El modo en que Rosa María Mateo comunicó que el debate se cambiaba de fecha

Lo ha contado Nieves Goicoechea en la cadena SER. El modo en que Rosa María Mateo comunicó a PP, Ciudadanos y Podemos el cambio de fecha del debate de TVE para ubicarlo donde le interesaba a Pedro Sánchez resultó de una brusquedad sorprendente. O no tanto. Rosa María Mateo, en sus comparecencias parlamentarias, ha sido brusca, contundente y poco dada a contemporizar.

Pero lo que ha relatado Nieves Goicoechea es que Rosa María Mateo telefoneó a los partidos para comunicar el cambio de fecha del debate en TVE sin margen alguno para la negociación. Y que en esa llamada telefónica la presidenta de RTVE zanjó la conversación con la frase: "Estoy enferma y no tengo nada más que decir".

Siempre según la versión que los partidos de la opisición han transmitido a Nieves Goicoechea.

Tormenta en RTVE

Y así se han hecho las cosas y así se están produciendo convulsiones en RTVE a cuenta del debate. Los trabajadores del Ente Público deploran la decisión de ceñirse a las peticiones de Moncloa. Y el mismísimo Xabier Fortes, abanderado del cambio en la televisión pública, dejaba clara su postura.

Aunque también ha querido aclarar que, dentro de lo malo, las cosas SÍ han cambiado en TVE.

Además, hoy de nuevo se vestirán de negro en TVE para denunciar las maniobras por parte del poder para influenciar en la televisión pública.

El lío está servido y Rosa María Mateo se declara enferma. Suponemos que será un mal catarro, algo muy habitual en estas fechas.

(Y escrito todo esto llegó la rectificación de Pedro Sánchez -dos debates, dos- y aquí paz y después gloria).

ADEMÁS: Esther Palomera lanza un dardo envenenado a Pedro Sánchez

Foto: Gtres 

Ver resumen Ocultar resumen

Dice la periodista Cristina Fallarás que "tener a profesoras y profesores universitarios, a doctores y doctoras, de candidatos y votar a uno que compró un máster y así, también retrata a una sociedad".

Ver resumen Ocultar resumen

Isabel Serra es la candidata de Podemos a presidir la Comunidad de Madrid y ha encendido la llama de la ¿polémica? al asegurar que prefiere que Amancio Ortega (todopoderoso capo de Zara) pague impuestos a que haga caridad, por muy millonaria que sea esa caridad.

Han salido en tromba desde el PP y Ciudadanos para defender a Amancio Ortega y en Espejo Público hicieron un cara a cara entre Toni Cantó y Ione Belarra y el candidato de Ciudadanos a gobernar en Valencia hizo uso de su estilo faltón y (ejem) un poquito machista.

Ver resumen Ocultar resumen

Tras un concierto de tres horas

Páginas