El mensaje de Quequé que debería hacer reflexionar a la izquierda

La histórica derrota de la izquierda en las Elecciones de Andalucía del pasado domingo, sigue dejando reguros de comentarios, reflexiones y opiniones de muchos rostros conocidos. 

Uno de los más críticos con lo ocurrido en estos comicios ha sido Quequé. El cómico, colaborador de 'La Vida Moderna' y presentador de 'Locomundo', mostró su rechazo al ascenso de la ultraderecha pero también ha querido repartir culpas entre la izquierda. 

Sus reflexiones, a pesar del tono de humor, son para tener muy en cuenta. Y es que Don Héctor sabe de lo que se habla. No en vano, tuvo cargo de ministro en la extinta República Dictatorial de Moderdonia. 

ADEMÁS: La necesaria reflexión de Quequé sobre el auge de la extrema derecha

Así, en su último mensaje, Quequé ha querido mandar un mensaje directo y claro a la izquierda. Un mensaje de quien se ha confesado votante suyo desde siempre y que muestra el malestar y desasosiego con los actuales representantes progresistas. Un mensaje a tener en cuenta pues, viendo las respuestas, representa a mucha gente. 

"No ir a votar es una opción tan legítima en democracia como ir a votar. Algunos estamos esperando a que la izquierda deje de tutelarnos y empiece a representarnos. Dejad de tratarnos como a menores de edad. Mientras tanto, sudapollismo". 

ADEMÁS: El preocupante monólogo de Andreu Buenafuente (a lo Groucho Marx)

Y es que la abstención, por encima del 41% en Andalucía, ha sido el gran hándicap de la izquierda en estas elecciones y las celebradas durante la última década. Mientras la derecha se mueve en bloque y nunca falla, la izquierda entiende la abstención como un castigo que, al final, le acaba alejando de cualquier gobierno 

A lo mejor es hora de empezar a escuchar a  los tuiteros. Al menos algunos tienen cosas interesantes que decir. 

Fotos: Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

La foto que genera dudas en la red

Ver resumen Ocultar resumen

En concreto, el nombre de su descubrimiento

Ver resumen Ocultar resumen

En medio del ruído y la furia hay también buenas noticias. Pequeñas ventanas por las que se cuela la esperanza. Anabel Alonso es dada a la pelea contra el extremismo de derechas y los troles intolerantes a través de su perfil de Twitter. Pero esta vez la actriz ha preferido darnos una buena noticia. Una victoria del ecologismo (y del sentido común) sobre los intereses del ladrillo y el turismo depredador. Valdevaqueros, en Tarifa, se salva. No será urbanizada. El Tribunal Supremo ha dictado sentencia al respecto.

Y Anabel Alonso lo tuitea feliz.

Páginas