'El Irlandés' será la película más larga de Scorsese: ¿cuánto dices que dura?

Que 'El Irlandés' siga dando que hablar, no son más que buenas noticias para Netflix y Martin Scorsese. 

Una de las películas más ambiciosas de Netflix ha contado con el apoyo total e incondicional de la plataforma, además de un presupuesto de 100 millones de dólares. Obviamente, Martin Scorsese se ha gustado y ha dado rienda suelta a todos sus deseos. 

Uno de ellos, la duración casi infinita de sus cintas, se ha cumplido con creces. Y es que 'El Irlandés' se va a convertir en la película de mayor duración del cineasta. Y eso es mucho decir. 

ADEMÁS: 'El Irlandés' de Scorsese ya tiene sus dos fechas de estreno (cine y Netflix)

La cinta de Netflix tiene un metraje de 210 minutos, al menos así lo especifica en la ficha del New York Film Festival, donde se estrenará antes de llegar a cines y a la propia plataforma de streaming. No obstante, hasta el 1 de noviembre que llegue a los cines, esta duración podría variar. A más o a menos. 

Lo que está claro es que Martin Scorsese se ha gustado con el rodaje de 'El Irlandés'. No hay más que comparar con sus películas más largas, muy por debajo de la duración de la última: El Lobo de Wall Street (180 minutos); Casino (178 minutos) o Gángsters de  Nueva York (168 minutos)

Dejando de lado la duración, y con el estreno en cines de Estados Unidos y Reino Unido confirmados, está por ver si 'El Irlandés' llegará a salas españoles el próximo 1 de noviembre. De no hacerlo, habrá que esperar al 27 de noviembre para ver la cinta en Netflix. 

ADEMÁS: Código morse en las cortinas o la historia de Instagram que parece una serie de Netflix

Una cinta que contará la historia de Frank Sheeran, un asesino a sueldo apodado El Irlandés, al que dará vida Robert de Niro. Será el repaso a su vida a lo largo del siglo XX, con especial atención a una de las historias más oscuras de USA: la desaparición del líder del Sindicato Jimmy Hoffa, al que interpreta Al Pacino. 

Junto al oscarizado actor, gente como Harvey Keitel, Joe Pesci, Anna Paquin, Jesse Plemons, Bobby Cannavale o Jack Huston. Dure 210 minutos, dure 420, esta película huele a nominaciones a Oscar que tira de espaldas. 

Fotos y vídeo: Netflix

Galería
Ver resumen Ocultar resumen

b continúa con su plan inevitable de dominar por completo el mundo. 

Su penúltimo proyecto es el esperado y aclamado hotel 'Star Wars' que se levantará en Galaxy's Edge en Disneyland Orlando (Florida). 

El proyecto de The Disney Company es construir un hotel a semejanza de un crucero galáctico de lujo que se llamará Halcyon. Un hotel que tendrá las estancias limitadas a tres días y dos noches, tal y como ha informado la propia compañía. 

Ver resumen Ocultar resumen

Atresmedia Cine presenta el tráiler y el cartel de 'El Silencio de la Ciudad Blanca'. Dirigida por Daniel Calparsoro, la cinta podrá verse en cines desde el próximo 25 de octubre.

Este filme es la adaptación cinematográfica de la novela homónima, primera parte del fenómeno literario de la Trilogía de la ciudad blanca (Planeta), escrita por la autora Eva García Sáenz de Urturi y que ha conquistado a más de 1.000.000 lectores en España.

Ver resumen Ocultar resumen

Segundas partes nunca fueron buenas es un tópico desmentido por Francis Ford Coppola y otros grandes directores. O sea, que la segunda (y la tercera) puede superar al original. Y luego están las segundas partes absolutamente absurdas.

Por ejemplo, la que ven ustedes en la imagen de arriba. ¿Una segunda parte de Psicosis? ¿El clásico de Alfred Hitcock prolongado? Pues no sólo una segunda parte sino también una tercera.

Páginas