El obispo de San Sebastián critica 'Star Wars' porque no respeta la "tradición de nuestros padres"

Con la Iglesia hemos topado. Si le faltaba alguna crítica a la última película de Star Wars: The Last Jedi, ha llegado de la persona más inesperada: José Ignacio Munilla, tal y como recoge El Plural. 

El obispo de San Sebastián se ha posicionado en el lado de los haters del último capítulo de la saga. Eso sí, su crítica poco tiene que ver con lo cinematográfico. Ni siquiera se ha metido con los polémicos porgs. 

Todo lo contrario, al obispo Munilla, lo que más le ha molestado de los 152 minutos que dura The Last Jedi, ha sido que se quemen libros sagrados y, con ellos, un templo sagrado de los Orden Jedi. Acabáramos. Una opinión que, a pesar de ser realizada en la previa del Día de Reyes, se ha comenzado a viralizar ahora. 

ADEMÁS: Los obispos cargan contra Sor Lucía Caram por cuestionar la virginidad de la Virgen

El obispo Munilla verbalizó su queja en Sexto Continente, un programa de Radio María donde recuerda que en la película "se defiende que los libros sagrados no son necesarios y que se puede quemar el templo, pues la sabiduría está dentro de ti, no en los libros. No está en esa tradición de nuestros padres, sino quememos los libros sagrados porque la sabiduría eres tú". 

La conclusión que saca el obispo Munilla de este mensaje es claro: "espiritualidad sí, religión no". Un mensaje que supone "un cambio sustancial de los valores espirituales en este capítulo, con respecto a los anteriores". 

ADEMÁS: ¿Cuánto lleva recaudado 'Star Wars: The Last Jedi'?

Y a pesar de sus afirmaciones, José Ignacio Munilla asegura no es un experto en la franquicia. No obstante, sí confirma que su hype por ver esta entrega aumentó, tras leer "al obispo auxiliar de Chicago, Robert Barron, asegurar que había un cambio evidente en los valores que la saga tenía anteriormente". 

Fotos: Disney

Ver resumen Ocultar resumen

La nueva farándula no suele ser dada a opinar de política. ¿Han oído alguna vez a Blanca Suárez o Paula Echevarría pronunciarse sobre la España convulsa en la que vivimos? No. Y, sin embargo, toca hacer promoción y a la que te descuidas caen preguntas a las que, si no eres un grosero, hay que responder. Que es lo que le ha pasado a Mario Casas.

Ver resumen Ocultar resumen

Se estrena este 15 de noviembre en cines y con sus actores y director (Álex García, Alexandra Jiménez, Adrián lastra, Franky Martín y Álvaro Fernández-Armero) hablamos sobre dinero y mucho más. Nos referimos a Si yo fuera rico, la última película de Telecinco Cinema, que llega con ganas de hacer mucho ruido (pero mucho mucho) en las taquillas españolas.

Ver resumen Ocultar resumen

Típico humor español con personajes imperfectos y caras muy conocidas y carismáticas y un montón de bromas un poco pasadas de época. Así puede resumirse Si yo fuera rico.

Si te quieres echar unas risas y tu serie favorita de la televisión es La que se avecina, esta es tu película; si estás cansado o cansada de un cierto tipo de humor español, no lo es.

Páginas