El puñetazo dialéctico de Antonio Maestre a dos economistas (Rallo y Bernardos)

Antonio Maestre vs Gonzalo Bernardos y Juan Ramón Rallo

Así podría titularse el último programa emitido por 'La Sexta Noche'. Presentado por Iñaki López, abordaron temas como la salud y la sostenibilidad del sistema de pensiones. ¿Para qué queremos más? Sólo hizo falta una chispa para encender los ánimos de los tertulianos. 

Todo ha comenzado cuando los dos economistas han acaparado la conversación, asegurando que el sistema de pensiones actual no es viable a largo plazo. Uno proponía prolongar la edad de jubilación hasta los 70 años. El otro, apostaba por planes de pensiones privados. 

Las opiniones de los dos economistas no han terminado de gustar a un Antonio Maestre que ha respondido con un alegato de minuto y medio en el que se ha convertido discurso viral del fin de semana

ADEMÁS: Antonio Maestre entiende al PP contra la exhumación: "Hace honor a su herencia"

"¿Has trabajado alguna vez de camarero? No tienes ni idea", le ha increpado el periodista a Gonzalo Bernardos. Viendo que el tono empezaba a subir, Iñaki López ha pedido calma y le ha dado la palabra a Antonio Maestre, quie ha puesto las cosas claras a los dos economistas.

"Las dos soluciones que han propuesto los economistas son dos soluciones que marcan una realidad social y demuestran no saber nada de la vida de la gente". El discurso de Antonio Maestre se ha visto rápidamente interrumpido por el economista, afirmando que "si cobras 5 euros no puedes gastar 10"

Haciendo caso omiso, el periodista ha proseguido su alegato. "Tiene que ver con que están en una posición burguesa, acomodada y es muy fácil hablar de lo que tienen que hacer la vida de los demás. Quien no ha trabajado de camarero ni un día en su vida, es muy fácil decir que hay que trabajar hasta los 70 años, porque no tiene idea de lo lesivo que es"

ADEMÁS: Antonio Maestre tilda de "cuñado de manual" a Ignacio Aguado

Así las cosas, Antonio Maestre ha lanzado un reto a los economistas. "Acepto que alguien diga que un camarero, un albañil o un minero se tiene que jubilar a los 70, pero el día que se ponga un año a trabajar en ello. Ese día que lo digan, hasta entonces, por reseto a los que nos ven, que se callen". 

Twitter sigue aplaudiendo la intervención 

Fotos y vídeo: Atresmedia e Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

¿Cuál es el riesgo de encargar una campaña publicitaria a un influencer y que éste lo haga en directo? Pues que te pase como a Marina Yers y en uno de sus stories se monte un pitoste tremendo. 

"Si tú te das cuenta en agua nunca pone que es un suero hidraante o que es algo que se utiliza para la hidratación. De hecho, el agua deshidrata más que hidrata. Buscad esta información en Google y vais a saber más cosas". Recordemos que Google es el sitio donde se habla también de los Illuminati, del Área 51 y de que La Tierra es plana. 

Ver resumen Ocultar resumen

Si Carmen Porter pensaba que iba a tener una semana tranquila, en la que se sumara cuarentena y vacaciones de Semana Santa, estaba en un error. 

El pasado fin de semana, una serie de medios anunciaba su renuncia a ir a Moncloa si en las ruedas de prensa no dejaban preguntar. Carmen Porter pensó que compartir la lista de esos medios, de claro sesgo ideológico, era buena idea y eso hizo en Twitter. 

Páginas