'El Pionero', la serie sobre Jesús Gil (sí, el del Atleti y los facinerosos)

Jesús Gil ya tiene su propia serie. El mítico empresario y presidente del Atlético de Madrid, fallecido en 2004, volverá a la rabiosa actualidad en el momento de mayor gloria deportiva del club.

HBO Europa presenta una serie de no-ficción sobre uno de los personajes más fascinantes de las últimas décadas.

Producida por JWP ('Muerte en León') y dirigida por Enric Bach con guión del propio Bach y Justin Webster, 'El Pionero' repasa a lo largo de cuatro episodios de una hora la vida de Jesús Gil a través de numerosas imágenes de archivo, material personal inédito y entrevistas exclusivas con personas clave en su trayectoria. La serie se estrenará en 2019

La vida de Jesús Gil es una de las historias más sorprendentes y extraordinarias de las últimas décadas en Europa. Gil fue un personaje único que rompió moldes en el mundo de la política, el fútbol y la construcción en España. Polémico, excéntrico y profundamente embaucador, supo conectar como nadie con la gente y fue adorado por los medios de comunicación españoles.

ADEMÁS: ¿No has visto la sorpresa de nuestra portada?

Gil vivió desafiando constantemente las leyes y fue perseguido durante años por la justicia, que terminó interviniendo judicialmente el Atlético de Madrid y le inhabilitó como alcalde de Marbella.

Una historia con elementos que hoy en día resultan reconocibles en todo el mundo y que nos llevan a cuestionarnos por qué nos dejamos seducir o convertimos en mitos a determinados personajes.  

En palabras del director, Enric Bach: “La vida de Jesús Gil tiene todos los elementos de una gran historia, empezando por el más importante: un protagonista imprevisible y dual, capaz de poner en jaque las leyes y las instituciones y al mismo tiempo seducir a espectadores y votantes con su enorme magnetismo”

El Pionero es una gran oportunidad para ver a nuestra sociedad de hoy a través de un personaje único que sedujo a todo un país durante años y que aún sigue en la mente de todos. Estamos convencidos de que esta serie aportará un gran valor a nuestro servicio y nuestra marca. Es una fuente de sorpresas y fascinación como en su día lo fue Jesús Gil. Enric y el equipo de JWP están haciendo un gran trabajo”, apunta Miguel Salvat, responsable de producción original de HBO España.

ADEMÁS: HBO emitirá un documental sobre el final y los secretos de 'Juego de Tronos'

'El Pionero' es una producción de JWP para HBO Europe. Su lanzamiento será simultáneo en todos los territorios de HBO Europe. Los productores ejecutivos por parte de HBO Europe son Hanka Kastelicová y Miguel Salvat.

Fotos: HBO España

Ver resumen Ocultar resumen

Arranca el rodaje de Néboa, nueva apuesta de ficción de TVE, que ya cuenta con Emma Suárez, Isabel Naveira o Nancho Novo metidos en la piel de sus personajes. Serie que podría traducirse como un thriller gallego donde Mónica (Suárez), una investigadora de la Guardia Civil, llega a Galicia para intentar evitar una ola de asesinatos en pleno carnaval.

Ver resumen Ocultar resumen

Fueron el grupo infantil de moda de los 80 y ahora servirán de inspiración para una nueva serie: Netflix prepara una ficción sobre Parchís. La famosa banda musical que entre 1979 y 1992 hizo bailar a grandes y pequeños contará con una serie donde se repasará su trayectoria. De la mano de la conocida plataforma de streaming y con la productora de Cuéntame cómo pasó, Ganga Producciones, como maestra de ceremonias, la serie se convertirá en el próximo proyecto de ficción española por parte de Netflix.

Ver resumen Ocultar resumen

Vámonos que nos vamos. Ya está lo último de Paquita Salas y como veníamos anticipando interviene Isabel Pantoja para cantar la pieza que abrirá cada capítulo nuevo. Y en esa cabecera hallamos la participación especial de Terelu, persona human que inspiró (según confesaron Los Javis) a la Paquita Salas que triunfa en Netxflix como ficción para echar unas risas.

El caso es que sí, ya está aquí Paquita Salas cantada por Isabel Pantoja.

Y con Terelu Campos sumándose al desmadre.

Pasen y vean.

Páginas