El museo del humor antiguo que Juan Muñoz gestiona en Gandía

Durante 20 años, Juan Muñoz fue el 50% del dúo cómico 'Cruz y Raya'. 

Pero en el año 2007, José Mota decidió volar en solitario y triunfar por su cuenta. Ahora, quien crea que Juan Muñoz ha sido la parte más perjudicada del divorcio, es que no ha pasado un minuto con él. 

El cómico es un tipo feliz y que se adapta con humor a cualquier situación. Y sí, vale que no ha vuelto a triunfar como lo hiciera de la mano de 'Cruz y Raya', pero ha sabido buscarse la vida para hacer lo que más le gusta: reír y hacer reír. 

Con esta premisa, Juan Muñoz llegó al Teatro Gandía Palace donde, en la actualidad, ejerce como director. Un puesto que nadie esperaba pero una apuesta que ha salido perfecta a los responsables del centro. 

ADEMÁS: Casetes de chistes horriblemente memorables

Y es que Juan Muñoz ha conseguido un doble objetivo con su puesto: revitalizar el Teatro Gandía Palace y recuperar a viejas glorias del humor patrio. 

Así, gente como Arévalo, Félix el Gato, los Hermanos Calatrava, Jaimito Borromeo o José Carabias, entre otros, han pasado por el escenario del Teatro Gandía Palace. 

Grandes estrellas olvidadas de los 80 y los 90 que tienen en este rincón atrapado en el tiempo, una oportunidad de recuperar un humor que, en la mayoría de los casos, no han sabido adaptar a los nuevos tiempos. 

ADEMÁS: 20 cómicos míticos de stand up que puede encontrar en Netflix

Pero claro, el público que va a verles está acostumbrado a los chistes verdes, de gansoso y de mariquitas. No se van a asustar. Mucho menos a ofender. El 95% de gente que acude al show son clientes del Hotel Gandía Palace, donde está el teatro. La edad media de los presentes supera los 70 años. 

Ahora, también tienen derecho a pasar un buen rato, ¿no? Pues esa labor es la que está llevando a cabo, de manera encomiable, Juan Muñoz. 

ADEMÁS: Broncano repasa con Arévalo los (bestias) títulos de sus cassettes de chistes

Un puesto que, además, le permite mantener su show propio en Gandía, incluso hacer sus bolos por toda España. Y es que, aunque José Mota sea el 50% de 'Cruz y Raya' que triunfa en la tele, el corazón de España pertenece a la otra mitad. Juan Muñoz siempre en nuestro equipo. 

Fotos: Teatro Gandía Palace

Ver resumen Ocultar resumen

Por lo menos, mirando su perfil de Twitter, hallamos que Iván Ferreiro se felicita porque en la Galicia de sus amores VOX no ha logrado representación alguna y parece preocupadillo por el auge de la extrema derecha.

Lo sabemos no por las cosas que dice el propio Iván Ferreiro sino por las cosas que retuitea Iván Ferreiro.

Por ejemplo, esto de Bob Pop.

Ver resumen Ocultar resumen

Los videoclips irrumpen, inicialmente, como una estrategia publicitaria que promociona canciones y, de hecho un éxito como Thriller consiguió su universal repercusión global mediante el vídeo (de John Landis) que lo acompañaba. Ya antes de que surgiera el videoclip como tal, la televisión ilustraba sus contenidos musicales y, a veces, trataba de ir un paso más allá de la mera grabación (o retransmisión en directo) de una actuación.

Pero el videoclip surge y se consolida en los fabulosos 80. En el mundo y en España.

Ver resumen Ocultar resumen

Hasta 1989 no utilizó el apellido de su padre

Páginas