El paciente terminal que pidió ver el último capítulo de 'Star Wars' antes de morir

El último capítulo de Star Wars se estrena el próximo 20 de diciembre. Pero para un paciente del hospital Rowans, en el sur del Reino Unido, esa fecha queda demasiado lejos. Se halla en una situación terminal y puede que antes su vida cese. Y no quiere irse de este mundo sin disfrutar de esa última aventura galáctica que George Lucas inaugurara en 1977.

En el hospital decidieron hacer una petición a Disney.

Una petición que tiene algo de cuento navideño, algo de último deseo, una enternecedora iniciativa.

Pidieron que Disney permitiera a ese paciente terminal ver el último capítulo de Star Wars antes de morir, antes de ese 20 de diciembre que podía ser demasiado tarde.

Triste y a la vez bello. Lo que da sentido a la vida son los pequeños hitos. Ver una película. Esperar su estreno con alegría. Ese paciente terminal del hospital Rowans tal vez vio en su infancia Star Wars, aquellas primeras peripecias de Luke Skywalker, la princesa Leia y Han Solo. Y ahora, al final de su existencia, su idea de felicidad se resumía en ver el último capítulo de Star Wars junto su hijo.

¿Qué dijo Disney?

Que sí.

Lo hizo su presidente, Robert Iger.

Un cuento de Navidad que acaba bien.

Digno de una película de Disney.

Y un padre moribundo y su hijo contemplando por última vez juntos la saga que ha hecho soñar a millones de personas durante años. Una mitología galáctica interminable. La magia del cine. Así de simple. Antes de morir, ver una película. No es mal plan.

ADEMÁS: 100 películas imprescindibles para todo ser humano

 

Ver resumen Ocultar resumen

Últimas 10 ganadoras del Oscar a Mejor Película

Ver resumen Ocultar resumen

Una obra de arte que captura al espectador con una estética onírica y unas situaciones que oscilan entre la realidad y lo absurdo. Sobre lo infinito es así. 

Nos encontramos ante una película inspirada en uno de los más célebres libros de la literatura: Las mil y una noches. Con Sobre lo infinito Roy Andersson adapta es relatos a un mundo contemporáneo, el actual. 

Páginas