, billares y calles sucias con pintadas pidiendo (aún) la amnistía.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha muerto Ennio Morricone, leyenda de la música cinematográfica y autor de un sinfín de bandas sonoras memorables. ¿Las recuerdas? Seguro que sí. Muchas de ellas resultan evocadoras y nos transportan a días de cine de otros tiempos, cuando disfrutábamos de una primer sesión con olor a palomitas. También puede que hayas visto en la tele alguna de las películas a las que Morricone puso música.

Cuando la banda sonora era de Ennio Morricone significaba que la música iba a poseer una importancia especial en la película.

Páginas