El pastizal que pide Laureano Oubiña a Bambú y Antena 3 por su escena hot en 'Fariña'

Laureano Oubiña ha cumplido su amenaza. Uno de los narcos más famosos de la historia de Galicia y España, no ha dudado y ha presentado una demanda contra Bambú Producciones y Antena 3, por una escena de la serie 'Fariña' que no le gustó demasiado. 

La escena de la polémica se emitió en el piloto de la serie, el pasado 28 de febrero, y era la primera escena en la que aparecía Laureano Oubiña, interpretado por Carlos Blanco. 

En la misma, el personaje aparecía manteniendo relaciones sexuales con su esposa, Esther Lago, fallecida en la vida real en un trágico accidente de tráfico, en 2001. 

ADEMÁS: El bolso más buscado esconde, además, un inesperado y cultural secreto

La base de la demanda se sustenta en el amor que profesaba y sigue profesando Laureano Oubiña a Esther Lago. Así, tal y como recoge El País, el narco solicita que "se reconozca la falsedad de la escena referida" en el próximo capítulo que se emita de la serie, ya que en el libro de Nacho Carretero, en el que se basa la serie, no aparece ese momento tórrido. 

Lo complicado para la productora y la cadena es que Laureano Oubiña no se va a conformar con una rectificación. Parafraseando a Ángel Garó, el narcotraficante quiere dinero. En concreto, 1,5 millones de euros que, según ha asegurado, donará íntegramente a la Fundación San Francisco de Asís, dedicada a la rehabilitación y reinserción social de toxicómanos y con la que Laureano Oubiña colabora para cumplir con su libertad condicional. 

ADEMÁS: Hemos visto el segundo capítulo de 'Fariña' y la serie sigue molando mucho

La pelota está ahora en el tejado de Bambú y Atresmedia, que deben decidir cómo afrontar esta demanda. Una demanda que, por otro lado, supone una segunda campaña de marketing para la serie que ya de por sí está arrasando en audiencia y crítica. Eso sí, igual que la primera, la del secuestro del libro, fue gratuita, ésta segunda puede salir algo cara. 

Fotos: Atresmedia y Twitter

Galería
Ver resumen Ocultar resumen

Llegará a principios de 2019

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando aún muchos están llorando la pérdida de Carlos (Ricardo Gómez) y de Karina (Elena Rivera), llega una nueva baja en Cuéntame cómo pasó (TVE). La longeva serie de La 1, que pronto comenzará el rodaje de su temporada número 20, dice adiós a una de sus actrices más carismáticas: Paula Gallego.

Ver resumen Ocultar resumen

Asistimos al preestreno de la primera serie española producida por Amazon: Pequeñas coincidencias. Realizada por Atresmedia Studios, Onza Entertainment y MedioLimón, se distribuirá en España, EEUU y Latinoamérica. 

Se trata de una comedia romántica repartida en un total de ocho capítulos, protagonizada por Marta Hazas y Javier Veiga (también director y productor de la serie). Cada capítulo dura cincuenta minutos.

Páginas