El paro y la Eurocopa dejan en evidencia a Juanma Moreno (PP)

Juan Manuel Moreno Bonilla, nuevo presidente de la Junta de Andalucía, ha pasado por 'El Objetivo'. 

El programa presentado por Ana Pastor ha sido la primera piedra de toque complicada, a nivel entrevista, que ha pasado el histórico primer presidente andaluz no socialista. Y, las cosas como son, ha sido un estrepitoso fracaso

Y lo ha sido porque ha embarrado con dos afirmaciones con credibilidad mínima, por no decir que son inciertas. Que lo son. 

ADEMÁS: Anabel Alonso triunfa con su último latigazo a Vox

Especialmente grave, por lo absurdo, ha sido la primera de ellas. Una anécdota con la que Juanma Moreno ha intentado pintarse de víctima y de señalado, y lo que ha conseguido es quedar de mentiroso. 

El presidente de Andalucía ha contado que siempre ha sido etiquetado y criticado por su condición conservadora. Para demostrar, ha recordado que con "18 o 19 años" se le ocurrió poner una bandera de España en su Vespino, "porque España había ganado la Eurocopa. Y me llamaron facha, me insultaron, me llamaron fascista..."

ADEMÁS: Rufián, Andalucía, las teles y un presidente okupa del PP

Echemos cuentas. 

Juan Manuel Moreno Bonilla nació el 1 de mayo de 1970. España ha ganado tres Eurocopas. La primera en 1964 está descartada por motivos obvios. La segunda y la tercera cayeron en 2008 y 2012, cuando el popular tenía ya 38 y 42 años. Con 18 o 19 años, corría el año 1989 y La Roja no se comía un colín. Ergo, Juanma Moreno ha mentido de forma absurda. 

Tampoco se ha quedado atrás la segunda afirmación cuestionable del presidente de Andalucía. Preguntado por Ana Pastor sobre el hecho de no haber tomado medida alguna para reducir el paro en la región, a pesr de tener una de las tasas más altas de desempleo de España, Moreno Bonilla se ha desmarcado con una respuesta antológica. 

ADEMÁS: "Somos el partido de la España de los balcones": el temazo más popular de Casado

"Ésa es una medida contra el desempleo", ha asegurado refiriéndose al Impuesto de Sucesiones y Donaciones que han retirado. "Hay decenas de miles de ciudadanos que deciden no censarse en Andalucía e irse. Hay una especie de huída fiscal".

La cara de Ana Pastor, un poema. De hecho, la periodista le ha interpelado sorprendida: "Hombre, presidente, ¿usted cree que el problema del desempleo en Andalucía es por eso?". A lo que el popular ha respondido, sin titubear un momento, con un "sí" rotundo. 

El "¿de verdad?" con sorpresa indisimulada de Ana Pastor ha incomodado más a Juanma Moreno que su propia respuesta, por lo que se ha visto en la necesidad de explicarse, algo que no había considerado segundos antes. 

"En parte sí. No puede ser que Andalucía atraiga solo el 1,8% de la inversión extranjera". Obvimente, Ana Pastor ha insistito. "Entonces, ¿las medidas de empleo que usted propone tienen que ver con impuestos de Sucesiones, Donaciones y Patrimonio? ¿Ésas son las medidas de empleo?"

Y sí, Juanma Moreno ha insistido en su argumento, diciendo que "lo primero es bajar la presión fiscal para poder competir". Vamos, que no esperen en Andalucía medidas para fomentar el empleo a corto plazo. Ni a medio. 

Fotos y vídeo: Gtres y Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Marcos de Quinto (Ciudadanos) se ha convertido en protagonista de las últimas jornadas por sus insultantes manifestaciones contra la inmigración a través de Twitter y sus últimas palabras han encontrado la respuesta perfecta en un tuit de Quique Peinado.

Ver resumen Ocultar resumen

Las cosas de Twitter. Semejanzas físicas. Políticos de vacaciones. El verano pasado fue Albert Rivera quien se dejó una barba vacacional leve pero rotunda. Este 2019 ha sido Pablo Casado quien ha decidido descansar de la cuchilla y abandonarse al modo salvaje. Y ha habido quien le ha sacado un parecido razonable.

A ver si lo adivinan.

Pablo Casado con barba se parece a Maluma.

Eso, al menos, opina el tuitero Malacara, experto en caústicas ironías con acento propio.

Ver resumen Ocultar resumen

Ya lo decía Bertín Osborne en una entrevista con Julia Otero en 1988 que de feminismo nada porque "España es un país desarrollado". Que eso de luchar por la igualdad, incluso entonces, no tenía sentido y que, además, "las machistas sois vosotras", decía refiriéndose a las mujeres.

"Cualquiera os quita vuestros privilegios", argumentaba el de Buenas noches, señora, y que "bastante" tenía él con aguantar que, de vez en cuando, "alguna me diga esa tontería".

Páginas