El irónico tuit de Leticia Dolera sobre el 'feminista' Javier Marías que triunfa en Twitter

Decía Javier Marías en El País Semanal del día de Navidad que "un gran porcentaje de libros y artículos actuales escritos por mujeres tratan sólo sobre su sexo". Que, casi siempre, lo hacen en "tono plañidero o foribundo y ofendido" y que ese tipo de mujer "impostadamente infantilizada" (aquellas que, según Marías, esperan favores o condescendencia por su sexo) "hace un flaquísimo favor a la causa feminista".

Mensaje lanzado a través de su columna Paradoja (he aquí el texto íntegro) que causaba gran revuelo en las redes sociales. Consiguiendo críticas (y algún que otro aplauso, todo sea dicho) y la irónica mención de Leticia Dolera a través de su cuenta de Twitter.

ADEMÁS: El tremendo zasca de Joaquín Reyes a Javier Marías

"Javi quiere casito", decía la actriz y directora de cine. Y tras su comentario, un auténtico debate tuitero.

Del que no salía bien parado el columnista de El País ya que muchos le decían esto.

ADEMÁS: 8 secretos dentro de un bolso

Leticia vs Javier Marías

No es la primera vez que la actriz denuncia lo dicho por Marías sobre feminismo. Concepto mal entendido por el autor, según Leticia Dolera, que en septiembre decía esto tras los comentarios de Javier Marías en una entrevista en El País Semanal.

"Yo le diría que se lea algún libro de teoría feminista, porque no lo ha pillado todavía".

ADEMÁS: El significado feminista del temblor de los muslos de Wonder Woman

Fotos: Cordon Press y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

'Brunoise'. Esta palabra francesa nunca será olvidada por Manu, Valentín, José y Erundino. 

'Los Lobos', el equipo de los récords en 'Boom!' se quedó a una sola palabra de hacer historia en televisión y llevarse más tres millones de euros. El mayor bote entregado nunca en un concurso español. 

La palabra en cuestión, 'Brunoise', se refería a "la palabra francesa que explica el corte de la verdura en taquitos".

Ver resumen Ocultar resumen

Comparecía José María Aznar en el Congreso de los Diputados dentro de la comisión que trata la financiación irregular del PP y Gabriel Rufián acudió como interrogador luciendo una camiseta con un mensaje explícito. Recordaba la camiseta de Rufián a José Couso, cámara de Telecinco asesinado en Irak por el ejército estadounidense. Sucedió cuando cubría una guerra que Aznar, en contra de la inmensa mayoría de la opinión pública española (e, incluso, de su propios ministros), apoyó con aspavientos, pies encima de la mesa y reuniones en las Azores.

Páginas