El (muy) crítico mensaje de Mercedes Milá a Felipe VI

Era Mercedes Milá la protagonista del último Salvados (laSexta) y allí le lanzaba un mensaje directo a Felipe VI. "No puede hacer el discurso que hizo el pasado 3 de octubre", le decía. "Sea usted más valiente".

Palabras de la que fuera presentadora de Gran Hermano (Telecinco) frente a Jordi Évole que se formaban parte de un discurso aún mayor de la Milá (en estado puro) analizando algunos de los últimos acontecimientos ocurridos en torno a la Monarquía española.

mercedes-mila-en-salvados

ADEMÁS: El aplaudido comentario de Dani Mateo sobre el Rey

"Si la Monarquía quiere salvarse tiene que salir de donde está", continuaba Milá, "abrir las puertas de los coches y sentarse con la gente de la calle". Para la veterana periodista, el discurso que el Rey daba el pasado 3 de octubre después de lo ocurrido en Cataluña fue un error. "No debería haber dado ese discurso porque se puso en frente a mucha más gente en Cataluña de la que le aplaudió en el resto de España".

mila-y-evole-en-lasexta

"No ha tenido ni un solo recuerdo para todas las víctimas de una violencia exagerada, absurda y ridícula ordenada por el Ministerio del Interior el día del famoso referéndum".

"No sea tan políticamente correcto, sea más valiente"

Palabras que la periodista continuaba así. "Usted, a parte de decir que tenemos que respetar la Constitución, tiene que ser empático. Tiene que entender que está hablando a un pueblo que está en circunstancias complicadas. Póngase en la piel del otro y no sea tan políticamente correcto, sea más valiente. No pasa nada, y si pierde su trono, ha llegado el momento".

ADEMÁS: ¿Y si Milá ficha por Movistar?

Fotos y Vídeo: Twitter (Salvados)

Ver resumen Ocultar resumen

Han pasado cinco años desde que se emitiera Operación Palace. El falso documental de Jordi Évole que amenazó con cambiar la historia de España. Y que todos nos creímos.

Según anunció Évole, el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 no fue como nos la habían contado. Operación Palace destapaba la supuesta verdad: todo era una farsa orquestada por el director José Luis Garci que operaba bajo las ordenes del entonces presidente y el Rey Juan Carlos. El objetivo: sustituir a Adolfo Suárez por un gobierno de Unidad Nacional.

Ver resumen Ocultar resumen

En la televisión da mucho juego el llamado populismo punitivo. O cuando los opinadores, reporteros de sucesos y demás fauna ibérica de los platós vociferan para que a los malos les metan en una celda y tiren la llave. Cadena perpetua o prisión permanente revisable (lo mismo da). Que es lo que a cualquier persona de bien le pide el cuerpo en la hora en que se descubren crímenes atroces como el de Laura Luelmo o el pequeño Gabriel.

Ver resumen Ocultar resumen

Faltan menos de 100 días para Eurovisión y esta edición ya cuenta con polémicas. La principal, un presunto pulso entre Francia e Israel a cuenta de una serie de televisión en la que (también presuntamente) se parodiaría al representante galo y, para más inri, se le asociaría con el terrorismo islámico.

Páginas