El preocupante tuit de Pablo Echenique que sitúa España a la altura de Corea del Norte

'Se conculca el derecho de reunión, se amenaza con cárcel a 700 alcaldes, se registran imprentas, se cierran webs. ¿Kim Jong-Un? No: Rajoy'

Twitter vuelve a demostrar que 140 caracteres son suficientes para sacar los colores a un Gobierno que se presupone democrático. 

Los últimos acontecimientos, vinculados al referéndum por la Independencia de Cataluña, han puesto de manifiesto la pérdida progresiva de derechos de la ciudadanía española. Y Pablo Echenique, uno de los pesos pesados de Podemos, ha querido dar cuenta de ello en Twitter. 



ADEMÁS: Sabías que iba a pasar: Rufián, la impresora, Twitter y los memes

Echenique no sólo ha recordado prohibición del acto que se iba a celebrar en Madrid, a favor del referéndum, sino también el registro de las imprentas y los cierres de webs que está llevando a cabo la Justicia. 

Y lo más grave de todo, la amenaza de detención de los más de 700 alcaldes catalanes, caso de que apoyen el referéndum. Alcaldes elegidos democráticamente, al contrario que los jueces que promueven estas amenazas.



ADEMÁS: El tuit de Jordi Évole que vuelve a poner en evidencia al Gobierno

Por tal motivo, Pablo Echenique no ha duda en acusar, directamente, al culpable de la represión que está sufriendo el país: Mariano Rajoy. El político de Podemos señala al presidente del Gobierno como instigador de esta persecución, poniéndole a la altura de un dictador como Kim Jong-Un, el líder de Corea del Norte. 

Pablo Echenique no es el único que ha denunciado la situación del país en Twitter. Periodistas como Jordi Évole o Fernando Garea, recientemente han usado la red de microblogging para denunciar situaciones anómalas que se han convertido en habituales con el paso del tiempo. 

Fotos: Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Fue una entrevista amable, sin estridencias, breve y bien realizada, con un bonito atardecer a través de las ventanas abiertas y un Sergio Martín que ejerció el papel que se esperaba (o sea, ser un poco más incisivo aunque tampoco tanto).

No estuvo mal.

Pero ¿qué ha opinado la masa tuitera?

De todo ha habido (como en la viña del Señor).

Pero, para empezar, algún telespectador le ha visto el lado positivo solamente por un detalle.

Ver resumen Ocultar resumen

Y el segundo más sexy, también

Ver resumen Ocultar resumen

La cita es a las 22.00 de este lunes 18 de junio en que el verano se ha anticipado y hace muchísimo calor en casi toda España. Bueno, el caso es que Pedro Sánchez concede su primera entrevista después de dos semanas como presidente del Gobierno y será en TVE.

Una entrevista en directo desde el Palacio de la Moncloa y que, desde el Gobierno, venden como un gesto de compromiso con los medios públicos.

Entrevistarán a Pedro Sánchez dos rostros de la cadena bastante diferentes.

Páginas