El retorno de Demi Moore

Una de las reinas del Hollywood de los 90 está de vuelta. Demi Moore ataca de nuevo y lo hace gracias a Corporate Animals, nueva cinta del director de Creep, Patrick Brice, que se estrenaba recientemente en la edición londinense del Festival de Sundance (Picturehouse Central).

Película en la que la icónica actriz de Ghost ejerce de villana (y qué villana) siendo ella Lucy, la jefa de una compañía de cubertería que, un buen día, decide llevarse de excursión a sus empleados pero no precisamente a un retiro espiritual. 

Una actuación, la de Demi Moore, que ha levantado bastantes aplausos. Reconocimientos para la veterana actriz que ya ha pasado la barrera de los 55 años y que, pese alguna que otra aparición puntual, llevaba un tiempo sin contar con una alegría en el séptimo arte.

demi-moore-en-corporate-animals

Ahora lo intenta (y dicen los críticos de cine que lo ha conseguido) con esta comedia agridulce, con algo de gore y alguna que otra escena de esas en las que hay que apartar la mirada de la pantalla. Una película en la que Demi se convierte en una maligna (y fantástica) jefa sin escrúpulos que, de manera totalmente premeditada, lleva a sus empleados a una situación límite.

demi-moore-en-una-de-sus-ultimas-apariciones

Preparando sus memorias

Pero Corporate animals no es el único nuevo plan de Demi Moore. La actriz, por si la luz de los focos del cine no terminan de hacerla brillar, se prepara para el lanzamiento de sus memorias en un libro, Inside Out, que verá la luz el próximo 24 de septiembre.

demi-moore-lanza-su-libro-de-memorias

Trastornos alimenticios, adicciones, rupturas sentimentales y un éxito profesional ganado gracias una carrera en Hollywood llena de alegrías (llegó a ser la actriz mejor pagada en los años 90) se darán cita en un libro que, seguro, se convertirá en un auténtico pelotazo.

Larga vida a la gran Demi Moore.

ADEMÁS: Galanes de los 90 que hoy están de pena

Fotos: Gtres, Instagram y Corporate animals

Ver resumen Ocultar resumen

Estamos hablando de uno de los grandes directores del cine español, quede claro, y no se entienda el titular como menosprecio. Pero es que Fernando Colomo rodó entre 1982 y 1996, coincidiendo con los gobiernos de Felipe González, una colección de fabulosas comedias que son un certero retrato de esa enfervorecida España que se modernizaba y creía (bendita inconsciencia) que la fiesta duraría siempre. Pero, como cantaba Paloma San Basilio, la fiesta terminó.

Con que hemos titulado aludiendo a Felipe González pero sin mala intención alguna.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido noticia esta semana que se retira Concha Velasco de Cine de barrio y es sustituida por Alaska, moderna para todos los públicos que lleva desde la Movida en el candelero y gustando a tierna infancia y personas octogenarias por igual. Nada que objetar a la decisión de TVE de contratar a Alaska, estrella de probada solvencia.

Ver resumen Ocultar resumen

Es Pinocho, como muchos relatos infantiles, una historia triste. Un viejo solitario quiere tener un hijo y construye un muñeco de madera que cobra vida. Resulta melancólico y, sin embargo, ha sido una fábula exitosa desde que fuera publicada por entregas entre 1882 y 1883. Inventó Pinocho el escritor italiano Carlo Collodi. Se estrena ahora una adaptación dirigida por Carlo Garrone (el autor de Gomorra y Dogman) y protagonizada por Roberto Benigni

Páginas