El playback de Sofía Suescun que hizo llorar a Milli Vanilli

Había un viejo dicho que se refería a la facilidad para hacer relojes, a pesar de la falta de talento. Parece que en pleno siglo XXI, toca cambiar relojes por canciones. 

Gracias a autotunes, ediciones, producciones y brujerías varias de las discográficas, cualquiera que se lo proponga puede lanzar un single, varios, incluso un álbum al mercado. Y arrasar. Ahora, otra cosa es defender una canción en directo. Ahí es donde a muchos artistas y aspirantes a serlo muestran sus costuras

Es el caso de Sofía Suescun. No por lo de arrasar, de momento, sino por lo de lanzar un single, sin una formación musical previa. 

ADEMÁS: ¿Perdona? ¿Cuánto dices que ha ganado Sofía Suescun en Mediaset?

La experta en realities (recordemos que ha ganado 'GH 16' y 'Supervivientes 2018'), tras acumular una buena cantidad de dinero yendo de programa en programa en Mediaset, ha decidido probar suerte con la música. Así, Sofía Suescun lanzaba su primer single 'Muévelo'. Lo hacía envuelto en polémica, pues mucha gente le acusa de copiar a Ana Guerra y Aitana. 

Aquí puedes ver la actuación completa

Dejando de lado las consideraciones inspiracionales de la canción, la 'artista' visitaba este fin de semana el plató de 'Viva la Vida', para presentar 'Muévelo' en directo. Lo que ocurrió a continuación no te sorprenderá. 

ADEMÁS: 20 canciones pop que hablan de empoderamiento femenino

Para no arriesgar en su primer directo, Sofía Suescun ha optado por tirar de playback. Nada que objetar, pues cantidad de artistas consagrados lo hacen. Ahora, como bien decía un tuitero durante la actuación, "ya que lo haces, al menos hazlo bien". 

Los fallos de la 'cantante' se han acumulado a lo largo de la actuación. Desde coger mal el micro a no sincronizar la voz con la música. Pero lo más flagrante ha sido cuando su voz ha sonado, en más de una ocasión, mientras Sofía Suescun tenía la boca cerrada, más pendiente de su inexistente coreografía. 

ADEMÁS: Sofía Suescun: "Feminismo no (que hay mucha tontería)"

El resultado ha sido una actuación tan incómoda como complicada de ver. El playback que hizo llorar a Milli Vanilli. 

Fotos y vídeo: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Franco presidiendo salones y banderas de España tatuadas

Ver resumen Ocultar resumen

El invitado de un programa se quitó la vida, tras ser humillado públicamente

Páginas