El mensaje del hijo de Jordi Sánchez a Willy Bárcenas

Willy Bárcenas vive una complicada dualidad. Por un lado, es hijo de Luis Bárcenas, uno de los cabecillas de la trama de corrupción más relevante de la historia política de España. Por otro lado, es el cantante de uno de los grupos del momento. De ambas realidades ha hablado con Risto Mejide en 'Chester', donde ha tocado todos los temas que han salido. 

Una entrevista que Risto Mejide ha comenzado con una sensación personal, la de que Willy Bárcenas entra pidiendo perdón en los sitios. El presentador no ha prejuzgado al cantante y éste le ha respondido con la sinceridad que merecía. La sinceridad de quien tiene a su padre en la cárcel y sabe que está allí con merecimiento, pero que junto a él deberían estar muchos más. 

ADEMÁS: 10 grupos de pop español que tienes en la punta de la lengua

De hecho, uno de los momentos más intensos ha sido cuando ha desvelado la conversación que tuvo con el hijo de Jordi Sánchez. Fue un mensaje y, para Willy Bárcenas, el que más ilusión le ha hecho. "Posiblemente nos diferencien muchas cosas pero compartimos tener un padre en la cárcel y te mando todo mi apoyo". El cantante reconoce que se emocionó con ese mensaje de empatía y solidaridad. 

Y es que el cantante tenía 21 años cuando la trama Gürtel explotó y situó a Luis Bárcenas como epicentro de todo. Su padre fue acusado de ocultar 22 millones de euros en Suiza, pagar sobresueldos en negro y encabezar la trama de corrupción del PP. Willy Bárcenas no niega los delitos de su padre. Al contrario, los reconoce pero también que "no es justo" y que confía en que salga toda la información que su padre aún tiene. El propio Willy Bárcenas le alentó a contar la verdad "para que cayeran todos"

Mientras el juicio a su padre ocupaba todos los medios, la vida de Willy Bárcenas se desmoronaba. "No me dejaban abrirme una cuenta corriente, por el apellido y tenías las cuentas congeladas". Así las cosas, "mi abuela me dejó dinero para que me trasladara a Chile". Allí comenzó todo. Empezó a componer las que serían canciones del primer álbum de 'Taburete', el que les lanzó directos al estrellato. 

Su éxito musical fue tan rotundo, que mucha gente le desvinculó rápidamente de la Gürtel, y se centró sólo en 'Taburete'. Es más, reconoce que en la cantidad de conciertos que han dado, nunca le han presentado como el hijo de Luis Bárcenas. 

A pesar de todo, Willy Bárcenas no olvida lo efímero de la vida, tras el secuestro que vivieron en su propia casa. Alguien se presentó en su casa, diciendo ser un cura de Instituciones Penitenciarias que quería hacer un informe favorable para sacar a Luis Bárcenas de la cárcel. Lo que hizo en realidad fue secuestrar al cantante, a su madre y a la empleada del hogar a punta de pistola, mientras buscaba papeles en la casa.

ADEMÁS: ¿Hay que prohibir las canciones de Michael Jackson?

Independientemente de coincidir con Willy Bárcenas políticamente o de ser fan de la música de 'Taburete', es indudable que la vida de este joven cantante es apasionante y la entrevista con Risto Mejide ha sido una de las más hipnóticas. 

Fotos y vídeo: Mediaset, Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Cierto es que Kanye West no parece atravesar un momento de especial lucidez y si no, vean su pretensión de presidir los Estados Unidos. Que no es broma porque está dispuesto a presentarse en varios estados restando votos... a no se sabe quién. ¿Sus electores son los de Trump, los de Biden o nadie? El caso es que esta semana ha querido Kanye West llamar la atención y ha colgado en Instagram un post en el que se ve un vídeo donde el artista mea un Grammy.

Sí.

Así de crudo.

Pasen y vean.

Ver resumen Ocultar resumen

Sigue Iker Jiménez desde la parrilla de Cuatro desentrañando los misterios de la pandemia que padecemos. No son pocos los mensajes de quienes se indignan porque creen que no debiera ser un periodista especializado en ovnis y fantasmas quien hablase de una cosa tan seria. Pero bueno. Show must go on. Y resulta que Iker Jiménez ha lanzando un tuit que no sabemos si es lamento, ironía o envidia de su colega Jesús Calleja.

Aunque Iker Jiménez no suele caracterizarse por su humor.

Así que entendemos que va en serio.

Veamos.

Ver resumen Ocultar resumen

Los equipos de televisión acudieron a Vallecas a preguntar por lo del confinamiento selectivo que el gobierno regional madrileño había sugerido. Se preguntó a los vecinos del barrio y hubo dos vecinas cuya contestación se ha viralizado porque, la verdad, tienen las cosas muy clasras y se explican muy bien.

Vallecas es un barrio obrero de Madrid con conciencia de clase.

Vallecas no quiere que se encierre a los vallecanos.

Porque las altas cifras de infección en el barrio tienen una explicación social y ahí es donde debe incidirse.

Páginas