El Intermedio: Wyoming entrega los Premios Sondas a la peor sanidad en España

A pocos días de la entrega de los Premio Emmy, en El Intermedio han querido adelantarse, creando sus propios galardones que, eso sí, poco tienen que ver con cine o televisión. 

En este caso, hablamos de los Premios Sondas de la Sanidad Española. Reconocimientos que, de la mano del doctor Wyoming y la doctora Sabatés, reconocen la labor de lsa peores comunidades en materia sanitaria. Y a pesar de ser la primera entrega de los premios, estos han estado muy reñidos. 

Y es que muchas Comunidades Autónomas han hecho méritos a lo largo del año para ser reconocidas como lamentables gestoras de la partida más relevante de las que manejan. 

ADEMÁS: 'El Intermedio' rescata las mejores perlas de los toreros que te harán llorar de risa

Los galardones han comenzado por Cataluña, a la que han reconocido con el Sondas a la Sanidad más Privatizada, por el hecho de que "cada 100 euros destinados a Sanidad, 25 se van a entidades privadas que gestionan centros públicos". 

El siguiente premio ha ido a parar a Andalucía, ha estado repartido el asunto. La Autonomía con el presupuesto sanitario más bajo por habitante, puede presumir (o mejor no) de tener 2,49 camas por cada 1000 habitantes. Y a pesar de ello, contar con el déficit de personal sanitario más alto del país. 

premios-sondas

ADEMÁS: Podemos quiere que Cristina Cifuentes hable sin teleprompter

El último premio de la gala, el Premio Farolillo Rojo, ha sido para Canarias, cuyas listas de espera para operarse están en 182 días de media. Por tal motivo, y por llevar nueve años siendo la peor Comunidad, Canarias también se llevó el reconocimiento a la Peor Sanidad del país. 

Y porque no han dado más premios, pero seguro que podrían haber dado alguno más. 

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

En ausencia de Susanna Griso estaba Alfonso Egea entrevistando a Javier Barbero, concejal madrileño de Seguridad, sobre el asunto de los polícias municipales que vertieron amenazas, mensajes vejatorios y proclamas filonazis en un chat de WhatsApp y están siendo investigados por ello.

Páginas