El motivo real de la salida de Aura Garrido de 'El Ministerio del Tiempo' (contado por ella misma)

Es lo que tiene hacer las cosas tarde y mal. RTVE dilató hasta el extremo la renovación de El Ministerio del Tiempo y su tercera temporada se ha complicado sobremanera. Para empezar, la fecha de regreso se ha retrasado hasta superar el año de espera. Pero lo peor ha venido con el reparto principal. 

A la salida de Rodolfo Sancho, quien no estará en toda la temporada, se suma la de Aura Garrido, quien se perderá el tramo final de la misma. 

Mucho se ha especulado sobre este punto, por lo que ha sido la propia actriz quien ha aclarado los hechos, en una entrevista concedida a Yo, Dona. "Hace seis años que estoy detrás de un curso en Estados Unidos con un maestro de la interpretación, John Strasberg, pero nunca acabábamos de cuadrad las fechas. El rodaje de la serie se retrasaba y yo tenía que tomar una decisión. Nunca he parado de estudiar y formarme, para mí es algo muy importante". 

Y claro, al final pasó lo que no debía haber pasado, si en el Ente Público hubieran anunciado la renovación en tiempo y forma y no en diferido. "Cuando por fin supimos del rodaje, la última parte de la serie coincidía con las fechas en que me había comprometido con Strasberg. Hablé con el productor de la serie y lo entendió perfectamente", comenta. 

cuando-amelia-recibio-la-respuesta-de-strasberg...-

ADEMÁS: Javier Olivares (El Ministerio del Tiempo) carga contra el programa de Cárdenas

La pregunta es, ¿el adiós es definitivo? Por suerte, parece que no. "Me han dado todo su apoyo para irme cuando fuera necesario y volver en cuanto se pueda. Y no hay más. Toda la temporada de mi personaje se ha gestionado en función de lo que te acabo de contar". Es decir, tenemos Amelia Folch para rato, aunque veremos si en TVE o en otra plataforma de cara a la cuarta temporada. 

 

'I read, I travel, I become' -Derek Walcott. • #felizdíadellibro #previajetlag #nomakeup

Una publicación compartida de Aura Garrido (@aura_garrido) el

Y es que, tal y como deja ver Aura Garrido, ni los propios actores le tienen mucha fe al Ente Público con la serie desde un principio. "Hemos vivido las renovaciones muy al límite siempre. Reconozco que pasé por muchos puntos pero que, a medida que iban pasando los meses, fui perdiendo la esperanza", admite la actriz. 

Y todo esto habando de una serie que ha arrasado en España y cuyos derechos han sido adquiridos por Netflix para ser distribuida en 190 países. Pues con todo y con eso, RTVE se lo ha pensado durante meses. Sí, hablamos del mismo Ente Público que dio luz verde a iFamily o El Hombre de tu Vida. 

el-primer-capitulo-de-amelia-fue-mas-que-impactante

ADEMÁS: Rodolfo Sancho no continuará en 'El Ministerio del Tiempo'

Una muestra de este fenómeno ministérico que ha generado la serie, es el día a día de sus protagonistas y su relación con los fans. "No sabes las cosas que me llegan de los seguidores de la serie. Nos hacen tazas con nuestras caras, cuadernos, muñequitos de ganchillo... Generan como un merchandising propio. Es evidente que esto supera el impacto normal que pueda tener una serie de éxito". 

Dicho lo cual, nos quedamos con que la salida de Aura Garrido de la serie es algo circunstancial y no definitivo. Tras muchos rumores, dimes y diretes, esta opción era la menos mala de las barajadas. Podemos vivir sin Julián pero el Ministerio del Tiempo no sería lo mismo sin Amelia Folch. Menos aún ahora que Pacino se ha sacado su plaza en las últimas Oposiciones. 

Fotos: RTVE e Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

HBO contará con su primera producción en España. Se trata de la adaptación de la novela Patria, de Fernando Arumaburu, según ha adelantado en exclusiva la prestigiosa revista Variety en su versión online. 

Ver resumen Ocultar resumen

Velvet Colección ya está aquí y lo sabemos todo. Pero todo, todo (oye). Las claves, los personajes y secretos de la vuelta de una de las ficciones más exitosas de los últimos años que llega a Movistar + con fuerzas renovadas. Con Paula Echevarría, también, pero con unas tramas que huelen a recién pintado que arrancan en la Barcelona de 1967 con una Ana Rivera que vuelve de NY para poner en marcha una boutique de alta costura.

Ver resumen Ocultar resumen

De la violencia, el polvo, la sangre, los disparos y la acción del desierto en plena guerra de España en Marruecos a la quietud de un salón de los años 20, sólo interrumpido por el sonido de un melancólico piano. 

Así arranca Tiempos de Guerra, la nueva gran apuesta de Antena 3. De nuevo en colaboración con Bambú Producciones y nuevamente con la intención de arrasar como lo hiciera en el pasado Velvet

Páginas