El remake del Rey León es la película animada más taquillera de la historia

Se estrenó en julio de 2019. Y ya ha desbancado a Frozen. Ha recaudado 1.189.000.000 de euros a nivel global.

Y 29.000.000 en España.

Dirigido por el director y guionista estadounidense Jon Favreau, el remake de El Rey león es la película del año en nuestro país. 

Y es ya la producción animada más taquillera de la historia del cine. 

Da igual lo que diga la crítica (que ha despotricado contra este remake) o cierto público purista. El Rey León ha arrasado (again).

La película del año (y de la historia del cine de animación)

El remake de El Rey león se estrenó el 19 de julio. Y, según las cifras de comScore que han sido publicadas por Disney, es ya la película de animación con mayor recaudación global. 

el-rey-leon

Por si eso no fuera poco, la película también es considerada el musical más taquillero hasta el momento. 

el-rey-leon

Y, además, está entre las diez películas con mayor recaudación de la historia del cine. El Rey León se sube así al podio con películas de la talla de Avatar, The Avengers: Endgame y Titanic

el-rey-leon

Y no se trata solo de las estratosféricas cifras que la película ha alcanzado (que también). Sino de la rapidez con la que la película ha escalado hasta su posición actual en el mercado cinematográfico. 

el-rey-leon

En dos fines de semana, el remake rebasó la barrera de los 1.000.000.000 de dólares ingresados. Un triunfo en toda regla para Disney.

Todo un éxito en España

Según datos de comScore, El Rey león ha tenido casi 5.000.000 de espectadores en España. Y, con ellos, 29.000.000 de euros recaudados en las salas de nuestro país. 

el-rey-leon

Hasta que llegó el estreno del remake, Vengadores: Endgame tenía el título a película más vista del año en España. Pero el relanzamiento de la historia de Simba se ha hecho con el puesto. Y es la película más taquillera de este 2019 en nuestro país. 

el-rey-leon

Esta reinvención de una historia que ya se estrenó en 1994 no solo ha reproducido trama y partes del guion.

El Rey león se ha relanzado. Y ha recordado el sabor a éxito puro. 

ADEMÁS: Las estratosféricas cifras de audiencia de La casa de papel

Ver resumen Ocultar resumen

Primer adelanto de Yo soy Dolemite, la nueva película protagonizada por Eddie Murphy.

Ver resumen Ocultar resumen

Que dure el verano pero, por favor, que acabe la sequía de estrenos realmente decentes que aqueja a la programación cinematográfica estival. Y menos mal que ha habido dos estrenos fabulosos para endulzar el verano: Once Upon Time In Hollywood y La virgen de agosto (una de cal y una de arena, pero ambas eminentemente cinéfilas, cada cual a su modo, Tarantino y Jonás Trueba, dos maestros).

Bueno, el caso es que en otoño vienen algunos estrenos que pueden resultar interesantes.

¿Para tirar cohetes?

Veremos

Juzgue cada cual.

Ver resumen Ocultar resumen

Sólo un jodido genio puede inaugurar su filmografía con una obra como Reservoir Dogs, impactante reescritura de los códigos del noir, el cine de atracos, la ultraviolencia fílmica y los diálogos de paródica teatralidad propios de la serie B. Todo ello, en un turmix desquiciado, es el estilo Tarantino.

Páginas