El paciente terminal que pidió ver el último capítulo de 'Star Wars' antes de morir

El último capítulo de Star Wars se estrena el próximo 20 de diciembre. Pero para un paciente del hospital Rowans, en el sur del Reino Unido, esa fecha queda demasiado lejos. Se halla en una situación terminal y puede que antes su vida cese. Y no quiere irse de este mundo sin disfrutar de esa última aventura galáctica que George Lucas inaugurara en 1977.

En el hospital decidieron hacer una petición a Disney.

Una petición que tiene algo de cuento navideño, algo de último deseo, una enternecedora iniciativa.

Pidieron que Disney permitiera a ese paciente terminal ver el último capítulo de Star Wars antes de morir, antes de ese 20 de diciembre que podía ser demasiado tarde.

Triste y a la vez bello. Lo que da sentido a la vida son los pequeños hitos. Ver una película. Esperar su estreno con alegría. Ese paciente terminal del hospital Rowans tal vez vio en su infancia Star Wars, aquellas primeras peripecias de Luke Skywalker, la princesa Leia y Han Solo. Y ahora, al final de su existencia, su idea de felicidad se resumía en ver el último capítulo de Star Wars junto su hijo.

¿Qué dijo Disney?

Que sí.

Lo hizo su presidente, Robert Iger.

Un cuento de Navidad que acaba bien.

Digno de una película de Disney.

Y un padre moribundo y su hijo contemplando por última vez juntos la saga que ha hecho soñar a millones de personas durante años. Una mitología galáctica interminable. La magia del cine. Así de simple. Antes de morir, ver una película. No es mal plan.

ADEMÁS: 100 películas imprescindibles para todo ser humano

 

Ver resumen Ocultar resumen

La crisis sanitaria del COVID-19 golpea duro al mundo de lo audiovisual y las artes escénicas. Según un informe elaborado por la Unión de Actores y Actrices, los intérpretes nacionales tendrán que hacer frente a pérdidas de más de 6 millones de euros.

Los datos, basados en las respuestas de los propios profesionales del sector, reflejan una pérdida económica que la Unión de Actores y Actrices cuantifica en 6.853.554 euros y un 23% de despidos entre los intérpretes.

Ver resumen Ocultar resumen

Mensaje directo a los ciudadanos de Estados Unidos

Ver resumen Ocultar resumen

Rodajes paralizados, estrenos cancelados, salas de cine cerradas (temporalmente) y la mayoría de los profesionales del sector audiovisual confinados en sus domicilios perfilan un futuro (y presente) nada fácil para el mundo de la ficción española. ¿Qué hacer, entonces, con el cine español en tiempos de coronavirus?

Parar un momento, respirar y ponerse manos a la obra con nuevas e innovadoras ideas que intenten salvar (al menos, un poco) una temporada que ya se presenta como una de las más negras para el mundo de la cultura.

Páginas