El mensaje patriótico (fino en mano) de Bertín Osborne

Españoles, Bertín Osborne ha hablado

Y lo ha hecho de forma institucional, seria y con un discurso de altura y cohesión. Al menos, lo que el cantante tiene por un discurso de altura y cohesión. 

Con una copa de fino en la mano, Bertín Osborne comienza diciendo que no quiere criticar a nadie pero que ya habrá tiempo de juzgar a los responsables. Un clásico. En concreto, a "todos aquellos que hayan hecho de esta pandemia una catástrofe", parafraseando al capitán Aposteriori. 

Dejando de lado la política o lo que el cantante tiene por dejar a un lado la política, comienza lo motivacional. Que si "un país grande", que si la gente en los balcones, que si las Fuerzas Armadas, que si la Guardia Civil, que si la Policía... 

ADEMÁS: ¿Cómo están pasando la cuarentena los famosos?

"Lo único que quiero es felicitar a los españoles, que están muy por encima de aquellos que nos dirigen circunstancialmente". ¿Pero no íbamos a dejar la crítica a un lado? Y otra cosa, ¿qué significa circunstancialmente en este contexto? 

Así, tras dos minutos de speech mejorable pero sobrio, el cantante da sentido a la copa que tiene en la mano y que hace sospechar desde el principio cuál será el final del mismo. Efectivamente. Alerta spoiler, se viene un homenaje al legendario protagonista de Callejeros con su "Pim pam, toma Lacasitos". 

Primero, el brindis por "todos los españoles que seguimos en casa como uno solo, ayudando a que esto acabe cuanto antes, a pesar de todos los que nos dirigen". Un momento, ¿otro palo a los dirigentes que no se iban a criticar? Y otra cosa, ¿a qué dirigentes se refiere, a los que están actuando o a los que se dedican a entorpecer esa actuación? 

ADEMÁS: Famosos y famosas que han hecho donaciones contra el COVID-19

Con esa pregunta en la mente de los receptores, Bertín Osborne cierra su discurso. "¡Viva la Guardia Civil, vivan las Fuerzas Armadas, viva el rey y viva España!". Los sanitarios ya tal. 

Bertín Osborne debió enamorarse de tu madre. Tras este discurso, España y los españoles están listos para aguantar una cuarentena de años. Esto es motivar y lo demás, pues lo demás no lo es. 

Foto: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Un barrio de Madrid

Bueno, un barrio de Madrid y la dejadez de Ayuntamiento y Comunidad con ese barrio de Madrid. 

Esto es lo que une y ha unido a Marwan, Depedro, Irene Villa, Javier Fernández, Marta Fernández, Huecco, Waor y David Ramos. Todos ellos se han sumado a una iniciativa para recaudar dinero y alimentos para la Asociación de Vecinos de Aluche y Campamento

Ver resumen Ocultar resumen

Reacciones al asesinato de George Floyd

Páginas