El incendiario tuit de Eva Hache que ha contestado (y cómo) Alfonso Rojo

Y no sólo ha contestado Alfonso Rojo sino muchísima gente más. Porque el tuit de Eva Hache sobre la manifestación de Colón incluyó un hashtag discutible (¿o no?). A ver, que la libertad de expresión es libérrima pero, claro, pasa lo que pasa.

O tal vez se trata humor al estilo Eva Hache.

Sea como fuere, la estrella de la televisión que diera guerra en las noches de Cuatro y hasta hace poco en Got Talent la ha liado parda.

Y todo por decir lo siguiente:

>

La clave para la polémica ha estado en el hashtag #soisunosmierdas que, como no podía ser de otro modo, se ha tomado bastante mal la derecha que agitó banderas este domingo.

Y a la juerga se ha sumado Alfonso Rojo, ángel caído de las tertulias de TVE cuando las tertulias de TVE aclamaban a los tertulianos muy de derechas.

Campo de batalla (dialéctica): Twitter.

Y a opinar todo el mundo sobre la manifestación del domingo y sobre la terminología utilizada por Eva Hache.

Y también ha aportado su granito de arena Antonio Naranjo, aquel tertuliano derechista que temía ser sodomizado por no pensar como Pablo Iglesias.

El "peto" que se le ha colado suponemos que es un "pero". 

Antonio Naranjo no es raro ni facha y quiere votar. Podría ser el resumen.

Y no le ha gustado lo de Eva Hache.

Un tuit controvertido, desde luego.

ADEMÁS: 22 famosos catalanes a favor y en contra de la independencia

Fotos: Gtres 

Ver resumen Ocultar resumen

Si buscan famosos que digan en público de qué partido será la papeleta que metan en la urna el próximo 28 de abril, he aquí uno. Su nombre, Jorge Javier Vázquez. El presentador de Sálvame desvelaba ante su audiencia a quién votará en las próximas elecciones generales repitiendo, en esta ocasión, el mismo voto que en 2016: Pedro Sánchez.

Voto que se irá para el PSOE por parte de Jorge Javier Vázquez que, por si quedaba alguna duda, lo confirmaba a través de Twitter.

Ver resumen Ocultar resumen

Qué difícil es ejercer el trabajo periodístico en los informativos televisivos cuando la gente toma las calles. Porque a quienes protestan no suele gustar el modo en que ciertas cadenas presentan sus protestas. Y pasa lo que pasa.

Por ejemplo, que te troleen en riguroso directo.

Lo cual, por cierto, resulta más efectivo que gritar "¡televisión, manipulación!", que ya está muy visto.

Ha sucedido en Antena 3.

Ver resumen Ocultar resumen

Tuit viral el de la RAE donde contestaba a una usuaria que lanzaba una cuestión sin sentido (entre negrA y marronA andaba el juego) y contundente la reflexión del periodista Juan Ramón Lucas a través de las redes sociales. El locutor de Onda Cero se hacía eco de la respuesta de @RAEinforma calificando de "estupidez contemporánea" la práctica de intentar "feminizar" cualquier palabra.

Esto es lo que escribía Juan Ramón Lucas a través de Twitter:

Páginas