'El Irlandés' será la película más larga de Scorsese: ¿cuánto dices que dura?

Que 'El Irlandés' siga dando que hablar, no son más que buenas noticias para Netflix y Martin Scorsese. 

Una de las películas más ambiciosas de Netflix ha contado con el apoyo total e incondicional de la plataforma, además de un presupuesto de 100 millones de dólares. Obviamente, Martin Scorsese se ha gustado y ha dado rienda suelta a todos sus deseos. 

Uno de ellos, la duración casi infinita de sus cintas, se ha cumplido con creces. Y es que 'El Irlandés' se va a convertir en la película de mayor duración del cineasta. Y eso es mucho decir. 

ADEMÁS: 'El Irlandés' de Scorsese ya tiene sus dos fechas de estreno (cine y Netflix)

La cinta de Netflix tiene un metraje de 210 minutos, al menos así lo especifica en la ficha del New York Film Festival, donde se estrenará antes de llegar a cines y a la propia plataforma de streaming. No obstante, hasta el 1 de noviembre que llegue a los cines, esta duración podría variar. A más o a menos. 

Lo que está claro es que Martin Scorsese se ha gustado con el rodaje de 'El Irlandés'. No hay más que comparar con sus películas más largas, muy por debajo de la duración de la última: El Lobo de Wall Street (180 minutos); Casino (178 minutos) o Gángsters de  Nueva York (168 minutos)

Dejando de lado la duración, y con el estreno en cines de Estados Unidos y Reino Unido confirmados, está por ver si 'El Irlandés' llegará a salas españoles el próximo 1 de noviembre. De no hacerlo, habrá que esperar al 27 de noviembre para ver la cinta en Netflix. 

ADEMÁS: Código morse en las cortinas o la historia de Instagram que parece una serie de Netflix

Una cinta que contará la historia de Frank Sheeran, un asesino a sueldo apodado El Irlandés, al que dará vida Robert de Niro. Será el repaso a su vida a lo largo del siglo XX, con especial atención a una de las historias más oscuras de USA: la desaparición del líder del Sindicato Jimmy Hoffa, al que interpreta Al Pacino. 

Junto al oscarizado actor, gente como Harvey Keitel, Joe Pesci, Anna Paquin, Jesse Plemons, Bobby Cannavale o Jack Huston. Dure 210 minutos, dure 420, esta película huele a nominaciones a Oscar que tira de espaldas. 

Fotos y vídeo: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando vuelva el cine y el teatro habrá que adaptarse a nuevos usos en tiempos de pandemia durmiente y dejar que corra el aire. O tal vez (al paso que vamos y tal y como hemos tomado al asalto las terrazas en las ciudades, como si aquí no hubiera pasado nada) volveremos a amontonarnos en las salas y a tosernos en las palomitas unas a otros y otros a una. Esperemos que esto último sí que no. Sea como fuere, ya hay teatros y cines que están tomando medidas. Tendrán que abrir con su aforo limitado y normas de separación.

Ver resumen Ocultar resumen

Se han recrudecido las caceroladas en la calle Núñez de Balboa, sita en el madrileño barrio de Salamanca y epicentro cosmológico para una burguesía que Manuel Longares en su magnífica novela Romanticismo calificaba de "improductiva". Burguesía improductiva quizás pero con ganas de montar bronca debido a que un virus ha matado a muchos españoles y resulta que la culpa es de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. El razonamiento puede que parezca de lo más churrigueresco pero si preguntan a su cuñado (o a Pablo Motos) seguro que se lo explica bien.

Páginas