El ofrecimiento de Bob Pop al Obispado de Alcalá que triunfa en Twitter

Desde eldiario.es se denunciaba que el Obispado de Alcalá de Henares organizaba cursos y terapias "para revertir la homosexualidad" y las reacciones no se han hecho esperar. Miles (millones) de tuits y comentarios en otras redes sociales denunciando estas prácticas homófobas, mientras que por parte del obispado alcalaíno negaban la existencia de estos cursos.

Y entre todos estos tuits, uno que cobraba gran protagonismo: el de Bob Pop.

El de Late Motiv (Movistar) hacía un ofrecimiento vía Twitter que se convertía en uno de los mensajes más retuiteados y celebrados durante las últimas horas. Lean:

"Le acabo de ofrecer al Obispado de Alcalá un cursillo buenísimo para ayudar a los homófobos de mierda a dejar de ser homófobos de mierda", decía Bob Pop.

Contundentes palabras que convertían al también crítico de televisión en uno de los reyes de Twitter con más de 3.500 retuits y superando los 15.000 me gusta.

Protestas en Alcalá de Henares

Ante la existencia de estos cursos, miembros del colectivo LGTBI han protestado contra el Obispado de Alcalá de Henares en la catedral de la ciudad. ¿Cómo? Besándose. Así recogían la protesta las cámaras de laSexta:

Sin embargo, desde el obispado alcalaíno mantienen que todo esto de los cursos es parte de "una noticia falsa" y un "montaje que se ha construido ad hoc en el que un periodista se hace pasar por un joven que quiere cambiar su orientación, pide ayuda en primera instancia para, posteriormente, provocar una conversación manipulada referida a la ideología de género y su amparo legislativo".

¿Responderá el Obispado de Alcalá a Bob Pop?

Mira nuestra portada del día

Fotos: Twitter y Late Motiv (Movistar)

Ver resumen Ocultar resumen

Fran Rivera y Juan José Padilla

Ver resumen Ocultar resumen

La triste realidad de la pandemia en España

Ver resumen Ocultar resumen

Un nombre se ha repetido decenas de veces para replicarle

Páginas