El preocupante tuit de Pablo Echenique que sitúa España a la altura de Corea del Norte

'Se conculca el derecho de reunión, se amenaza con cárcel a 700 alcaldes, se registran imprentas, se cierran webs. ¿Kim Jong-Un? No: Rajoy'

Twitter vuelve a demostrar que 140 caracteres son suficientes para sacar los colores a un Gobierno que se presupone democrático. 

Los últimos acontecimientos, vinculados al referéndum por la Independencia de Cataluña, han puesto de manifiesto la pérdida progresiva de derechos de la ciudadanía española. Y Pablo Echenique, uno de los pesos pesados de Podemos, ha querido dar cuenta de ello en Twitter. 



ADEMÁS: Sabías que iba a pasar: Rufián, la impresora, Twitter y los memes

Echenique no sólo ha recordado prohibición del acto que se iba a celebrar en Madrid, a favor del referéndum, sino también el registro de las imprentas y los cierres de webs que está llevando a cabo la Justicia. 

Y lo más grave de todo, la amenaza de detención de los más de 700 alcaldes catalanes, caso de que apoyen el referéndum. Alcaldes elegidos democráticamente, al contrario que los jueces que promueven estas amenazas.



ADEMÁS: El tuit de Jordi Évole que vuelve a poner en evidencia al Gobierno

Por tal motivo, Pablo Echenique no ha duda en acusar, directamente, al culpable de la represión que está sufriendo el país: Mariano Rajoy. El político de Podemos señala al presidente del Gobierno como instigador de esta persecución, poniéndole a la altura de un dictador como Kim Jong-Un, el líder de Corea del Norte. 

Pablo Echenique no es el único que ha denunciado la situación del país en Twitter. Periodistas como Jordi Évole o Fernando Garea, recientemente han usado la red de microblogging para denunciar situaciones anómalas que se han convertido en habituales con el paso del tiempo. 

Fotos: Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Carme Chaparro no ha dudado en salir en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres a raíz de un polémico encuentro periodístico en León en el que la intervención de la mujer es prácticamente inexistente. 

Ver resumen Ocultar resumen

El piloto no es de los que se calla y lo ha demostrado

Ver resumen Ocultar resumen

Habló el icono musical de la Transición y se colocó claramente en contra del referéndum que el Govern quiere sacar adelante el 1-O. Fue durante la presentación en Santiago de Chile de su enésimo concierto de la gira El gusto es nuestro, en la que a Joan Manuel Serrat le acompañan Víctor Manuel, Ana Belén y Miguel Ríos. Todos en la carretera otra vez para rememorar una exitosa serie de conciertos de los años 90. El tiempo pasa.

En fin.

Páginas