El nuevo príncipe de La Sirenita no será quien tú pensabas (o sí)

Después de meses y meses en los que varios nombres saltaban a los medios asegurándose que ellos serían los elegidos finales para meterse en la piel del Príncipe Eric (el príncipe de La Sirenita, vamos) ahora llega la confirmación oficial del actor elegido. Se trata de Jonah Hauer-King, actor del joven Hollywood al que muy pocos habían incluido en sus quinielas, y que ahora, tal y como confirman desde Deadline, se convierte en el co-protagonista del remake de acción real que Disney prepara sobre La Sirenita.

El actor británico, al que puede que hayan visto en series de televisión como Mujercitas o El mundo en llamas, realizó dos pruebas ante el director Rob Marshall, tal y como cuentan en el ya citado medio, y fue entonces cuando surgió el flechazo.

Romance (cinematográfico) que ha hecho que el suyo sea el nombre definitivo y que se sume a la joven Halle Bailey (la nueva Sirenita de Disney) en este (mega) proyecto que prepara Disney para la próxima temporada.

jonah-hauer-king-sera-el-nuevo-principe-eric

Ellos también pudieron ser el Príncipe Eric

Jonah Hauer-King se convierte, así, en el nuevo Príncipe Eric después de que otros se quedaran por el camino. Se habló de Harry Styles quien, al parecer, rechazó él mismo el papel que le ofrecía Disney para centrarse en su carrera musical. De Christian Navarro, también, uno de los actores de la serie de televisión Por trece razones (Netflix), no siendo él el elegido final.

jonah-hauer-king-en-mujercitas

Todo en un proyecto que pronto comenzará a andar y que se convertirá en un nuevo live-action con el sello de Disney. La bella y la bestia, Aladdin o El Rey León, por ejemplo, ya han contado con sus respectivos remakes con actores de carne y hueso y, ahora, el turno será para el clásico de La Sirenita.

¿Aprobado o suspenso para el nuevo Príncipe Eric de Disney?

ADEMÁS: Las crueles (y verdaderas) historias de Disney

Fotos: Twitter, Disney y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Ahora que el modelo económico basado en el turismo de masas ha entrado en crisis como modelo debido a la infausta pandemia resulta conveniente recordar cómo dicho fenómeno fue glorificado por el franquismo. Allí empezó todo. Evidentemente, el contexto era muy distinto al actual y la población no percibía como molesta la llegada de extranjeros pero ahí ha quedado la propaganda que se coló en muchísimos títulos de los que rescata, a veces, Cine de barrio en TVE.

Ver resumen Ocultar resumen

El éxito en taquilla de Padre no hay más que uno 2, la última película de Santiago Segura, ha movido a la derecha tuitera a la celebración y exaltación del director y actor que fuera Torrente pero añadiendo todo tipo de ataques a la farándula roja, subvencionada y obsesionada con la Guerra Civil que son el resto de gente del cine español.

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho antes de Tesis, REC y Verónica hubo otro cine de terror español que resultaba enormemente rentable en taquilla y atraía a estrellas de Hollywood a rodajes mesetarios que lo mismo se hacían en Chinchón que en los merenderos del río Alberche o la sierra de Guadarrama.

Hablamos del cine de terror que en los 70 hicieron en España pioneros como Paul Naschy, Narciso Ibáñez Serrador, Jorge Grau, Amando de Ossorio, Carlos Aured...

Ah, qué tiempos aquellos.

Veamos.

Páginas