El patinazo 'franquista' (uno más) de Arévalo: "Franco no persiguió a gays"

Una cosa es blanquear el franquismo y otra, como ha hecho Francisco Arévalo, es faltar a la verdad. 

El humorista acudía esta semana al programa 'Podríem fer-ho millor', de la radio pública valenciana À Punt, donde uno de los temas que se tocaron fueron los límites del humor. 

Pues bien, Francisco Arévalo hizo una relación muy personal de temas para acabar diciendo que "cuando decían que en la época de Franco perseguían a los gays, no era verdad. No han perseguido nunca a ningún gay". 

ADEMÁS: Arévalo aboga por recuperar la mili (y no es un chiste)

¿Cómo lo argumentó? Con un clásico: el tengo amigos. En concreto, el cómico afirmó que "he sido muy amigo de Rafael Conde, El Titi, hasta el día que murió y pudo trabajar sin ningún problema". 

No quedó ahí la cosa. Tras negar la persecución a los gays durante el franquismo, Francisco Arévalo no dejó pasar la ocasión de atribuir esta acusación a la II República. "El problema lo tenían los chaperos a los que se persiguió con la Ley de Vagos y Maleantes de la República". 

Como son declaraciones que cuesta asimilar, incluso creer, nada mejor que ver al propio Francisco Arévalo hacerlas. Un cómico que nunca ha ocultado su simpatía por la extrema derecha que representa Vox, a quienes ha apoyado públicamente en redes sociales, y a los que incluso ha acompañado en algún mitin

Unas redes sociales que se han echado encima suya, tras escuchar las declaraciones. Entre los ejemplos que le han puesto, el del fusilamiento de Federico García Lorca es el más flagrante. También le han recordado que sí, que la Ley de Vagos y Maleantes se aprobó en 1933, pero fue Franco quien la modificó en 1954 para incluir a los gays que Arévalo asegura no eran perseguidos. 

Tal habrá sido el revuelo, que el programa no dudó en pedir disculpas al día siguiente por las declaraciones (a partir del minuto 86), asegurando que "no compartimos estas opiniones. Sabemos de la represión, persecuciones y falta de libertades durante el franquismo y desde aquí lo condenamos y lamentamos si alguien se ha sentido ofendido". 

Fotos: Gtres 

Ver resumen Ocultar resumen

Miguel Ángel Rodríguez, más conocido como 'El sevilla', nació en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) en 1970. Vivió en Sevilla hasta 1992 y después se tuvo que mudar a Barcelona por motivos laborales. 

Dos años más tarde formó su grupo de música Los Mojinos Escozíos de donde salieron canciones tan conocidas como Que se mueran tó los feos o El chow chow

Tras el éxito de su primer disco, Mojinos Escozíos, llegó otro más: Demasiao, que consiguió dos discos de platino.

Ver resumen Ocultar resumen

Si mientras alguien lee este artículo, ve una luz alejarse en hacia el horizonte, es la pensión que nunca llegará a cobrar. 

Pinta en bastos el futuro a medio plazo del país, al menos a nivel cultural y de conocimientos elementales, tal y como ha vuelto a demostrar, por enésima vez, Santi Villas en 'El Intermedio'. 

Ver resumen Ocultar resumen

El colaborador dijo que no volvería si no le pedían perdón

Páginas