El palito de Pérez-Reverte a 'Más País' a propósito de su nombre

Arturo Pérez-Reverte se ha convertido, de forma más o menos consciente, en un cronista político de gran seguimiento. Usnado Twitter como herramienta habitual, el escritor y periodista no es de los que se guarda una opinión, por muy negativa que sea. 

Obviamente, en una entrevista concedida a Iñaki López en 'La Sexta Noche', la tónica fue similar a la de Twitter, pero esta vez de viva voz. 

Arturo Pérez-Reverte tuvo réplica para todo tema que el presentador le puso sobre la mesa. Incluso para dar un palo a un partido al que no ha dado tiempo casi ni a sentarse a la mesa: Más País

"Hay un partido que se llama Más País, pudiendo llamarse Más España. Los complejos".

ADEMÁS: "¿Eres gilip****? Pérez-Reverte recupera dos de sus grandes éxitos tuiteros"

A raíz de esta reflexión, Arturo Pérez-Reverte ha recordado que "un intelectual de izquierdas dijo que si la República hubiera dicho Viva España, quizás las cosas hubieran sido diferentes. Me imagino que dirían que 'Más España' suena fascista, mejor 'Más Democracia, Más País, Más Madera, Más Tortilla de Patata... Esos complejos son la herencia de esa orfandad cultural e intelectual que sufrimos los españoles". 

Sin salir de la política, el escritor ha valorado la presencia de cada vez más mujeres en lo más alto de los partidos, algo que celebra. "Hay menos mediocriddad en las mujeres que en los hombres, tanto en la derecha como en la izquierda". 

De hecho, no ha dudado en poner dos ejemplo conocicos y reconocibles. "Inés Arrimadas es una mujer brillante e Irene Montero me parece una mujer más interesante que su marido". 

ADEMÁS: Pérez-Reverte denuncia "la basura de leyes sobre protección animal" con este brutal vídeo

Por último, Arturo Pérez-Reverte también quiso hablar del presidente del Gobierno en funciones. Un Pedro Sánchez al que califica de "hombre interesante, político perfecto en el sentido renacentista de la palabra: sabe que los españoles no tenemos memoria y miente sin ningún complejo"

Según el escritor, Pedro Sánchez "ha hecho como los trileros con la palabra España y, si hace falta, mañana la quitará de en medio. Pedro Sánchez tiene esa falta de escrúpulos que caracteriza al político de raza"

Fotos y vídeo: Gtres y Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

NBC ya tendría sustituto (sí, en masculino)

Ver resumen Ocultar resumen

Sueldos millonarios de las superestrellas de la NBA

Páginas