'El Irlandés' de Scorsese ya tiene sus dos fechas de estreno (cines y Netflix)

La esperadísima nueva película de Martin Scorsese ya tiene fecha de estreno. Y lo mejor es que a falta de una, son dos las fechas marcadas

'El Irlandés', tal y como ha desvelado Netflix, llegará a las salas de cine el próximo 1 de noviembre, mientras que en la plataforma de streaming se podrá ver desde el 27 del mismo mes. 

El motivo de estrenar en cines no es otro que poder presentar la cinta a los Oscar, y para ello, debe estrenarse en un mínimo de salas. 

ADEMÁS: Películas chinas imprescindibles

Eso sí, Martin Scorsese y Netflix no lo van a tener fácil. Las cadenas de exhibición están dando la espalda a Netflix, al considerar que no respeta la ventana de exclusividad de 90 días acordada con las productoras. Los cines quieren tener la cinta en cartelera hasta 90 días, mientras que Netflix les da un margen de 27 días. 

Y eso que, como informan desde Indiewire, Netflix ha intentado negociar de todas las maneras. Desde ofrecer un mayor porcentaje de taquilla a las salas, hasta los 45 días de exclusividad, pero las exhibidoras se han mostrado inflexibles. 

Mientras, el hype por la cinta no hace sino aumentar. 'El Irlandés' ha contado con un presupuesto superior a 100 millones de dólares. Un dinero con el que Martin Scorsese ha contratado a Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel. 

ADEMÁS: Las peores películas de Hollywood

Eso sí, otra gran parte del dinero se ha ido en rejuvenecer a los protagonistas. Una tecnología carísima pero necesaria para contar la historia de Frank Sheeran, un sicario muy prolífico en el Estados Unidos del siglo XX. Habrá que esperar para ver si ha merecido la pena usar la versión cara del FaceApp. 

Fotos y vídeo: Netflix

Galería
Ver resumen Ocultar resumen

b continúa con su plan inevitable de dominar por completo el mundo. 

Su penúltimo proyecto es el esperado y aclamado hotel 'Star Wars' que se levantará en Galaxy's Edge en Disneyland Orlando (Florida). 

El proyecto de The Disney Company es construir un hotel a semejanza de un crucero galáctico de lujo que se llamará Halcyon. Un hotel que tendrá las estancias limitadas a tres días y dos noches, tal y como ha informado la propia compañía. 

Ver resumen Ocultar resumen

Atresmedia Cine presenta el tráiler y el cartel de 'El Silencio de la Ciudad Blanca'. Dirigida por Daniel Calparsoro, la cinta podrá verse en cines desde el próximo 25 de octubre.

Este filme es la adaptación cinematográfica de la novela homónima, primera parte del fenómeno literario de la Trilogía de la ciudad blanca (Planeta), escrita por la autora Eva García Sáenz de Urturi y que ha conquistado a más de 1.000.000 lectores en España.

Ver resumen Ocultar resumen

Segundas partes nunca fueron buenas es un tópico desmentido por Francis Ford Coppola y otros grandes directores. O sea, que la segunda (y la tercera) puede superar al original. Y luego están las segundas partes absolutamente absurdas.

Por ejemplo, la que ven ustedes en la imagen de arriba. ¿Una segunda parte de Psicosis? ¿El clásico de Alfred Hitcock prolongado? Pues no sólo una segunda parte sino también una tercera.

Páginas