El pastizal que se siguen llevando los protas de 'Friends', 14 años después

Un 6 de mayo de 2004, 'Friends' se despedía de la televisión. Habían pasado 10 años, 10 temporadas y 236 capítulos de la que muchos consideran la mejor comedia de la historia. O una de ellas. 

En el recuerdo de mucha gente quedan, no sólo los 54 millones de personas que vieron el capítulo final en directo, sino el millón de dólares por capítulo que se llevaban sus seis protagonistas en las últimas temporadas. Una cifra escandalosa, teniendo en cuenta que hablamos de hace 14 años.

Bien, pues 14 años después, sus seis protagonistas siguen llevándose casi un millón de euros por capítulo al año. En concreto, David Schwimmer, Jennifer Aniston, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow, Matthew Perry y Courteney Cox se embolsan 20 millones de dólares por cabeza anualmente. Es decir, casi lo mismo que estando en activo.

ADEMÁS: Los mejores cameos de la historia de 'Friends' y la única negativa

Resulta que la serie, casi 25 años después de su estreno, sigue siendo un referente cómico que genera dinero a espuertas. Desde la venta de sus derechos a plataformas de streaming (en Netflix es una de las series más vistas), al merchandising, pasando por las redifusiones en canales de todo el mundo, 'Friends' sigue muy vigente. 

Tal es así, que si los actores se llevan 20 millones de dólares por cabeza, Warner, productora de la comedia, alcanza los 1.000 millones de dólares en beneficios anuales. Precisamente de esa cifra se calcula lo que se llevan sus protagonistas, un 2% del total de beneficios por la sindicación. Un dineral. 

ADEMÁS: 10 fallos recurrentes de 'Friends' de los que (quizás) no te diste cuenta

Si alguien se pregunta por qué no es habitual ver a los protagonistas de 'Friends' en grandes proyectos, el motivo es que cobran más quedándose en casa y disfrutando de la vida. Ya trabajaron entre 1994 y 2004 y, hoy en día, siguen recogiendo beneficios. 

Fotos: NBC

Ver resumen Ocultar resumen

Ser uno de los directores y productores ejecutivos de una de las mejores comedias del siglo XXI, Curb your enthusiasm, para que todo el mundo te acabe recordando como un maldito meme. 

Es triste, ¿verdad?

Pues es lo que le pasa a Robert B. Weide desde 2015. Ahora, en los últimos meses, su nombre y la sintonía que todo el mundo asocia con solo leer o escuchar su nombre, se ha multiplicado en Twitter. Y es que en la red se usa ese meme para cerrar vídeos vergonzantes o inesperados. 

Ver resumen Ocultar resumen

En Friends no existían los problemas raciales ni la discriminación por ser mujer y lo gay tampoco resultaba problemático siempre y cuando se redujese a un buen motivo de chiste.  El mundo era un lugar plácido donde sentarse a esperar el futuro. En los años 90 el día de mañana iba a ser inevitablemente mejor. No tenían duda acerca de ello las chicas y chicos de Sensación de vivir en su soleado instituto californiano.

Ver resumen Ocultar resumen

La fiebre del cambio de hombre a mujer o de mujer a hombre o cómo se quiera continúa por obra y gracia de FaceApp, esa aplicación que nos hizo vernos en la senectud y ahora da la vuelta a nuestra apariencia de nuevo. Y Star Trek ha entrado en juego. Lo cual siempre resulta gratificante.

Ha sido William Shatner, el celebérrimo capitán Kirk, quien ha jugado.

¿Y si se hubiera tratado de una capitana?

Pues así hubiera lucido.

Ale hop.

Páginas