El niño de 'Solo en Casa' cumple 40 años o el tuit que te hará sentir (muy) mayor

Decía John Randolph que "el tiempo es, a la vez, el más valioso y el más perecedero de nuestros recursos". Cuánta razón y cuánto dolor hay en sus palabras. 

No obstante, el dolor es más real cuando tienes datos objetivos que calibran ese paso inexorable del tiempo. Y en este caso, ha sido un tuit el que ha puesto de manifiesto que algunos y algunas ya no son unos jovencitos

"Macaulay Culkin cumple 40 años este 2020. El Rey León cumple 26 años. Wonderwall de Oasis cumple 25 años. Compañeros terminó hace 18 años. Jordi Cruz dejó de presentar Art Attack hace 16. Ya han pasado 9 años desde que Zapatero dejó la Presidencia. Vamos a morir todos". 

En total son seis referencia temporales y una verdad irrefutable, la muerte llegará a todos pero recordarlo así tan de golpe, como diría David Broncano, "está feo". 

ADEMÁS: Las dos Españas de los 90 se enfrentan: ¿BRAVO o Súper Pop?

De hecho, así se lo han hecho saber los tuiteros que han visto el tuit de Juan Ceñal que, de repente, se ha convertido en la mayor competencia actual del coronavirus. 

Y es que, lo realmente doloroso del mensaje de Juan Ceñal es que sus referencias temporales abarcan 31 años, los que van de los 40 que cumple Macaulay Culkin, en niño de Solo en Casa, a la salida de José Luis Rodríguez Zapatero de la Moncloa. Esto quiere decir que con un simple tuit ha podido amargar la existencia a 3 o 4 generaciones.

Ojo, tiene su mérito. Hay muy pocos tuiteros capaces de hacer esto de forma consciente. Otros lo hacen a diario pero sin saber realmente que tienen este superpoder. 

ADEMÁS: 20 rumores que todos nos creímos en los 90

¿Cómo superar las secuelas de este tuit? Sencillo, basta con aprovechar la referencia más disfrutable de las menciones, felicitar a Oasis por el aniversario y esuchar en bucle su segundo álbum, (What's the Story) Morning Glory?, uno de los mejores álbumes de la historia, donde se incluye Wonderwall y otros temazos legendarios como Don't look back in anger. Sí, vamos a morir todos, pero disfrutando lo que nos quede. 

Fotos: Gtres 

Ver resumen Ocultar resumen

"Mi abuela tiene 87 años. Como no puede salir, ve esa televisión que cada día habla de muertes y falta de despedidas. Anteayer le dolía el pecho. Fue una ambulancia. Era ansiedad. Ayer no durmió. Por favor, más entretenimiento en televisión para mayores".

"Hasta Sálvame habla de coronavirus".

Son palabras de la periodista Gabriela Sánchez (eldiario.es) a través de un tuit que acumula likes y retuits a pasos agigantados en plena crisis sanitaria por el COVID-19.

Ver resumen Ocultar resumen

En plena crisis por el coronavirus, siguen apareciendo buenas noticias y Pancho Varona es el protagonista de una de ellas.

El conocido guitarrista se ha apuntado a las iniciativas online y ha decidido dar clases gratuitas durante la cuarentena. Decir que está arrasando se queda corto, tal y como ha contado en Todo es Mentira. Se trata de una idea que se le ocurrió "de repente" para poder amenizar los días de encierro debido a esta situación.

Páginas