El irónico tuit de Leticia Dolera sobre el 'feminista' Javier Marías que triunfa en Twitter

Decía Javier Marías en El País Semanal del día de Navidad que "un gran porcentaje de libros y artículos actuales escritos por mujeres tratan sólo sobre su sexo". Que, casi siempre, lo hacen en "tono plañidero o foribundo y ofendido" y que ese tipo de mujer "impostadamente infantilizada" (aquellas que, según Marías, esperan favores o condescendencia por su sexo) "hace un flaquísimo favor a la causa feminista".

Mensaje lanzado a través de su columna Paradoja (he aquí el texto íntegro) que causaba gran revuelo en las redes sociales. Consiguiendo críticas (y algún que otro aplauso, todo sea dicho) y la irónica mención de Leticia Dolera a través de su cuenta de Twitter.

ADEMÁS: El tremendo zasca de Joaquín Reyes a Javier Marías

"Javi quiere casito", decía la actriz y directora de cine. Y tras su comentario, un auténtico debate tuitero.

Del que no salía bien parado el columnista de El País ya que muchos le decían esto.

ADEMÁS: 8 secretos dentro de un bolso

Leticia vs Javier Marías

No es la primera vez que la actriz denuncia lo dicho por Marías sobre feminismo. Concepto mal entendido por el autor, según Leticia Dolera, que en septiembre decía esto tras los comentarios de Javier Marías en una entrevista en El País Semanal.

"Yo le diría que se lea algún libro de teoría feminista, porque no lo ha pillado todavía".

ADEMÁS: El significado feminista del temblor de los muslos de Wonder Woman

Fotos: Cordon Press y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Fue Marisol la niña prodigio del franquismo y, según relató en lejanísimas crónicas el insigne Francisco Umbral (y ha recuperado Vanity Fair recientemente), también fue esclavizada criatura de feria a la que prebostes de la dictadura contemplaban desnuda en la noche de los tiempos, encerrados con un solo juguete (o varios) en chalés desde donde se oían las risas de Ava Gardner martirizando a Perón.

Eran otros tiempos.

Ver resumen Ocultar resumen

La directora y actriz Sandra Louise Smith falleció el pasado 3 de noviembre a los 74 años. Fue en su casa de los Ángeles a causa de un paro cardíaco, aunque ya estaba bastante enferma tras paceder cáncer de mama y de huesos. 

Llevaba retirada del mundo de la interpretación más de diez años a causa de las enfermedades que padecía. Sus últimos años los pasó en su casa de Hollywood Hills con su pareja sentimental (quien también era su doctor) Scott Cunneen.

Páginas