El nuevo 'Zapeando' de Dani Mateo: críticas y audiencia

A priori, cambiar a Frank Blanco por Dani Mateo es salir ganando. Pero, claro, tras 1442 programas con el primero, cuesta hacerse al segundo. 

Este lunes arrancó la nueva etapa de 'Zapeando'. Un giro de tuerca del programa diario de laSexta en el que Ana Morgade y Chenoa también han causado baja, dejando sitio a nuevas caras como Jesús Vidal, El Chojin o Valeria Ros, entre otros. 

Obviamente, se esperaba un cambio notable en la dinámica del programa, pero quizás no tanto. Tras seis años en emisión, 'Zapeando' es un formato muy reconocible, pero esta nueva versión parece que va a distar bastante del anterior. 

Para empezar, el programa arrancó con monólogo de Dani Mateo y Cristina Pedroche, en el que han analizado la actualidad política. Anna Simón ha sido la siguiente colaboradora en intervenir para hablar de 'Sálvame'. 

ADEMÁS: Los nuevos colaboradores de 'Zapendo': de Valeria Ros a Javier Cansado

Sí, ahora los colaboradores van entrando de forma individual y no están todos en la mesa, una de las gracias del anterior formato. De hecho, los continuos chascarrillos entre colaboradores era lo que más frescura daba al programa. 

El siguiente tramo de programa lo han dedicado Lorena Castell y Quique Peinado a repasar las películas que laSexta ha emitido el fin de semana. Mientras que Jesús Vidal, el fichaje estrella, ha cerrado las intervenciones con un alegato a favor de los animales. 

ADEMÁS: King Jedet acusa y Dani Mateo responde

Si hablamos de números, la audiencia ha acompañado. 790.000 espectadores han elevado el share de 'Zapeando' a 6,8%. Ahora, las críticas han sido bastante duras y todo hace pensar que mucha gente que ha visto el estreno por la novedad, se bajará del carro en los próximos días. O quizás no. 

Lo cierto es que las críticas en Twitter han sido casi unánimes.

Especialmente duros han sido los tuiteros con Dani Mateo, al considerar que lleva demasiado peso en el programa. 

Si a algún fan del programa le dicen hace unos meses que va a echar de menos a Frank Blanco, llevaría riendo desde entonces. 

Fotos: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Un periodista no es el juez de la horca, creo yo, sino alguien que va a los sitios y cuenta a los demás lo que ve. Construye un relato lo más ecuánime posible incluso si se trata de la historia de un crimen. ¿Y si es el asesinato de un niño? ¿Cómo no desear lo peor a quien ha quebrado la vida de una criatura que tenía toda la vida por delante? Bueno, va en el sueldo del periodista eludir esa tendencia absolutamente humana a la venganza, y aportar honestidad y retratar sin maniqueismos incluso al criminal. ¿Es lo que hacen las televisiones? No exactamente.

Ver resumen Ocultar resumen

Corría el año 2011 cuando Alejandro Sanz, en un gesto de solidaridad, lanzó un tuit de apoyo a los murcianos, tras el terrible terremoto de Lorca. 

Cuenta la leyenda, o más bien el propio cantante, que hubo un complot para decir que en vez de 'nuestra', había puesto 'buestra', con 'b', en vez de con 'v'. El enfado de Alejandro Sanz fue tal que amenazó con dejar Twitter. No lo hizo. 

Menos mal. 

Ver resumen Ocultar resumen

Piden una rectificación y una disculpa

Páginas