'El Irlandés' de Scorsese ya tiene sus dos fechas de estreno (cines y Netflix)

La esperadísima nueva película de Martin Scorsese ya tiene fecha de estreno. Y lo mejor es que a falta de una, son dos las fechas marcadas

'El Irlandés', tal y como ha desvelado Netflix, llegará a las salas de cine el próximo 1 de noviembre, mientras que en la plataforma de streaming se podrá ver desde el 27 del mismo mes. 

El motivo de estrenar en cines no es otro que poder presentar la cinta a los Oscar, y para ello, debe estrenarse en un mínimo de salas. 

ADEMÁS: Películas chinas imprescindibles

Eso sí, Martin Scorsese y Netflix no lo van a tener fácil. Las cadenas de exhibición están dando la espalda a Netflix, al considerar que no respeta la ventana de exclusividad de 90 días acordada con las productoras. Los cines quieren tener la cinta en cartelera hasta 90 días, mientras que Netflix les da un margen de 27 días. 

Y eso que, como informan desde Indiewire, Netflix ha intentado negociar de todas las maneras. Desde ofrecer un mayor porcentaje de taquilla a las salas, hasta los 45 días de exclusividad, pero las exhibidoras se han mostrado inflexibles. 

Mientras, el hype por la cinta no hace sino aumentar. 'El Irlandés' ha contado con un presupuesto superior a 100 millones de dólares. Un dinero con el que Martin Scorsese ha contratado a Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel. 

ADEMÁS: Las peores películas de Hollywood

Eso sí, otra gran parte del dinero se ha ido en rejuvenecer a los protagonistas. Una tecnología carísima pero necesaria para contar la historia de Frank Sheeran, un sicario muy prolífico en el Estados Unidos del siglo XX. Habrá que esperar para ver si ha merecido la pena usar la versión cara del FaceApp. 

Fotos y vídeo: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho antes de Tesis, REC y Verónica hubo otro cine de terror español que resultaba enormemente rentable en taquilla y atraía a estrellas de Hollywood a rodajes mesetarios que lo mismo se hacían en Chinchón que en los merenderos del río Alberche o la sierra de Guadarrama.

Hablamos del cine de terror que en los 70 hicieron en España pioneros como Paul Naschy, Narciso Ibáñez Serrador, Jorge Grau, Amando de Ossorio, Carlos Aured...

Ah, qué tiempos aquellos.

Veamos.

Ver resumen Ocultar resumen

Dejando secuelas a varias generaciones

Ver resumen Ocultar resumen

Se ha convertido Santiago Segura en el cineasta favorito de la derecha patria bien sea porque Torrente no era tanto una parodia como una subrepticia exaltación de lo reaccionario o quizás porque últimamente se ha abonado el actor y director a un discurso muy del gusto de quienes quieren derrocar el Frente Popular de Sánchez e Iglesias, de Carmen Calvo y Yolanda Díaz, de Irene Montero y Nadia Calviño.

Páginas