El modo en que Rosa María Mateo comunicó que el debate se cambiaba de fecha

Lo ha contado Nieves Goicoechea en la cadena SER. El modo en que Rosa María Mateo comunicó a PP, Ciudadanos y Podemos el cambio de fecha del debate de TVE para ubicarlo donde le interesaba a Pedro Sánchez resultó de una brusquedad sorprendente. O no tanto. Rosa María Mateo, en sus comparecencias parlamentarias, ha sido brusca, contundente y poco dada a contemporizar.

Pero lo que ha relatado Nieves Goicoechea es que Rosa María Mateo telefoneó a los partidos para comunicar el cambio de fecha del debate en TVE sin margen alguno para la negociación. Y que en esa llamada telefónica la presidenta de RTVE zanjó la conversación con la frase: "Estoy enferma y no tengo nada más que decir".

Siempre según la versión que los partidos de la opisición han transmitido a Nieves Goicoechea.

Tormenta en RTVE

Y así se han hecho las cosas y así se están produciendo convulsiones en RTVE a cuenta del debate. Los trabajadores del Ente Público deploran la decisión de ceñirse a las peticiones de Moncloa. Y el mismísimo Xabier Fortes, abanderado del cambio en la televisión pública, dejaba clara su postura.

Aunque también ha querido aclarar que, dentro de lo malo, las cosas SÍ han cambiado en TVE.

Además, hoy de nuevo se vestirán de negro en TVE para denunciar las maniobras por parte del poder para influenciar en la televisión pública.

El lío está servido y Rosa María Mateo se declara enferma. Suponemos que será un mal catarro, algo muy habitual en estas fechas.

(Y escrito todo esto llegó la rectificación de Pedro Sánchez -dos debates, dos- y aquí paz y después gloria).

ADEMÁS: Esther Palomera lanza un dardo envenenado a Pedro Sánchez

Foto: Gtres 

Ver resumen Ocultar resumen

Muchos son los que piden un gobierno de coalición entre Unidas Podemos y PSOE en Twitter (fuera de la red del pajarito azul, también) y que los cuatro millones de personas que votaron en las pasadas elecciones a la formación morada tengan el mismo respeto que aquellas que votaron a otros partidos. Entre ellos, Máximo Pradera, que haciendo uso de las redes sociales, ha hecho la siguiente aclaración para aquellos que no entienden en qué consiste eso de un gobierno de coalición.

Ver resumen Ocultar resumen

Vuelve Bob Pop a comentar la actualidad nacionalidad y en esta ocasión llega cargado de ironía. Porque al mal tiempo, buena cara (que decía aquel) y en tiempos en los que parece que hay quien no se ha enterado de que el bipartidismo se ha acabado, el colaborador de Late Motiv (Movistar +) asegura que "si hubiésemos votado lo que nos dijeron en la tele, en la radio y en la prensa", la historia sería otra bien distinta.

"Ahora Pedro Sánchez no tendría que solucionar este marrón", añade.

Ver resumen Ocultar resumen

Minuto 43 del documental de Netflix sobre Parchís. Concierto del grupo infantil a principios de los años 80. Las cámaras enfocan al público y ¡zas! una señora aparece inmortalizando el momento con algo parecido a un teléfono móvil. 

"Por favor, necesitamos respuestas", dicen desde la cuenta de Twitter de Netflix.

He aquí el tuit en cuestión y el (posible) viaje en el tiempo:

Páginas