El momento más bochornoso de Ciudadanos al celebrar la victoria de Macron en 'El Objetivo'

Se celebró este domingo la primera vuelta de las elecciones presicenciales francesas; las cuales se resolverán en una votación definitiva entre Emmanuel Macron y Marine Le Pen. 

La noche electoral gala era motivo de conversación en El Objetivo, que presenta Ana Pastor. El programa de La Sexta confeccionó una mesa de análisis con diferentes dirigentes de los grandes partidos españoles.

Así, por Ciudadanos estaba el televisivo Javier Nart; de Podemos acudió Pablo Bustinduy; además de Javier Maroto del PP y Soraya Rodríguez como voz autorizada del PSOE.

ADEMÁS: Bertín y Rivera se juran amistad eterna 

El tradicional bipartidismo en Francia se rompía; ni los conservadores, ni los socialistas pasaban a la segunda vuelta. Y Nart se felicitaba por ello, se jactaba de que el ex ministro de Economía de François Hollande sea la alternativa para vencer a la facistoide Le Pen. 

Macron y Le Pen a la segunda vuelta

Llegaba la formación naranja en auxilio del ganador, celebraban con algarabía la victoria de este joven de 39 años, que fundo su partido hace doce meses; y al cual Rivera y los suyos identifican como fotocopia de Rivera más allá de los Pirineos. 

Celebraban los diputados naranjas la victoria de Macron; y Nart quiso hacerle una pequeña confesión a Ana Pastor. Ellos no han apostado por el joven candidato de En Marche por que le vieran vencedor en las últimas semanas.

nart-y-bustinduy-debaten

ADEMÁS: El tuit viral de Cristina Pardo que no gustará en Ciudadanos 

No, ellos apostaron hace meses por Macron, pues tanto Nart como Rivera se reunieron en un despacho con él. O eso debió de creer Nart.

Y es que pocos minutos después conectaron con Albert Rivera que estaba satisfecho con el resultado, que sacaba pecho y en ese momento le preguntó por aquella reunión de meses atrás. Comentó que su equipo económico había echado una mano al de Macron. Pero hasta ahí.

¿Hubo o no hubo reunión?

Sí, Rivera que no había escuchado a Nart y desmintió, sin saber lo que su colaborador había dicho, que hubiera existido esa reunión que el eurodiputado de Ciudadanos comentaba. 

rivera,-nart-y-la-no-reunion

ADEMÁS: Jordi Évole y su zasca a Ciudadanos

Ana Pastor aprovechaba para repreguntarle, y para aclarle lo que había comentado Nart. Rivera titubeaba, Nart parecía vivir en un 'tierra trágame' y a la presentadora se le escapaba una breve risa, a la que añadió: "Esto es un expediente X". 

Albert Rivera ya no sabía que decir, Nart daba la callada por respuesta hasta que recordó que no era Rivera quien estuvo en aquel despacho. Se vieron con Macron, pero fue con Fernando Maura.

Eso sí, este lunes, Nart en Espejo Público confirmó que no fue Rivera, pero tampoco Maura quien estuvo, sino Luis Garicano. Igual quien estuvo fue Felisuco. ¿Quién sabe? 

Fotos: Atresmedia, Cordon Press

Vídeo: Atresmedia

 

Ver resumen Ocultar resumen

Una vez más, y ya son unas cuantas, los periodistas, meros transmisores de la realidad, sufren los atropellos de unos cuantos energúmenos. 

En este caso, ha sido un equipo de Cuatro al Día, encabezado por Rocío Cano, el que ha sido agredido en su visita a Lleida. Una ciudad que vuelve a estra confinada, por culpa de un rebrote que afecta ya a 1.715 personas y que tiene a los vecinos más nerviosos que en la anterior cuarentena. 

Páginas