El nuevo príncipe de La Sirenita no será quien tú pensabas (o sí)

Después de meses y meses en los que varios nombres saltaban a los medios asegurándose que ellos serían los elegidos finales para meterse en la piel del Príncipe Eric (el príncipe de La Sirenita, vamos) ahora llega la confirmación oficial del actor elegido. Se trata de Jonah Hauer-King, actor del joven Hollywood al que muy pocos habían incluido en sus quinielas, y que ahora, tal y como confirman desde Deadline, se convierte en el co-protagonista del remake de acción real que Disney prepara sobre La Sirenita.

El actor británico, al que puede que hayan visto en series de televisión como Mujercitas o El mundo en llamas, realizó dos pruebas ante el director Rob Marshall, tal y como cuentan en el ya citado medio, y fue entonces cuando surgió el flechazo.

Romance (cinematográfico) que ha hecho que el suyo sea el nombre definitivo y que se sume a la joven Halle Bailey (la nueva Sirenita de Disney) en este (mega) proyecto que prepara Disney para la próxima temporada.

jonah-hauer-king-sera-el-nuevo-principe-eric

Ellos también pudieron ser el Príncipe Eric

Jonah Hauer-King se convierte, así, en el nuevo Príncipe Eric después de que otros se quedaran por el camino. Se habló de Harry Styles quien, al parecer, rechazó él mismo el papel que le ofrecía Disney para centrarse en su carrera musical. De Christian Navarro, también, uno de los actores de la serie de televisión Por trece razones (Netflix), no siendo él el elegido final.

jonah-hauer-king-en-mujercitas

Todo en un proyecto que pronto comenzará a andar y que se convertirá en un nuevo live-action con el sello de Disney. La bella y la bestia, Aladdin o El Rey León, por ejemplo, ya han contado con sus respectivos remakes con actores de carne y hueso y, ahora, el turno será para el clásico de La Sirenita.

¿Aprobado o suspenso para el nuevo Príncipe Eric de Disney?

ADEMÁS: Las crueles (y verdaderas) historias de Disney

Fotos: Twitter, Disney y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

La antesala de los Oscar, cuya gala tendrá lugar el próximo 5 de enero, ya ha dejado un rastro importante de vencedores y vencidos. 

Las nominaciones a los Globos de Oro han dejado claro que el streaming ya es un elemento dominador, tanto de cine como de televisión, pero también que ser un grande de Hollywood no garantiza la nominación. Está por ver si los Oscar, mucho más conservadores, opinan igual. 

Sea como sea, la lista de nominados de los Globos de Oro deja éxitos y derrotas a partes iguales.

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando medio mundo tenía ya las uñas bien afiladas para recibir al nuevo Batman de Robert Pattinson (son muchos los que tienen ganas al ex actor de Crepúsculo tras anunciarse que sería él el nuevo Bruce Wayne) salta la noticia: otro actor podría meterse en la piel del héroe de la capa oscura

Ver resumen Ocultar resumen

Entonces los cines Golem de la madrileña calle Martín de los Heros se llamaban Alphaville y eran las únicas salas donde ver películas en versión original subtitulada. A excepción de los pases de una itinerante Filmoteca Española que iba recalando en pequeñas salas como el cine Alexandra o los bajos de la Torre de Madrid, en cuya penumbra me asombré con Novecento de Bernardo Bertolucci, a cuya mitad salías a fumar a la calle.

Páginas