El mensaje de Juan Luis Cano que debería avergonzar a la clase política

Juan Luis Cano ha hablado. 

La mitad de Gomaespuma es, desde hace décadas, una voz autorizada para hablar de lo que quiera. Y no por fama, por poder o por influencia, sino por la coherencia de la que siempre ha hecho gala

Coherencia que, en este caso, ha usado para enviar un mensaje a la clase política española. 

ADEMÁS: ¿Cómo han hecho su fortuna Iker Jiménez y Carmen Porter?

Ha sido un mensaje sencillo, repetitivo, machacón y muy directo. Un mensaje que se ha ganado el aplauso generalizado de cientos de tuiteros. Y un mensaje que, dicho sea de paso, algunos políticos se tienen que aplicar más que otros

"Por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, señores políticos NO NOS ENFRENTEN. Rebajen el tono. Todos lo estamos pasando mal, es el momento de ayudarse unos a otros, no de empezar a guantazos. DEMUESTREN CATEGORÍA"

Hasta 10 veces ha pedido por favor que los representantes de la ciudadanía hagan lo que se supone que deben hacer, política. Algo que, en los últimos tiempos, parece haber quedado en un segundo plano, dejando paso a insultos, descalifiaciones, noticias falsas, bulos y un desprecio absoluto a millones de contribuyentes que depositaron en ellos su confianza. 

ADEMÁS: ¿Son éstas las peores portadas de discos de la historia?

De hecho, el estado de alarma y la crisis del coronavirus han puesto más aún de manifiesto quienes están por la labor de construir y quienes prefieren la destrucción. Quienes quieren hacer política y quienes prefieren la confrontación como mensaje. No hay más que echar un ojo a las votaciones del Congreso en las últimas semanas, para verlo claro. 

Sea como sea, Juan Luis Cano ha hablado, ha lanzado un mensaje de pura cordura y, si nada cambia, ese mensaje será ignorado y despreciado por gran parte de los políticos a quienes va dirigido. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Hay quien habla el castellano eliminado la d de toda palabra acabado en "ado". Rajo, por ejemplo, era muy dado a esta práctica. "Se ha acabao" le recordamos decir seguramente a la salida del restaurante donde se atrincheró durante horas cuando la famosa moción de censura que hizo presidente por vez primera a Pedro Sánchez.

Pero a lo que vamos.

Una cosa es el habla coloquial y otra cosa es escribir mal.

Ver resumen Ocultar resumen

La polémica por el concierto de Taburete en Marbella donde ni se guardó la distancia de seguridad adecuada y apenas se utilizaron mascarillas ("'¡ni una puta mascarilla!" gritó desde el escenario Willy Bárcenas) ha provocado la reacción de numerosas personas de a pie y también de algunas celebridades. No es Jesús Vázquez un famoso dado a significarse con alegatos políticos o similares. Pero esta vez ha querido lanzar un mensaje. 

A través de Twitter (por supuesto).

Ver resumen Ocultar resumen

Arrasan con una broma en Twitter.

Páginas