Él pudo ser El Profesor: el actor que dijo "no" a La casa de papel

¿Se imaginan al Profesor de La casa de papel interpretado por otro actor que no fuera Álvaro Morte? Al parecer, el actor de Algeciras no era la primera opción para la productora de la serie y antes envió guiones a otros. Entre ellos, un actor ganador de Goya y poseedor de una de las carreras más importantes del actual panorama nacional: Javier Gutiérrez.

Pero él dijo "no" a La casa de papel y los motivos los explicaba en El Hormiguero (Antena 3). "Rechazaste ser El Profesor en La casa de papel, que era una cosa muy segura, por hacer la película Campeones, que era una cosa por la que no apostaba nadie", le decía el presentador del espacio, Pablo Motos, a Javier Gutiérrez.

"Sí, me ofrecieron hacer La casa de papel y, después de leer el guion del primer capítulo, me pareció fascinante porque todos los personajes eran muy potentes, la historia estaba muy bien armada y sí, tenía muy buena pinta".

javier-gutierrez-en-el-hormiguero

Pero, ¿por qué dijo "no"?

Sin embargo, el actor terminó declinando la oferta de la (ahora) exitosa serie de Netflix por una cuestión personal que le empujó a aceptar el papel de Marco Montes (su papel en Campeones). "Tengo un hijo con discapacidad, Mateo, y tenía un compromiso con él", contaba Javier Gutiérrez.

alvaro-morte-en-la-casa-de-papel

Añadiendo, además, que ambos proyectos coincidían en el tiempo, Gutiérrez apuntaba que al final se decantó por la película de Javier Fesser porque "creíamos que Campeones iba a ayudar a dar visibilidad al universo de la discapacidad y las personas con capacidades diferentes".

una-escena-de-campeones

"Al final decidí hacer la película y es algo de lo que no me arrepiento para nada. Aunque la serie es maravillosa y creo que Álvaro Morte ha hecho un trabajo realmente excelente, Campeones terminó ganando el Goya a la Mejor Película. Y no sólo eso, también ha conseguido cambiar la mirada de la sociedad respecto al universo de la discapacidad".

ADEMÁS: La casa del PP o la versión popular de la serie de Netflix

Fotos: La casa de papel (Netflix) y Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Este 2020 se estrenará Patria, la serie que adapta la exitosísima novela de Fernando Aramburu sobre los años de plomo en Euskadi. Y HBO ya está regalando píldoras de lo que será esta ficción con tanto de trágica realidad.

Se trata de 8 episodios con una hora de duración a cargo de Aitor Gabilondo, Félix Viscarret y Óscar Pedraza.

Ver resumen Ocultar resumen

Se anunció a bombo y platillo su contrato de larga duración con Mediaset pero, tras más de tres años, las cosas no han ido del todo bien. Malas noticias para la actriz Paula Echevarría y uno de sus futuros proyectos en Telecinco. Tal y como confirman desde la Cadena SER, la adaptación de la novela de Sonsoles Ónega, Después del amor, se encuentra en stand by.

Ver resumen Ocultar resumen

Que la realidad supera a la ficción es un tópico absolutamente incontrovertible y, de hecho, a la hora de escribir una novela o el guión de una película o serie, hay elementos de la vida real que jamás encajan. Porque resultan disparatados, rarísimos, demenciales. Y ahí está El Palmar de Troya, sobre la secta integrista que surgió en 1968 en la estepa sevillana y tendió hacia lo bufo, lo tragicómico y lo aterrador, según el momento y quien haga el relato.

Páginas