¿Quién será el nuevo Rey León de Disney?

Es uno de los actores del momento y su nombre ya ha sido confirmado por el director de la cinta. Siguiendo el camino empezado por Disney con La Bella y la Bestia, donde llevaban sus clásicos al formato live action (o lo que es lo mismo, una versión con actores de carne y hueso), ahora será el turno de El Rey León. Y el elegido para interpretar al nuevo Simba de Disney ha sido el protagonista de la serie Atlanta, Donald Glover.

El actor, que hace unas semanas se llevaba el Globo de Oro a Mejor Actor de Comedia o Musical por su papel en la serie de FX, se suma así a la larga lista de nombres que resucitarán los antiguos clásicos de Disney. Todo con el objetivo de dar una versión distinta a películas tan conocidas como La Cenicienta, La Bella y la Bestia o Mary Poppins, pero con un aire a recién pintado y con nuevas caras de Hollywood en su cartel.

donald-glover-sera-simba-en-el-rey-leon

ADEMÁS: Los secretos que debes conocer de Cincuenta sombras más oscuras

Yo soy tu padre

Pero Glover no estará solo en esta nueva andadura. Porque si importante es el papel del pequeño león en la cinta de Disney, también lo es su padre: Mufasa. En este caso, el papá de la estrella será el veterano James Earl Jones, encargado de poner voz al Mufasa de la versión animada de la película y conocido, además, por haber puesto la voz de Darth Vader en la saga de La Guerra de las Galaxias.

james-earl-jones-sera-mufasa

ADEMÁS: Todos los personajes de la versión de carne y hueso de La Bella y la Bestia

Aunque aún se desconoce cuándo comenzará el rodaje de la cinta y quiénes serán los nombres que se sumen al proyecto en un futuro (aún está por conocer quién será el temido Scar) sí se sabe que será Jon Favreau el encargado de ponerse detrás de las cámaras.

el-rey-leon-llegara-a-los-cines-proximamente

Actor y director (sí, él es el que estaba detrás de la barra junto a Sofía Vergara en Chef) parece que Favreau le ha cogido el gusto a esto de versionar antiguas películas animadas con animales. Y es que el director fue el encargado de llevar en 2016 al cine la nueva El libro de la selva y, ahora, volverá a meterse de lleno con los animalitos de la mano de Simba, Mufasa y compañía.

Fotos: Cordon Press y El Rey León

Ver resumen Ocultar resumen

No es sólo Cannes. Francia ama a Pedro Almodóvar. Le reclama para su patrimonio cultural igual que lo hizo con Buñuel. Y ríe sus películas como si todas fueran comedias aunque, a veces, resulten trágicas. Pero Francia se quedó (para siempre) con el Almodóvar feliz de Mujeres al borde de un ataque de nervios, esa fotografía de España con áticos de diseño, colores pastel y caricaturas entre lo castizo y lo cosmopolita. Una obra maestra dentro de la alegre filmografía almodovariana.

Ver resumen Ocultar resumen

Se va perdiendo (sniff) la tradición de poner cine de romanos en la tele por Semana Santa: La túnica sagrada, Quo Vadis?, Ben-Hur y hasta Espartaco, manual de insurrección marxista que Hollywood aplaudió y supuso la resurrección del guionista Dalton Trumbo (marginado por la caza de brujas y recuperado para la industria por Kirk Douglas mientras Stanley Kubrick, que dirigía la cinta, se ponía de perfil y lo mismo le daba que Trumbo saliese en los créditos o que no, Kubrick nunca fue un artista muy politizado que digamos, era

Ver resumen Ocultar resumen

Bueno (buenísimo) debut en cines de la última película de Carlos Therón, Lo dejo cuando quiera, que se convierte en el mejor estreno español de este 2019. La cinta, protagonizada (entre otros) por Ernesto Sevilla, David Verdaguer, Carlos Santos, Amaia Salamanca y Cristina Castaño, conseguía superar la cifra del millón y medio de euros recaudados en taquilla durante su primer fin de semana.

Páginas