El patinazo 'franquista' (uno más) de Arévalo: "Franco no persiguió a gays"

Una cosa es blanquear el franquismo y otra, como ha hecho Francisco Arévalo, es faltar a la verdad. 

El humorista acudía esta semana al programa 'Podríem fer-ho millor', de la radio pública valenciana À Punt, donde uno de los temas que se tocaron fueron los límites del humor. 

Pues bien, Francisco Arévalo hizo una relación muy personal de temas para acabar diciendo que "cuando decían que en la época de Franco perseguían a los gays, no era verdad. No han perseguido nunca a ningún gay". 

ADEMÁS: Arévalo aboga por recuperar la mili (y no es un chiste)

¿Cómo lo argumentó? Con un clásico: el tengo amigos. En concreto, el cómico afirmó que "he sido muy amigo de Rafael Conde, El Titi, hasta el día que murió y pudo trabajar sin ningún problema". 

No quedó ahí la cosa. Tras negar la persecución a los gays durante el franquismo, Francisco Arévalo no dejó pasar la ocasión de atribuir esta acusación a la II República. "El problema lo tenían los chaperos a los que se persiguió con la Ley de Vagos y Maleantes de la República". 

Como son declaraciones que cuesta asimilar, incluso creer, nada mejor que ver al propio Francisco Arévalo hacerlas. Un cómico que nunca ha ocultado su simpatía por la extrema derecha que representa Vox, a quienes ha apoyado públicamente en redes sociales, y a los que incluso ha acompañado en algún mitin

Unas redes sociales que se han echado encima suya, tras escuchar las declaraciones. Entre los ejemplos que le han puesto, el del fusilamiento de Federico García Lorca es el más flagrante. También le han recordado que sí, que la Ley de Vagos y Maleantes se aprobó en 1933, pero fue Franco quien la modificó en 1954 para incluir a los gays que Arévalo asegura no eran perseguidos. 

Tal habrá sido el revuelo, que el programa no dudó en pedir disculpas al día siguiente por las declaraciones (a partir del minuto 86), asegurando que "no compartimos estas opiniones. Sabemos de la represión, persecuciones y falta de libertades durante el franquismo y desde aquí lo condenamos y lamentamos si alguien se ha sentido ofendido". 

Fotos: Gtres 

Ver resumen Ocultar resumen

Como es habitual, usó Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

La gente famosa ya está opinando, como todo hija e hijo de vecino o vecina, de la sentencia del procés. Entre las críticas se cuentan las de gente como Santi Millán, José Corbacho y Carlos Bardem. No les ha gustado dicha sentencia.

Y lo han hecho público en sus cuentas de Twitter.

Tanto Santi Millán como José Corbacho tienden a una  indisimulada tristeza en sus tuits. Hay algo melancólico. Y eso que estamos hablando de gente de la comedia. Sin embargo, hay días para pocos chistes.

Ver resumen Ocultar resumen

Opiniones las va a haber para todos los gustos con esto de la sentencia del procés e Itziar Castro ha explicado su posición al respecto con claridad, porque cree que las televisiones se están haciendo un lío con esto de las protestas. O sea, dice Itziar Castro que se puede ser NO independentista y criticar la sentencia y protestar por la decisión judicial hecha pública este lunes 14 de octubre.

Porque las teles están señalando a toda la masa protestante como independentista e Itziar Castro dice que no, que eso no es así.

Páginas