El poderoso discurso de Michelle Williams a favor del derecho al aborto

Se ha confirmado.

Michelle Williams se ha coronado en estos 77º Globos de Oro como la actriz más reivindicativa del momento. 

Obviamente, a que su voz se escuche en todo el mundo le ayuda que no pare de ganar premios. El último, el mencionado Globo de Oro a Mejor Actriz de Miniserio o Películas para Televisión por 'Fosse/Verdon'

Tras recoger su premio, de la mano de Tiffany Haddish y Salma Hayek, Michelle Williams ha querido animar a todas las mujeres que puedan, a ejercer siempre su derecho a voto. La explicación posterior ha mostrado que el hecho de ir a votar no era el objetivo de la reivindicación de la actriz, sino el instrumento para llegar donde quería: la legalización del aborto

"Mujeres, cuando llegue el momento de votar, hacedlo pensando en vosotras mismas, es lo que los hombres llevan haciendo todo este tiempo. Por eso el mundo se parece tanto a ellos, pero nosotros somos la facción de votantes mayoritaria en este país (USA), así que, por favor, que lo que votemos se parezca un poco más a nosotras". 

ADEMÁS: Ganadoras y ganadores de los Globos de Oro 2020

Michelle Williams, quien ya ofreciera un discurso similar, pero sobre la paridad del Hollywood actual, en la entrega de los Emmy, no se ha quedado en este primer mensaje y ha ido un paso más allá

"Como mujeres, pueden pasar muchas cosas en nuestro cuerpo que no elegimos. Quiero que mi vida sea algo que yo elijo y no algo que me sucede. Por eso, quiero ser una mujer que tenga el derecho de elegir cuándo quiero tener mis hijos y con quién". 

Curiosamente, Michelle Williams se ha presentado en el escenario luciendo su incipiente embarazo, fruto de su relación con el director Thomas Kail. 

ADEMÁS: Jennifer Aniston y Brad Pitt, juntos de nuevo en los Globos de Oro

Ni que decir tiene que el speech de la actriz ha sido un bombazo en todo el mundo. Empezando por Tiffany Haddish y Salma Hayek, quienes han aplaudido a la actriz desde el mismo escenario, a las redes sociales, que han compartido el discurso a ritmo de récord. 

Fotos: 

Ver resumen Ocultar resumen

Los millones de fans de la mítica Friends tendrán que esperar un tiempo (más largo de lo esperado) para disfrutar con la reunión de sus protagonistas que preparaba HBO Max. Los responsables de la serie han comunicado la decisión de aplazar de manera temporal el comienzo del rodaje de este especial siguiendo las recomendaciones sanitarias en plena crisis del coronavirus.

Páginas