'El Irlandés' de Scorsese ya tiene sus dos fechas de estreno (cines y Netflix)

La esperadísima nueva película de Martin Scorsese ya tiene fecha de estreno. Y lo mejor es que a falta de una, son dos las fechas marcadas

'El Irlandés', tal y como ha desvelado Netflix, llegará a las salas de cine el próximo 1 de noviembre, mientras que en la plataforma de streaming se podrá ver desde el 27 del mismo mes. 

El motivo de estrenar en cines no es otro que poder presentar la cinta a los Oscar, y para ello, debe estrenarse en un mínimo de salas. 

ADEMÁS: Películas chinas imprescindibles

Eso sí, Martin Scorsese y Netflix no lo van a tener fácil. Las cadenas de exhibición están dando la espalda a Netflix, al considerar que no respeta la ventana de exclusividad de 90 días acordada con las productoras. Los cines quieren tener la cinta en cartelera hasta 90 días, mientras que Netflix les da un margen de 27 días. 

Y eso que, como informan desde Indiewire, Netflix ha intentado negociar de todas las maneras. Desde ofrecer un mayor porcentaje de taquilla a las salas, hasta los 45 días de exclusividad, pero las exhibidoras se han mostrado inflexibles. 

Mientras, el hype por la cinta no hace sino aumentar. 'El Irlandés' ha contado con un presupuesto superior a 100 millones de dólares. Un dinero con el que Martin Scorsese ha contratado a Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel. 

ADEMÁS: Las peores películas de Hollywood

Eso sí, otra gran parte del dinero se ha ido en rejuvenecer a los protagonistas. Una tecnología carísima pero necesaria para contar la historia de Frank Sheeran, un sicario muy prolífico en el Estados Unidos del siglo XX. Habrá que esperar para ver si ha merecido la pena usar la versión cara del FaceApp. 

Fotos y vídeo: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

La nueva farándula no suele ser dada a opinar de política. ¿Han oído alguna vez a Blanca Suárez o Paula Echevarría pronunciarse sobre la España convulsa en la que vivimos? No. Y, sin embargo, toca hacer promoción y a la que te descuidas caen preguntas a las que, si no eres un grosero, hay que responder. Que es lo que le ha pasado a Mario Casas.

Ver resumen Ocultar resumen

Se estrena este 15 de noviembre en cines y con sus actores y director (Álex García, Alexandra Jiménez, Adrián lastra, Franky Martín y Álvaro Fernández-Armero) hablamos sobre dinero y mucho más. Nos referimos a Si yo fuera rico, la última película de Telecinco Cinema, que llega con ganas de hacer mucho ruido (pero mucho mucho) en las taquillas españolas.

Ver resumen Ocultar resumen

Típico humor español con personajes imperfectos y caras muy conocidas y carismáticas y un montón de bromas un poco pasadas de época. Así puede resumirse Si yo fuera rico.

Si te quieres echar unas risas y tu serie favorita de la televisión es La que se avecina, esta es tu película; si estás cansado o cansada de un cierto tipo de humor español, no lo es.

Páginas