El pañal de Natalie Portman o la enésima polémica de Hollywood

Ocurrió en 2007. Lisa Mary Nowak, astronauta de la NASA, condujo los 1.000 kilómetros que separan Houston de Orlando con la intención de asesinar a Collen Shipman

Cuando la policía la detuvo, se incautó de todo un arsenal que llevaba con ella, pero lo que más llamó la atención fue el pañal que vestía. Era un pañal que había usado durante su estancia en el espacio y que usó para no parar en todo el trayecto a Orlando

Doce años más tarde, el director Noah Hawley ('Fargo', 'Legión') ha decidido llevar la historia de Lisa Mary Nowak al cine, con Natalie Portman en el papel protagonista

'Lucy in the Sky', que así se llama la cinta, ha sido presentada en el Festival de Toronto y allí todo el mundo ha preguntado lo mismo: ¿dónde está el pañal? El 'Diapergate' está en marcha

ADEMÁS: Margarte Qualley, la nueva estrella de Hollywood

La propia Natalie Portman, en 'Los Angeles Times', aseguraba que el pañal "es parte de la vida del astronauta", pero reconocía que en el caso de su personaje fue "algo radical para todos los que escuchamos la historia por primera vez". Preguntada por qué su personaje no lo llevaba, la actriz bromeó y le restó importancia. 

No siguió la misma senda Noah Hawley, quien aseguró que no era necesario "seguir castigando a Lisa Mary Nowak mediante la humillación", por lo que evitó el pañal en la escena en cuestión. 

El papel de Collin Shipman está interpretado por Dan Stevens en 'Lucy in the sky', aunque en la película se llama Drew Cola. El motivo de que la protagonista intente acabar con su vida, es por el romance que ésta mantiene con Mark Goodwin, otro astronauta, interpretado por Jon Hamm y que en la vida real se llama William Oefelein. 

ADEMÁS: ¿Cuánto cobran las actrices y actores más famosos de Hollywood?

Precisamente el que fuera Don Draper también se ha puesto serio sobre el 'Diepergate'. "No estábamos interesados en hacer humor con una experiencia tan humana y real. Preferíamos profundizar en cuestiones filosóficas y emocionales de la historia". 

Las razonas son de lo más respetables pero, a pesar de ello, no son pocos los conocedores de la historia que han cargado contra la falta de pañal. 

Estamos en 2019. 

Fotos y vídeo: Disney

Ver resumen Ocultar resumen

El escritor tiene claro cuál es el suyo, aunque valora mucho al segundo en su lista

Ver resumen Ocultar resumen

El sexo en Hollywood está demodé. Es un hecho. Quien quiere ver sexo en cualquiera de sus variantes, tiene millones de formas de encontrarlo en Internet.

Así las cosas, a la hora de rodar una escena subida de tono en una película, tienes dos opciones. O bien la afrontas de una forma original, que sea completamente distinta a lo visto hasta ahora y pasas a la historia de Hollywood. Véase 9 Semanas y Media o Crash. O bien, optas por dar a la escena de turno el tono chanante que la mayoría de directores no se atreven a dar. 

Páginas