Él pudo ser El Profesor: el actor que dijo "no" a La casa de papel

¿Se imaginan al Profesor de La casa de papel interpretado por otro actor que no fuera Álvaro Morte? Al parecer, el actor de Algeciras no era la primera opción para la productora de la serie y antes envió guiones a otros. Entre ellos, un actor ganador de Goya y poseedor de una de las carreras más importantes del actual panorama nacional: Javier Gutiérrez.

Pero él dijo "no" a La casa de papel y los motivos los explicaba en El Hormiguero (Antena 3). "Rechazaste ser El Profesor en La casa de papel, que era una cosa muy segura, por hacer la película Campeones, que era una cosa por la que no apostaba nadie", le decía el presentador del espacio, Pablo Motos, a Javier Gutiérrez.

"Sí, me ofrecieron hacer La casa de papel y, después de leer el guion del primer capítulo, me pareció fascinante porque todos los personajes eran muy potentes, la historia estaba muy bien armada y sí, tenía muy buena pinta".

javier-gutierrez-en-el-hormiguero

Pero, ¿por qué dijo "no"?

Sin embargo, el actor terminó declinando la oferta de la (ahora) exitosa serie de Netflix por una cuestión personal que le empujó a aceptar el papel de Marco Montes (su papel en Campeones). "Tengo un hijo con discapacidad, Mateo, y tenía un compromiso con él", contaba Javier Gutiérrez.

alvaro-morte-en-la-casa-de-papel

Añadiendo, además, que ambos proyectos coincidían en el tiempo, Gutiérrez apuntaba que al final se decantó por la película de Javier Fesser porque "creíamos que Campeones iba a ayudar a dar visibilidad al universo de la discapacidad y las personas con capacidades diferentes".

una-escena-de-campeones

"Al final decidí hacer la película y es algo de lo que no me arrepiento para nada. Aunque la serie es maravillosa y creo que Álvaro Morte ha hecho un trabajo realmente excelente, Campeones terminó ganando el Goya a la Mejor Película. Y no sólo eso, también ha conseguido cambiar la mirada de la sociedad respecto al universo de la discapacidad".

ADEMÁS: La casa del PP o la versión popular de la serie de Netflix

Fotos: La casa de papel (Netflix) y Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Debía haberse estrenado en mayo

Ver resumen Ocultar resumen

Llegó el día. 

El Ministerio del Tiempo terminó y lo hizo con su esperada, aplaudida y redonda cuarta temporada. 

Javier Olivares y compañía han regalado al mundo una de las mejores series españolas de la historia. Y eso es mucho decir. 

Ahora, más allá de la calidad de la serie, de sus actuaciones, de sus guiños históricos y de sus tramas, el último capítulo de El Ministerio del Tiempo, titulado Días del futuro pasado, nos ha dejado una advertencia: Bertín Osborne, presidente de España en 2028. 

Páginas