El Oscar al Mejor Actor ya tiene ganador: Gary Oldman en 'Darkest Hour'

Apunten este nombre en sus quinielas de posibles candidatos al Oscar en 2018 y, por qué no decirlo, de ganador: Gary Oldman. El veterano actor suena con fuerza para hacerse con el que sería su primer premio de la Academia gracias a su maravillosa interpretación en Darkest Hour.

Cinta en la que Oldman será Winston Churchill y con la que Joe Wright, el director de Expiación, vuelve al séptimo arte con un drama histórico. Con una caracterización de esas que gustan (mucho) en Hollywood, el actor podría sumar una nueva nominación y, salvo sorpresas, llevarse al tío Oscar a casa.

gary-oldman-en-darkest-hour

ADEMÁS: Posibles nominados de los Oscar 2018: estos son los nombres

Algo que conseguiría después de un primer intento en 2011 con Tinker Tailor Soldier Spy y que, ahora, podría repetirse pero con más a su favor. Y es que una vez estrenado el tráiler de la película, muchos hablan ya de una nominación (casi) segura para el veterano actor británico.

¿Será este el gran año de Gay Oldman? Habrá que esperar.

Así será Darkest Hour

La cinta se estrenará el próximo 12 de enero en las salas españolas (lo hará antes en Estados Unidos, concretamente el 24 de noviembre de este año) y contará el tramo histórico comprendido entre la caída de Francia en manos de los nazis en 1940 hasta la invasión de la Unión Soviética. 

la-cinta-se-estrenara,-en-españa,-en-enero-de-2018

ADEMÁS: Otra interpretación (masculina) también lista para ser nominada

Una época bastante oscura para Churchill que, de manera magistral, aparece retratado por el bueno de Oldman.

Le acompañan otros como Stephen Dillane (Juego de tronos), Ben Mendelshohn (Bloodline) o la maravillosa Kristin Scott Thomas (El paciente inglés).

Esto huele a Oscar, amigos.

ADEMÁS: Un dibujo para la eternidad

Fotos y Vídeo: Darkest Hour y Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

Tenía 43 años cuando era encontrada muerta en la cama de un apartamento de París un 29 de mayo de 1982. No se le llegó a hacer la autopsia, por lo que el fallecimiento de la actriz franco-alemana Romy Schneider (Viena, 1938), conocida mundialmente por interpretar a la emperatriz austriaca Sissi, fue tan misterioso como los últimos meses de su vida, que ahora inspiran la película Tres días en Quiberon, de la directora alemana Emily Atef

Ver resumen Ocultar resumen

¿Cuántas has visto? 

Páginas