El remake del Rey León es la película animada más taquillera de la historia

Se estrenó en julio de 2019. Y ya ha desbancado a Frozen. Ha recaudado 1.189.000.000 de euros a nivel global.

Y 29.000.000 en España.

Dirigido por el director y guionista estadounidense Jon Favreau, el remake de El Rey león es la película del año en nuestro país. 

Y es ya la producción animada más taquillera de la historia del cine. 

Da igual lo que diga la crítica (que ha despotricado contra este remake) o cierto público purista. El Rey León ha arrasado (again).

La película del año (y de la historia del cine de animación)

El remake de El Rey león se estrenó el 19 de julio. Y, según las cifras de comScore que han sido publicadas por Disney, es ya la película de animación con mayor recaudación global. 

el-rey-leon

Por si eso no fuera poco, la película también es considerada el musical más taquillero hasta el momento. 

el-rey-leon

Y, además, está entre las diez películas con mayor recaudación de la historia del cine. El Rey León se sube así al podio con películas de la talla de Avatar, The Avengers: Endgame y Titanic

el-rey-leon

Y no se trata solo de las estratosféricas cifras que la película ha alcanzado (que también). Sino de la rapidez con la que la película ha escalado hasta su posición actual en el mercado cinematográfico. 

el-rey-leon

En dos fines de semana, el remake rebasó la barrera de los 1.000.000.000 de dólares ingresados. Un triunfo en toda regla para Disney.

Todo un éxito en España

Según datos de comScore, El Rey león ha tenido casi 5.000.000 de espectadores en España. Y, con ellos, 29.000.000 de euros recaudados en las salas de nuestro país. 

el-rey-leon

Hasta que llegó el estreno del remake, Vengadores: Endgame tenía el título a película más vista del año en España. Pero el relanzamiento de la historia de Simba se ha hecho con el puesto. Y es la película más taquillera de este 2019 en nuestro país. 

el-rey-leon

Esta reinvención de una historia que ya se estrenó en 1994 no solo ha reproducido trama y partes del guion.

El Rey león se ha relanzado. Y ha recordado el sabor a éxito puro. 

ADEMÁS: Las estratosféricas cifras de audiencia de La casa de papel

Ver resumen Ocultar resumen

Ahora la violencia callejera ha estallado en Cataluña como antes se vio en las calles de París con los chalecos amarillos o en Hong Kong. El planeta padece un ciclo convulso. Recurramos al tópico gramsciano: "Lo nuevo no acaba de nacer, lo viejo no acaba de morir y en esta tiniebla aparecen los monstruos". Arde Barcelona, rosa de fuego otra vez y es como si fuera alguna de las películas, cómics y series donde se ha anticipado una distopía que concluye en barricadas incendiadas para demoler el sistema.

Ver resumen Ocultar resumen

Se recrudece la batalla del streaming

Ver resumen Ocultar resumen

Parece que la suma de fuerzas de Jennifer Aniston y Adam Sandler les ha salido bastante bien a los amigos de Netflix. Así lo confirman en The Hollywood Reporter donde, además de asegurar que su última película juntos para Netflix, Criminales en el mar, ha sido todo un pelotazo, hablan ya de una secuela que podría estar ya en talleres.

Páginas